Este post estaba ya en el anonimato y alguien lo ha rescatado. Si os fijáis lo escribí hace mas de un mes. El caso es que yo ni siquiera tenía los 3 MB, por aquel entonces, y opinaba usando el sentido común.
“A mi esto de que los p2p están capados me hace un poco de gracia. La verdad que aun lo dudo, y yo soy de los que creo que esto el mes que viene sonara a risa. (igual que paso cuando duplicaron a 600) heffeque se ha molestado en buscar post de esta duplicación en la que cualquier puede leer lo mismo que se dice ahora de los 3 megas pero extrapolando a 600.”
Pues como antes he dicho, lo más normal cuando estaban duplicando era pensar que esto del capado seria más probable que fuera por el aumento de conexión que algo que se haría de forma continua. Eso es por lo menos lo que a mi me sugiere el sentido común. Creo que todavía hay gente que cree que en una oficina de ONO hay un botón rojo que pone “quintuplicar” y basta con pulsarlo para que todas las líneas vallan al quintuple velocidad de descarga que antes.
“La verdad que dudo que ONO use alguna de las formas que yo conozco para hacer una capada a los p2p, ya que no hablamos de rechazar los paquetes sino de mantenerles un ancho de banda a determinados paquetes, lo cual es muchísimo mas complicado tecnológicamente.”
Aquí volvemos a lo mismo, no se me pasaba por la cabeza que ONO se gastara el dinero necesario que se supone que se ha gastado para filtrar el p2p. Es muchísimo mas complicado el filtrar los p2p y por eso tienen que tener un gran gasto. ONO desde que empezó tenia tecnología para por ejemplo cerrar un puerto y que nadie lo pudiera usar, pero la tecnología para poder filtrar el p2p esa tecnología la ha tenido que comprar.
El porque no pensaba que ONO se gastara X millones de euros en aparatitos para filtrar el p2p es tan simple como que si encriptas esos paquetitos el gasto de esos X millones ha sido poco mas que inútil.
Me habría gustado ver la cara de los directivos que gastaron decenas de millones de euros para proteger los discos de música y ver que al día siguiente de sacar sus sistemas anticopys se saltaban pulsando una tecla o pintando una simple parte del disco con un rotulador.
Yo no estoy capado como lo he dicho hasta la saciedad. Creo que los que estáis capados tendríais que poneros de acuerdo, sobre el capado he oído de todo. Que si esta capado a 30Kb que si esta a 40, 60, 64, 70, 80, 90, 100, 110, 120, 140, …..
Parece que el capado es algo personal y que lo capan realizando alguna formula mágica, ya que no es algo que parezca que sea global.
OnoSpainProblem dice
“Hombre, yo creo que el sol da vueltas alrededor de la tierra.”
Pues si estoy de acuerdo contigo yo también creo que el sol da vuelta alrededor de la tierra, y igualmente también descargo del bittorrent y emule a 350KB/s, para mí las dos cosas son igualmente ciertas. Si me levanto por la mañana me miro en el espejo y me veo los ojos marrones no por eso ya aseguro que todos los humanos tienen los ojos marrones.
En fins que ONO “capa” los p2p ahora mismo creo que no es algo poco discutible, lo que no es tan poco discutible es:
1.- ¿porque lo hace?
2.- si seguirá haciéndolo indefinidamente
3.- Con que criterio capa a algunos y a otros no
4.- Que porcentaje de capados hay (si te vas a hacer una encuesta del porcentaje de parados que hay en españa y te vas a una cola de INEN no creo que tengas datos muy fiables. Eso mismo se puede extrapolar ha hacer una encuesta en bandaancha sobre si estas capado o no ya que entran todos los días unas 50 o 100 personas deseando ver novedades sobre el tema)
6.- …