BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Opiniones sobre el cliente MLDonkey

dano88

Estaba mirando un cliente buenecillo para eDonkey y me he encontrado con MLDonkey. ¿Qué opinión tenéis por aquí?

He visto que al contrario que el eMule, MLDonkey se conecta a varios servidores y la verdad es que en el poco raro que he estado con él ha bajado rapidito.

También me interesa vuestra opinión respecto a torrent.

Ari

Llevo muchos años usando utorrent como cliente principal y la verdad es que no lo cambio por nada. Como segundo cliente, uso deluge e idem :)

Saludos

🗨️ 1
dano88

Hola Ari, ¿cómo va todo? Pues es que me llamó la atención MLDonkey más que nada por la red eDonkey. Ya he probado Deluge y va fenomenal.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo el mldonkey lo usé durante bastante tiempo porque permite arrancarlo como servicio, y lo tenía funcionando en un pentiumII con 512 de ram y debian. Funcionaba bastante bien, aunque por entonces el soporte que tenía para torrent era muy mejorable.

Ahora uso uTorrent en mi equipo principal y Transmission en mi NAS, y la verdad es que los dos van muy bien.

🗨️ 1
dano88

Te recomiendo Delunge para el Nas en vez de Transmission, si lo tienes porque es GNU/Linux. Se nota el cambio.

A ver si alguien me comenta sobre la red eDonkey, que he estado leyendo que versiones antiguas se consideran como leecher.

BocaDePez
BocaDePez

¿Exactamente a qué te refieres con "cliente buenecillo"?

Te cuento mi experiencia. Lo usé durante largo tiempo (¿dos años?) para la red eDonkey y aunque no tenía prisa en bajar los archivos sí observé que era mucho más lento que eMule/aMule, esto es, cargando el mismo archivo e iniciando el programa desde cero (sin créditos) MLDonkey se eternizaba y aMule iniciaba más rápidamente la descarga y la mantenía más estable. Este comportamiento se mantenía en el tiempo y uso. Utilizaba la misma configuración para los dos clientes. Había archivos que bajaban a todo meter pero nada distinguible respecto de aMule, todo depende de la cantidad de fuentes y solicitudes que reciban los clientes.

Probé el cliente BitTorrent de MLDonkey pero me pareció muy flojo de opciones y las tasas de transferencia quedaban por debajo de un cliente BitTorrent dedicado. En cuanto a que permite conectar a varios servidores de la red eDonkey, no noté mejoras con respecto a conectar a un único servidor y de hecho es una característica que antiguamente era penalizada por otros clientes de la red, desconozco si sigue ocurriendo. De todos modos desde hace tiempo el uso de los servidores está cayendo en desuso a favor de la red descentralizada Kad, y el rendimiento de los servidores deja mucho que desear.

Me decidí a probar MLDonkey porque quería un cliente no GTK, lo usé como servicio sin GUI y conectaba desde el navegador, al final acabé volviendo a aMule-Gtk por todo lo comentado -creo que ahora tiene demonio aunque no lo he usado-. De esto hace ya más de dos años aproximadamente y puede que MLDonkey haya mejorado. No quita que a ti te pueda funcionar de lujo, es un buen cliente pero con :-)

Al margen de esto, a pesar de tener optimizada la configuración de aMule y compartir mucho y a una velocidad de subida de 40-50 KB/s, me cansé de esperar las largas colas y velocidades de descarga para mí irrisorias, incluso con muchas fuentes (+300). Lo mantengo para archivos MUY raros, hay mucha gente que se mantiene fiel a la red y comparte mucho archivo... la verdad es que a veces pecamos de "consumistas" y buscamos archivos imposibles de los que podemos pasar perfectamente. Antes los archivos de BitTorrent eran reflejo del contenido de la red eDonkey, pero por lo que tengo visto se ha dado la vuelta a la tortilla: lo que se sube a BitTorrent acaba en la red eDonkey y no al revés.

Ahora mismo uso la red BitTorrent, en Linux principalmente uso rTorrent pero he usado mucho tiempo Transmission, un cliente muy liviano y sencillo, y tanto KTorrent como Deluge son excelentes. En Windows uso uTorrent, ligero, simple y potente, ¿se puede pedir más?

Probé la moda de la descarga directa (realmente es el sistema conocido más antiguo) cuando comenzó el boom. JDownloader es divino divino y normalmente copaba el límite de velocidad de mi línea (~900KB), el resultado en este aspecto era inmejorable, pero me cansaba de los enlaces rotos, de buscar contenido en decenas de webs, de los archivos particionados RAR, de los contenidos borrados, los tiempos de espera y los bloqueos(reseteos) de IP que imponían los servicios de alojamiento. Por otro lado suponía que algún día el almacenaje en un servidor iba a tener problemas legales y este modelo de compartición iba a ser muy atacado, tambien por ser el más novedoso y estar en boca de todos para el control de la piratería; ya ocurrió antes con eDonkey2000, Audiogalaxy, Napster, etc. etc. No me equivoqué.

De cualquier forma las tasas de transferencia de BitTorrent no tienen nada que envidiar a la descarga directa y además me parece un modelo de compartición más favorable al P2P (uno a uno), sin "intermediarios", por no decir que el protocolo es mucho más que potente (descentralización, hashes, control CRC, posibilidad de pausar la descarga, contenedor sin necesidad de particionar los archivos, etc. etc.) en comparación a la descarga directa.

Según tus comentarios, si vas usar principalmente el protocolo BitTorrent te recomiendo un cliente dedicado y no MLDonkey, probablemente comsumirá menos RAM y será más eficiente en su tarea.

🗨️ 10
dano88

Vaya comentario te ha quedado, :D Pues te agradezco que hayas expuesto tu experiencia.

La verdad es que MLDonkey se ha ido actualizando, la última versión es de este mismo año.

Me he puesto MLDonkey durante una tarde y por ahora me baja de miedo por la red eDonkey (con archivos con pocas fuentes) normalmente a 50 a 10 minutos de abrir con picos de 100kb/s, que dudo mucho incluso encontrar esos archivos en torrent.

Por eso me llamó la atención este programa ya que con varios Mod de eMule no he alcanzado cuotas muy altas para lo que subo (200KB/s), sin embargo sí con MLDonkey... pero eso que comentas de ser penalizado por otros clientes de la red... me cambia la visión del programa. Como comenté antes, parecía que era considerado como leecher, pero con las nuevas versiones ha cambiado (no sé si eso que comentas, por tanto, seguirá pasando).

Yo soy una de esas personas fieles a eMule... no me va ese rollo de seedbox que hay en los torrent y aunque mola bajarse un fichero de uno de ellos a tope de la linea, no comparto el dinero que mueve. Sin embargo, a veces sí bajo y veía también a este programa como sustituto de uTorrent y eMule (ya que tener dos programas P2P abiertos... creo que no) que aunque seguramente funcione peor que uTorrent, no me importa con tal de tener todo junto.

Si sigues interesado en el eMule, te recomiendo por ahora el MorphXT y el ScarAngel, para que los pruebes. En mi opinión mejoran bastante el propio eMule.

Saludos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que lo de la penalización pertenece al pasado pero no está de más nombrarlo. De igual modo hace tiempo se hablaba que la reserva de slots para los amiguetes se estaba cargando la red eDonkey, y al fin y al cabo los clientes son los que forman la red y es lo más importante. Los clientes chungos no hacen más que acabar con la red y la paciencia de los usuarios. Transmission por ejemplo también estuvo penalizado en los trackers pero ahora es un buen cliente BitTorrent.

Gracias por el consejo aunque creo que los clientes que mencionas para eDonkey no están disponibles para Linux (mi sistema principal). Todavía así me da bastante reparo usar clientes no oficiales, no sería ni el primero ni el último cliente P2P que contiene malware. Por otro lado normalmente utilizo BitTorrent y sólo abro aMule para buscar cosas esporádicas que no encuentro por otros sistemas, y cada vez menos, por lo que me sobra y me basta. En mi caso no suelo usar dos programas P2P al mismo tiempo, o abro uno u otro.

No sé que es seedbox ni cómo se gana dinero con él. Realmente lo que defiendo de BitTorrent, a diferencia de la descarga directa, es la potencia del protocolo y el modelo P2P. Lo que haga cada uno con las cosas es su problema. :-)

🗨️ 1
dano88

Seedbox es un servidor virtual pero destinado al P2P y obviamente ganan dinero las empresas que lo ofrecen. Si usas GNU/Linux siempre te queda Wine para usar esos Mod, aunque teniendo aMule... Yo el poco tiempo que usé aMule noté un peor rendimiento respecto a eMule, quizá son cosas mías. No sé, siempre he usado GNU/Linux lo que pasa es que ahora con el Canal+Yomvi, me obliga a estar en Windows.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy probando de nuevo MLDonkey, me ha dado el gusanillo...

Después de configurarlo e importar el temp de aMule, tras media hora, uno de los archivos que me importa bastante sólo toma 1 fuente, mientras que en aMule tarda menos de 5 minutos en tomar 9 fuentes. Creo que esta era otra cosa por la que abandoné MLDonkey, por la razón que sea no encuentra tantas fuentes como en aMule. Después de hora y media el archivo tiene 6 fuentes. Estoy conectado a 4 servidores y tengo activado Kad.

🗨️ 6
dano88

Es extraño. Yo llevo al menos 14 horas con él y por norma general me funciona mejor. ¿Tienes bien configurado el tema de los puertos? Recuerda que también tienes que configurar el número de conexiones, fuentes, slots, ... Es un poco más rollo que el aMule, la verdad.

Luego probé un torrent para probar la red, y me estuve bajando un episodio de Fringe (por probar) que estaba a tope de seed y me bajaba a 20 KB. Pero claro, luego puse el utorrent y ni empezaba (tenía también abierto MLDonkey).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
dano88
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
dano88
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué contenidos descargais en P2P?. Hace años que no uso P2P, usaba emule y Iphant antes de que se convirtiese en una estafa de pago por música.

Ahora todo lo descargo por descarga directa con jdownloader, y los contenidos los busco mayoritariamente en vagos, seriesyonkis y buscan do en google.

Prácticamente todo lo que he buscado lo he encontrado allí, incluso tras el cierre de megaupload, sigo encontrando lo que busco. Mientras no se cierren por la ley SINDE-WERT, pretendo seguir así, pero... ¿podríais indicarme qué contenidos descargais mediante P2P?.

Lo pregunto porque como sois varios los que seguís hablando de P2P, tal vez me esté perdiendo algo.

Saludos.

🗨️ 1
dano88

Seguramente similares a los tuyos. Lo que pasa es que personalmente prefiero bajarme un fichero mediante eMule que mediante una web de esas de descarga. Es algo personal, ya que pienso que no debería generarse dinero cuando se comparten archivos.

Además, ahora mismo dudo mucho que una descarga desde red eDonkey con mod de eMule, por ejemplo, el scarangel, se te bajen los ficheros a menos velocidad que desde esos servidores de descarga directa. Yo ahora mismo subo a casi 200KB/s.

Pásate por, Tusseries.com y añade el servidor de la web. Que se mantiene sin publicidad y con donaciones.

Saludos.