Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 21 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Opinión sobre mi línea

Tengo con Teléfonica Duo 6 Mb desde hace 27 años.

Pago con IVA 70 o 72 euros. Estoy a 4,5 Km de la central. ¿Merece la pena poner 6Mb o 20Mb de Jazztel por el precio? Si no me llega serían los 6.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Vaya tela, en tu ciudad ¿tenéis avenidas de un kilómetro de…

Vaya tela, en tu ciudad ¿tenéis avenidas de un kilómetro de ancho?, porque si lo del dibujo en cierto para 4 calles mal contadas hay 4 kilómetros.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Vivo en una urbanización que está a esa distancia del casco…

Vivo en una urbanización que está a esa distancia del casco histórico. En la web, en el mapa, si lo acerco con el +, todo coincide a la perfección.

Sé entrar en mi modem, es un:ZYXEL 660 HW-D1

¿Dénde miro lo de atenuación y ruido? ¿Alguna palabra en inglés? Si encuentro algo ahora lo pongo... gracias!

• 6
                Si al final resulta que estás detrás de un Muxfin puedes…

Si al final resulta que estás detrás de un Muxfin puedes probar a contratar indirecto.

El valor de bajada está mas abajo del de subida... un ejemplo de un Zyxel como el tuyo:

noise margin upstream: 8 db
                output power downstream: 18 db
                attenuation upstream: 29 db
                [...]
                noise margin downstream: 9 db
                output power upstream: 12 db
                attenuation downstream: 52 db

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Majo, con esos datos..... vete de telefónica, ni vas a…

Majo, con esos datos..... vete de telefónica, ni vas a sincronizar. Y menos en compañías con fastpath. Y eso de que tienes 6M............. va a ser que NO, sincronizas como puede, y siempre con valores diferentes. Yo te doy un consejo. Ponte solo 1M, ganarás en estabilidad, y navegarás de maravilla.

Tú mismo.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Yo estoy a menos de 1km de la central, creo que la tengo una…

Yo estoy a menos de 1km de la central, creo que la tengo una o dos calles por detras de mi casa.

Internet Connection
                      DSL Status true
                      Last Failed 0x00000000
                      Downstream Data Rate 9996400
                      Upstream Data Rate 317300
                      SNR (Downstream) 18.45 dB
                      SNR (Upstream) 34.5 dB
                      Line Attentuation(Downstream) 20.5 dB
                      Line Attentuation(Upstream) 8.0 dB
                      Connected Standard ADSL2+
                        • BocaDePez BocaDePez
                          6
                          O lo que pueda. Mis datos son parecidos, e incluso mejores y…

O lo que pueda. Mis datos son parecidos, e incluso mejores y me tengo que conformar con 10 Mb Telefonica o indirectos.

• Vale, esos datos ya parecen más sinceros. Tienes mucha…

Vale, esos datos ya parecen más sinceros. Tienes mucha atenuación y los 6 megas te llegan muy muy justitos, es más, con 6 decibelios de SNR me da que la línea es de todo menos estable. Cuando caigan cuatro gotas seguro que tienes cortes a punta pala.

Yo no te recomendaría poner los "hasta 20 megas" de nadie, aunque si te sirve para bajar un poco la factura igual puedes ver otras opciones con esos 6 megas.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Eso de la lluvia es cierto, lo hemos notado este mes de…

Eso de la lluvia es cierto, lo hemos notado este mes de diciembre, que ha llovido la mitad que todos los meses anteriores del año juntos. Con microcortes.

Estos datos los estoy dando desde un portátil conectado por wifi, ¿He de mirar los datos del router desde el ordenador de sobremesa que está conectado al router por cable?

• No, esos datos son de la interfaz entre el router y la…

No, esos datos son de la interfaz entre el router y la central, no tiene nada que ver con la conexión entre el ordenador y el router. Y es que con 6 db con un poco de viento... yo con 7 cuando llueve los tengo así que tú... imagínate.

• Con 35 de atenuación estás a kilómetro y medio como mucho,…

Con 35 de atenuación estás a kilómetro y medio como mucho, como yo, de todas formas pon los datos de downstream en vez del upstream que serán más fiables.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Que no está a 4 km...., seguro que está conectado aún muxfin.…

Que no está a 4 km...., seguro que está conectado aún muxfin. Pero de nada vale que nos ponga los datos de atenuación de SUBIDA, cuando el mayor problema lo va a tener en la BAJADA.

Pon los datos de bajada, que los de subida son los standard de tesau.

Te doy un consejo, seguro que estás detrás de un muxfin, NO TE CAMBIES, sinó, ni vas a poder navegar. Informate bien donde está tu central y después, ELIGE POR TI MISMO.

Un saludo.

• 6

Con 62 db de atenuación estás en el límite teórico del ADSL,…

Con 62 db de atenuación estás en el límite teórico del ADSL, lo que sincronize tu router será lo que tendrás para siempre, contrates 6, 10 o 20 megas.

Otro tema es conseguir pagar menos. Yo le veo 2 soluciones, la primera es presionar a telefónica para que te baje el precio y la segunda es cambiarte a otro operador (Jazztel 3mb para ti estaria bien, más seria tirar el dinero)

PD: 27 años con el DUO?? pero si internet no es tan viejo! xD

• BocaDePez BocaDePez
          6

entra en el router para ver atenuación y ruido, probablemente…

entra en el router para ver atenuación y ruido, probablemente no estés conectado a la central que dice esa web o bien estas conectado a un muxfin desos