BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Opinión sobre mi conexión, valores ¿Que me puede estar pasando?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy usuario de jazztel desde aproximadamente 2 años y bueno, creo el tema para intentar explicar lo que me lleva pasando desde hace días. Resulta que me gusta jugar online, es para lo que uso la conexión habitualmente, juego en Playstation 3 y bueno, desde hace días, empecé a notar lag en juegos cono Resident evil 5, cuando nunca había padecido éste problema.

Ayer, sin ir mas lejos, estuve todo el día con una gran inestabilidad, me explico, al principio la conexión funcionaba bien, pero luego se empezó a relentizar, hice test de velocidad desde éste mismo portal y daba una latencia altísima, unos valores de subida y bajada completamente anormales del estilo 500kb de bajada y 300 de subida, completamente demencial. Así que me pasé todo el dia reinciando el router una y otra vez y me duraba "bien" unos minutos y luego ocurría lo mismo, se volvía a cascar la cosa.

Hoy me he levantado y he reseteado el router completamente y cambiado a modalidad fastpatch, en GDM que es la que utilizo siempre y con la que obtengo mejores resultado a la hora de jugar, actualmente el estado de mi conexión es la siguiente

Imagen original en /test-de-velocidad/banner/201206/2005j-5ld.jpgImagen original en /test-de-velocidad/banner/201206/2005j-5ld.jpg

Tengo contratado 20 mb, pero ya sabemos como va todo en éste país, aún nos falta avanzar "un poquito".

Bueno, siempre me he preguntado que significa esa linea negra que aparece antes de la verde, ¿no debería ser siempre verde? ¿Que os parecen los valores?, se que el fastpatch provoca mayor ruido en la línea y demás, así que no me ataquéis por ese flanco por favor, a parte, no sé por qué, pero cada verano suelo tener problemas similares, no se si será por el estado de los cables de la calle y el sol, que pega mucho por éstas fechas y hay más problemas, no tengo ni idea...

Bueno, ahora os comento otra cosilla, que me tiene un tanto loco y mosca desde hace un tiempo, resulta que en PS3, realizo la prueba de conexión y tal, y los valores son correctos, pero si sin embargo, doy DMZ a la consola, ésto no es así, no me detecta la velocidad real o simplemente da error (solo con dar dmz a la consola). Lo curioso es que antes no tenía ningún tipo de problemas, daba DMZ a la consola para abrir los puertos y listo. Alguien tiene idea de a que puede deberse eso?

Por último, he llegado a pensar incluso a raíz de lo de ayer, que alguien pudiera estar robándome ancho de banda, algún vecino o algo y descargando a tutiplen. La la línea tiene contraseña, así que no se que más hacer para quedarme tranquilo en ese aspecto. ¿Algún consejo?

Perdón por la oleada a preguntas, pero creo conveniente postear en un solo mensaje todas las dudas que tengo referente a mi conexión y no ir creando más hilos por ahí.

Nada más, un saludo a todos y gracias de antemano!

Ari

Te he editado las imágenes para que puedan ser visibles, para el resto de usuarios. Espero que no te moleste :)

¿Qué router estás usando? ¿Puedes ponernos tus datos de atenuación y snr?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Debo ir a comer, en cuanto vuelva los posteo. El Router de antemano es el blanco de jazztel: AR-5381u.

Gracias por editar las imágenes amigo, las había intentado poner para que se vieran pero no aparecían.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, aquí posteo los datos del router. Supongo que con SNR y demás te refieres a lo de la pestañita Satistics. Me aparece ésto:

Imagen original en http://img706.imageshack.us/img706/9707/statisticsi.jpg

También me gustaría que me ayudarais a interpetar esto: (He pulsado en diagnostics y me aparece eso)

imageshack.us/photo/my-images/708/diagnostics.jpg/Imagen original en http://img708.imageshack.us/img708/3863/diagnostics.jpg

Pido disculpas si no aparecen las fotografías directamente en el foro.

🗨️ 3
Ari

La segunda imagen es un diagnóstico de tu conexión. Está perfectamente , por eso no te preocupes :)

En la primera, ¿los datos los has tomado directamente desde el ptr o desde la roseta? ¿Qué modalidad tienes contratada? Porque estás sincronizando en gdmt.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

los datos los he pillado directamente el splitter k tengo en mi cuarto, el PTR me lo quitaron creo recordar. Y lo de la sincronía y eso, está en gdmt debido a que me da los mejores valores para jugar en red, porque tengo activado el fastpatch, y me da una buena latencia y velocidad de subida y bajada, arriba tienes el analisis de la linea con el test de velocidad en gdmt, es que ya te digo, la diferencia de tener el adsl2+ y eso no me varia demasiado para mi finalidad, por eso rasco un poco más de subida en gdmt.

🗨️ 1
Ari

Ok, entiendo lo que me dices sobre sincronizar en gdmt. Si siempre, o habitualmente, te pasa en verano puede ser que sea por la misma razón que le pasa a algunos usuarios los fines de semana: más usuarios conectados, más interferencias. Y eso es complicado de solucionar.

De todas formas, para comprobar si tienes a alguien más conectado puedes verlo en el apartado Station Info, aquí 192.168.1.1/wlstationlist.cmd

Saludos