BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Opinión sobre los VPSs de Hetzner

pjpmosteiro

Queria pediros opinion sobre los VPS de Hetzner. Actualmente tengo en DigitalOcean (antes en Vultr) 3 servidores, dos de 40 GB y 2 GD de RAM, Debian y Ubuntu. El debian es digamos como el principal que alberga NextCloud, Transmission… Y el Ubuntu es el que uso para el servidor git y Emby. Luego tengo otro de muy baja capacidad, de 1 GB de RAM con Ubuntu que sólo utilizo como VPN para conectarme a los otros dos.

Lo del espacio en disco realmente me la refanfinfla un poco, porque el almacenamiento de NextCloud realmente es Backblaze B2 con rclone por detrás.

El caso es que las tarifas de Hetzner me parecen muy bajas comparando con otros proveedores, y antes de pensar en cambiarme, queria saber si alguien aquí tenía experiencia con ellos, tanto en facturación como en soporte y SLA.

Gracias por adelantado.

Meow
1

Llevo con Hetzner desde hace años, con varios servidores tanto en Falkenstein como en Nuremberg, y sin ningún tipo de problema. Muy, muy, muy buena opinión. Los servidores son realmente estables, rápidos y a buen precio. Y en caso de que sea necesario, el soporte contesta en cuestión de minutos. El uptime de uno de mis últimos servidores es de 575 días ahora mismo, que es cuando lo solicité.

pepejil
1

Yo he tenido Hetzner Cloud y me ha ido genial. Facturación y el poco soporte que tuve que pedir, todo correcto.

Ahora he tenido que cambiar a OVH por tema de peering (OVH tiene peering directo, cosa que no pasa en Hetzner y se nota con largas transferencias de datos) y tampoco tengo queja ninguna.

Catfluoride

Yo uso la VPS más barata para una instancia de searx desde hace unos meses y ningún problema. La vez que contacté con el SAC por medio de un ticket me contestaron a los poco minutos (y eso que aún no había ni empezado a pagar). En mi limitada experiencia, muy recomendables.

rbetancor
1

Yo tengo varios servidores dedicados de los de Hetzner contratados para hacer respaldo de otros proyectos y genial. ¿Donde más puedes conseguir un servidor con 32Gb de RAM por menos de 30€/mes? …

La única pega son el peering, pero sino es para un tema que sea crítico de latencias, son de lo mejorcito que puedes contratar para un JuanPalomo

🗨️ 1
pjpmosteiro

Esos entiendo que son los de "auction" no? Si es así, directo que voy, no me importa que no tengan automatismos, 28 por uno de 32 está tirao. Ahora pago 25 por tres de 2 gb de ram, con eso te digo todo…

El peering no es muy importante, es un servidor privado. Lo único para hacer los backups, pero vamos…

holamorato

Yo con Contabo estoy que no cago, y me parecen mas baratos la verdad.

Bramante
1

Yo llevo con Hetzner unos 3 años y solo puedo hablar bien de ellos.

Tengo un par de VPS en Falkenstein y otro en Nuremberg (este es un sandbox para enredar). El uptime es envidiable, no recuerdo la última vez que tuve algún corte no previsto.

La red les va realmente bien y probando con iPerf he visto velocidades muy majas para el precio que estoy pagando. El peering no sé si es el mejor para con España.

La facturación, sin problemas. Todos los días 2 del mes me envían la factura y ya decido cómo pagarla, si con tarjeta o con Paypal.

Nunca he tenido que contactar con soporte, no sabría decirte cómo funcionan. Tengo pendiente contactar con ellos para que me modifiquen el país y domicilio de residencia, pero por pereza lo voy dejando.

Tras haber probado DO, Linode y Vultr me quedo con Hetzner sin ningún tipo de duda, rotundamente.

🗨️ 5
pepejil

El peering no sé si es el mejor para con España

Aunque tiene buenos proveedores, lamentablemente el rendimiento con streaming entre Hetzner y OVH es notable. Por eso he tenido que mudarme a OVH pagando un pelín de más.

Si en algún momento Hetzner tiene presencia en España, no descarto volver.

🗨️ 4
Bramante

La verdad es que como la red de OVH, poquitas.

No sabría decir por qué, pero he acabado desencantado con OVH. Aún tengo alguna cosilla con ellos, pero cuando tengo que buscar algún nuevo servicio, la verdad es que ya no pienso en ellos como primera opción.

🗨️ 3
pepejil

El soporte de OVH es penoso y a veces su maquinaria automática falla como una escopeta de feria.

Me acuerdo de la noche que por cambiar un simple registro A en las DNS de OVH, me tiró todo el dominio toda la noche porque el sistema por alguna razón me formó una nueva zona DNS con la sintaxis mal. Con borrar ese registro y volver a crearlo volvió a funcionar pero hasta que te das cuenta de eso…

Pero bueno, son años y les pillas el truco. He de decir que su manager ha mejorado bastante pero he notado que en soporte han recortado lo que han podido y más.

🗨️ 2
campi
campi
BocaDePez

Los VPS de intel los tenían muy sobrecontratados, pero cuando metieron los nuevos que funcionan con Epyc van de maravilla, y por el precio que tienen…

pjpmosteiro
1

Pues al final me habeis convencido, voy a levantar un servidor para probar y testear a ver como responde. Gracias por las respuestas :)