BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

opinión sobre Gigabyte GA-7VT600-L

BocaDePez

Pues darme la opinión de esta placa, ya que las que tienen Nforce son mas caras(las que soportan dual channel son las que tienen el N400PRO y el IGP, las mas baratillas de 90 euros no lo soportan, por ejemplo la ASUS A7N8X-X no lo soporta y son setenta y tantos euros) y no me hacen mucha gracia, además para usar dual channel necesito una memorya ram que lo soporte,no? y una segunda duda, el dual channel tiene el procesador soportarlo necesariamente o es sólo cosa de gestión de la placa con la ram?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

no me digais que es que la ram puede trabajar a 400mhz y sacar mas rendimiento, eso es mentira, demostrado en toms hardware con memorias OCZ y Kingston (link roto)

Asi que no me digaís si es que soporta 400 etc... porque voy a trabajar con un procesador de FSB 333 (166,5DDR) MHZ

🗨️ 1
BocaDePez

pues lo de 400mhz que digo mentira es que me refiero que al bus del procesador trabajar a 333 y la memoria a 400 rinde mas que trabajar a 333 y 333, eso es falso , sincronicas trabaja mejor, vuelvo a poner la dirección donde se demuestra:(link roto)

BocaDePez

informandome sobre el tema, he visto que según el Sandra en una placa ABIT con el Nforce 400 PRO en modo single(slots1+2) con memoria OCZ de 400mhz dava 2100MB/s y en modo dual channel(slots1+3) dava 2700MB/S, por lo que veo no son los 4200MB/S prometidos en la web de nvidia, asi que por un 10% mas de rendimiento no hay ganas de gastarse 40 euros mas por un 10% de rendimiento extra

🗨️ 2
guerreroberserk

Nforce 400 PRO???? desde cuando el Nforce saltó del 2 (3 en las placas para AMD64) al 400 PRO.......

hasta donde se solo hay nforce2 y el dual channel no depende del procesador, solo depende del chipset, y éste tiene ke ser nforce2, en cuanto a la ram no estoy seguro pero creo ke tienen ke ser de las mismas caracte´risticas (velocidad y tamaño) aunke en esto no me creas mucho ke no toy seguro

🗨️ 1
BocaDePez

nforce400 ultra (SPP)

BocaDePez

me la he comprau hace poco, por 99€ Nvidia nForce2 ultra 400 con dual chanel, dual LAN, 4+2USB2.0, 2xFirewire, ATA133, SerialATA y sonido 6 canales.
la tengo con un ATLHON 2500xp+ y 2x256Mb GEIL ValueRam y esto chuta ke da gusto xD

es wena placa y de cara al futuro esta muy bien ya que tiene el firewire y el SATA

Desea usted saber +?

meristation.com/sc/analisis/analisisin.a…=3972&c=HARD

🗨️ 1
KuRR0

soy yo otra vez...solo ke ara e etxo login...

cuanto te cuesta la Gigabite???

xcierto la asus esa yo no me la compraria, no as leido unos posts mas abajo que a un pavo le a petau? :-(

Axelko

El Dual Channel es cosa de chipset. No necesitas memorias especiales, ni micros especiales. Basta con tener una placa nForce2 y un par de memorias iguales (misma marca, misma capacidad, misma velocidad).

El incremento de rendimiento no es extraordinario, pero por un lado el chipset nForce2 rinde bastante más que el KT600, y por otro lado el Dual Channel es otro empujoncito más que se le puede dar. Además son placas que dan bastante juego con el overclock (nunca se sabe cuando puedes pasarte al lado oscuro del overclock :-D ).

Salu2.