BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Opinión sobre Finetwork con solo 100 de los 600 Mb contratados

inigomontolla

Ante todo buenas tardes a todos, es mi primera intervención en este foro y os agradezco el que me acojáis.

Contraté esta operadora con 600 Mb de bajada hace 8 meses. Comencé a tener problemas de fluctuación de velocidad desde el minuto 1, llegando incluso a no poder abrir internet. He llamado a atención al cliente infinidad de veces y siempre me han remitido al departamento de fibra, el cual no me ha contestado nunca, hasta hoy.

Me piden un pantallazo de un test de velocidad (speedtest) con cable y resultan 108 Mb de bajada. Aún así no me envían un técnico, quieren hacer más pruebas, es decir, no es suficiente hasta que consigan ver una velocidad que se adapte a sus intereses para entonces decirme que todo está bien. El problema es que utilizan la red de Vodafone.

Si me preguntáis una operadora sólo os puedo decir que no os dejéis engañar por sus buenos precios, no cumplen con las especificaciones contratadas ni de broma y cuando pides soluciones, te dan largas ya que la permanencia te mantiene atado.

Test de velocidad desde Finetwork
BocaDePez
BocaDePez

Haz como yo, pagas la permanencia y te vas.

Yo solo tuve 3 meses y como bien dices, problemas por todas partes, inclusive con el movil, las llamadas no entraban, casi nunca tenia cobertura, me cobraban lo que querian,… en resumen una odisea, con la operadora que estoy ahora ningun problema

LinkDb

supngo que solo tenias fibra ¿no? por que si no me equivoco en la convergente no tienes permanencia,igualmente creo recordar que hasta hace una semana la permanencia de solo fibra era de 45€ o asi, tampoco es que fuera una millonada aunque yo suelo tener la costumbre de no contratar nada con permanencia aunque tenga que pagar un poco mas al mes

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con permanencia o sin ella, cuando se contrata un servicio, esperas que te den lo que te ofrecen. Lo demás es un engaño, sobre todo cuando en vez de solucionarte el problema, te dan largas

🗨️ 1
LinkDb

Una cosa es lo que se espera y otra lo que es, por eso prefiero no tener permanencia por que nunca sabes lo que te vas a encontrar,asi al menos si falla algo y me dan largas pues me largo y listo,no tengo que estar calentandome la cabeza por el tiempo que me queda de permanencia

pepejil

Fi sólo ofrece 300 megas y hay un test con 553 megas.

Ese test tiene pinta de estar mal de narices. ¿Has probado con otro equipo?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Fi tiene una tarifa de 600 Mbps simétricos (sólo fibra) por 29,90€.

el-xalso

Fi ofrece 600mbps por 29.90€

🗨️ 1
pepejil

Desconocía esto. Gracias.

daveric

Yo estuve un año con fi en el móvil y te aseguro que jamás me falló, pero jamás jamás, me fui por lo típico otra oferta que implicaba meter el móvil en la fibra y lo cambié.

Tengo un amigo que hace mes y pico contrato fi con módem cable y tampoco me ha comentado que vaya mal, le pregunté hace unos días y me dijo hasta ahora bien.

Lo mismo en la zona donde estas está la cosa jodida con la red de Vodafone, quiero decir que incluso si pusieras Lowi te pasaría lo mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El problema no es si te falló o no te falló, sino que si te falla algún día (a cualquiera le puede suceder una incidencia), con el soporte que tienen estás totalmente vendido porque no te lo van a solucionar (por lo que comentan en el foro las personas que han tenido incidencias)

el-xalso
1

Pregunto… ¿has probado con otro dispositivo?

Porque me parece muy raro que tengas esos problemas desde el mintuo 1. ¿El técnico no hizo pruebas y hizo test de velocidad desde su ordenador? Y a él sí le daban los 600mbps?

Si no es cosa del dispositivo… pues puedes probar de apagar el router y decir que te ha dejado de funcionar de repente, que no se enciende… que a veces lo hace, funciona mal y luego se apaga… en casos así donde no tengas ni servicio, aunque sea mentira, seguramente irá otro técnico sí o sí y te pondrá otro router y ya… pero entonces, una vez tengas al técnico allí, antes de que se vaya, haz un test de velocidad y se lo comentas, y que lo haga él con su portátil… a ver qué valores da. Con él allí, si ve que no llegan los 600, quizá el propio técnico pueda abrir directamente la incidencia. Eso sí… implicará que tengas el router uno o dos días apagados, o almenos apagados durante bastante tiempo… para que sea creíble.

Y si no… pues oye, viendo la velocidad que te da, llama a Fi y diles que quieres cambiarte de tarifa a la de 100mbps, que son 20€ al mes y no 30€ como la de 600. Al menos, pues te llegarían 100 como ahora, pero sería lo que pagas y ya… y a fí, pues quizá ya le interese más el tema… pues tu vas a empezar a pagar lo mínimo… ellos van a ganar menos… si te preguntan por el cambio, pues díles que llevas abiertas varias incidencias y no te hacen ni caso, así que para que vaya mal, contratas lo mínimo… y el siguiente paso es darlo de baja… a ver si así se ponen más las pilas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo la verdad estoy con fi desde hace una semana y vengo de tener 6mb y 15mb como mucho en WiMAX y la verdad no me puedo quejar, aunque la velocidad es un poco oscilante tampoco me puedo quejar, se que es por HFC, y de pasar de 150 de ping de normal a 30 pues la verdad mucho mejor. se que lo que me llega a mi antes era Ono, y cuando vino el instalador vino de Vodafone obviamente, y el cable de HFC la verdad esta conectado a un splitter al aire del cual no me fio mucho cuando llueva pero bueno, de momento me va bien, espero que no me pase nada, y ahora que deciis de compañias que son malas por sus precios, es que practicamente te puede pasar cualquier cosa con cualquier compañia tenga el precio que tenga, es que acaso hay alguna compañia que se libre?

vukits

es muy extraño que tengas más subida que bajada.

Haz el test desde un LiveUSB de Linux (Knoppix y Ubuntu).

y cuelgalo aqui

🗨️ 8
CMov

No es extraño. De hecho es lo más común cuando hay saturación en el PAI.

🗨️ 7
vukits

Es Vodafone Enabler.

no es Pescadería Paco…

pero bueno, es plausible lo que dices

pepejil
1

Fi no usa NEBA.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Fi no usa NEBA, pero sí hay Fi indirecto en las zonas en las que Vodafone tiene convenio con Orange, y en los indirectos a veces hay saturación.

🗨️ 4
pepejil
1
🗨️ 3
el-xalso
🗨️ 2
CMov
🗨️ 1
pepejil