BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Opiniones sobre la fibra Simyo

bocadetiburon

Estoy planteándome pasar a fibra Simyo pues llevo muchos años con su móvil y estoy contento, pero estoy extrañado de que apenas haya comentarios en el foro. No se si es bueno porque nadie tiene nada que decir o es que hay pocos usuarios y por eso no hay comentarios.

Si algún usuario me puede ilustrar se lo agradecería.

sym

Intentaré ceñirme al tema ;-)) … Entré aquí para dejar clara una historia sobre Jazztel -ya me estoy desviando-, que son unos cutres y unos chulos, con muy mal rollo, poniendo pegas a la hora de irte, etc. Y de paso dejar claro también que O2 es una compañía bastante maja en cuanto al trato y a la hora de cumplir con las altas y bajas -realmente no me ha dado tiempo de valorar en cuanto facturación, porque estuve muy poco tiempo con ellos… bueno sí: se desviaron de la factura prevista por mí… unos céntimos… y a mi favor, en fin…-

La historia continúa porque me pasé a Simyo (ahora sí, al tema); a las dos semanas del alta en O2 (obligado porque me falló Lowi y no supo darme el alta en dos meses), sale Simyo, con los que tengo el móvil desde hace bastantes años, con que pone fibra… Pues nada: como en O2 no hay permanencia, pues ahorrándome algo y sabiendo cómo es Simyo… de cabeza. Y muy bien; el LiveBox todo el mundo aquí lo conoce, y sirve (mejor que el HGU, por cierto: alcanza algo más en wifi); problemas de facturación: menos todavía que con O2 -o sea, aún más a mi favor, te regalan 10 €eurazos de bienvenida por cierto- y la permanencia es de 3 mesecitos de nada; fibra a 100 y dan 100; en cuento quieras la puedes pasar tú mismo on line a 300. Solo he tenido un problema, pero no sé quién lo provocó realmente, fue hace unos días: un instalador de no sé aún qué compañía al entrar en el RITI se le ocurrió desenganchar mi fibra; se metió el conserje al medio y la acabó liando aún más; bien, pues tras llamar a Simyo contándoles el asunto, y tirando de los 20 GB de regalo del móvil, me planto en el segundo día, aún no habían transcurrido las 48 horas pero era viernes, y seguía sin fibra: les di un "toquecito" por teléfono, así un poquito serio, y al rato se presentó el instalador y lo dejó como tenía que estar… lo único que le tuve que aguantar el rollito de la explicación de lo del "wifi inteligente"… (llamaron también esa tarde para saber si estaba contento: sí, hombre, no pasa nada), en fin… por cierto: tengo mi propio canal en la banda de 5G, aparte de la cantidad de vecinos que se apelotonan todos en otros dos canales de esa banda; con la del 2,4 GHz ni lo intentes: ya está reportado aquí y no hay forma de poner otro canal que los 1-6-11 (o auto). En definitiva: muy bien.

BocaDePez
1

Yo llevo con la fibra de Simyo desde finales del mes de septiembre y de momento no me ha dado ningún tipo de problema o he tenido que llamar por alguna incidencia al servicio técnico y el router me está funcionando bien.

Tengo 300 Mb contratados y prácticamente siempre da los 300 Mb de bajada cuando haces un test de velocidad, si no da un poquito menos, sobre 280 lo más bajo que he llagado a ver, pero rara vez, y de subida siempre da más de los 300 Mb.

En caso de que quieras poner tu router propio detrás del de Simyo es muy fácil, ya hay una opción en el router de Simyo para dejarlo solo en modo ONT.

Antes tenía Finetwork y el router más malo no podía ser la verdad… cada pocos días tenía que reiniciarlo por que se quedaba pillado y no había manera a navegar por internet. De momento muy contento con el cambio.

TheShark193f
1

Yo tengo fibra Simyo desde que salio en septiembre practicamente y va como un tiro 300/300 cobertura de Orange y 0 problemas.

Lo unico que notas respecto a Movistar por ejemplo es que si vives lejos de madrid quiza tienes algo mas de latencia que con esta pero vaya 0 caidas , 0 problemas y muy barato

BocaDePez

Me uno a los comentarios anteriores, me cambie a la fibra de Simyo hara un par de meses y todo perfecto, al dia siguiente de contratar la tenia instalada. yo me puse 100 mb porque no neceisto mas y de momento muy contento asi que para mi de momento genial

BocaDePez
1

La fibra es exactamente igual que la de Orange, yo llevo muchos años con ellos y nunca he tenido ni una caída, la velocidad siempre bien, estabilidad también…

Decirte que Simyo no incluye teléfono fijo. En caso de querer fijo, Amena (también del Grupo Orange) tiene fijo con precios bastante competitivos y la fibra sigue siendo la misma que la de Orange

Pirasystem
1

Solicitada el día 11 por la tarde e instalada al día siguiente (sábado) por la mañana.

Funcionando sin problemas y obteniendo los 100 Mb contratados, por lo menos las veces que lo he comprobado.

bocadetiburon
1

Pues gracias a todos por vuestros comentarios. Todos han sido positivos y eso es buen indicador. Además, lo de tres meses de permanencia es un acierto, por si algo sale mal.

Saludos

Amnesiodespistao

Aunque la respuesta llegue un poco tarde, es posible que sea útil a alguien más adelante…

Yo no he tenido suerte con Simyo. Cierto que contactaron para instalar a las pocas horas de contratar, pero luego tardaron casi un mes en darme servicio (eso me obligó a soportar un mes más de Vodafone, así que me salió bien caro).

La fibra de 100 habitualmente rinde casi 100 (aceptable), pero la cobertura del móvil en medio de Valencia es penosa. Da igual que acumulen gigas y gigas, si apenas consigues conectar a trompicones cuando sí funciona. En resumen: los gigas de datos móviles de Simyo son mentira.

Pero lo peor son los individuos del "servicio" al cliente. Desde el primer día me están cobrando la fibra por duplicado. Yo sólo he contratado una, pero me cobran dos "fibras". Intento que me devuelvan lo robado, pero el "servicio de atención al cliente" está en modo autista, sólo respondió al primer mensaje y ya me han cobrado doble por segunda vez.

En mala hora confié en Simyo…