Intentaré ceñirme al tema ;-)) … Entré aquí para dejar clara una historia sobre Jazztel -ya me estoy desviando-, que son unos cutres y unos chulos, con muy mal rollo, poniendo pegas a la hora de irte, etc. Y de paso dejar claro también que O2 es una compañía bastante maja en cuanto al trato y a la hora de cumplir con las altas y bajas -realmente no me ha dado tiempo de valorar en cuanto facturación, porque estuve muy poco tiempo con ellos… bueno sí: se desviaron de la factura prevista por mí… unos céntimos… y a mi favor, en fin…-
La historia continúa porque me pasé a Simyo (ahora sí, al tema); a las dos semanas del alta en O2 (obligado porque me falló Lowi y no supo darme el alta en dos meses), sale Simyo, con los que tengo el móvil desde hace bastantes años, con que pone fibra… Pues nada: como en O2 no hay permanencia, pues ahorrándome algo y sabiendo cómo es Simyo… de cabeza. Y muy bien; el LiveBox todo el mundo aquí lo conoce, y sirve (mejor que el HGU, por cierto: alcanza algo más en wifi); problemas de facturación: menos todavía que con O2 -o sea, aún más a mi favor, te regalan 10 €eurazos de bienvenida por cierto- y la permanencia es de 3 mesecitos de nada; fibra a 100 y dan 100; en cuento quieras la puedes pasar tú mismo on line a 300. Solo he tenido un problema, pero no sé quién lo provocó realmente, fue hace unos días: un instalador de no sé aún qué compañía al entrar en el RITI se le ocurrió desenganchar mi fibra; se metió el conserje al medio y la acabó liando aún más; bien, pues tras llamar a Simyo contándoles el asunto, y tirando de los 20 GB de regalo del móvil, me planto en el segundo día, aún no habían transcurrido las 48 horas pero era viernes, y seguía sin fibra: les di un "toquecito" por teléfono, así un poquito serio, y al rato se presentó el instalador y lo dejó como tenía que estar… lo único que le tuve que aguantar el rollito de la explicación de lo del "wifi inteligente"… (llamaron también esa tarde para saber si estaba contento: sí, hombre, no pasa nada), en fin… por cierto: tengo mi propio canal en la banda de 5G, aparte de la cantidad de vecinos que se apelotonan todos en otros dos canales de esa banda; con la del 2,4 GHz ni lo intentes: ya está reportado aquí y no hay forma de poner otro canal que los 1-6-11 (o auto). En definitiva: muy bien.