BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Opinión sobre Euskaltel

donostiarra2
0

Quisiera aprovechar estas líneas para hablar bien de Euskaltel. Quizás alguno esté en contra, pero voy a contar mi experiencia. Tenemos una PYME y en la oficina necesitamos siempre Internet disponible, y desde hace 4 años, tenemos una conexión a Euskaltel, que NUNCA ha fallado. Nos ofrecen técnico desplazado para averías de lunes a domingo, y ante el menor fallo, con una llamada a la mañana, el técnico estaba en la oficina antes de mediodía. Y para cualquier duda, consulta o avería, nos atienden a la primera sea la hora que sea a través de un número exclusivo, sin tener que pelear con panchitos y perder el tiempo con 1000 llamadas. Además siempre hablamos con nuestro gestor asignado, y le contactamos por e-mail o teléfono, y se preocupa porque todo nos funcione bien. También nos han dejado un router de repuesto totalmente gratis, para ganar tiempo ante una avería, por poco que tarden en venir.

El mes pasado, necesitábamos otra línea de Internet, y, tentados por los precios de algunas promociones, optamos por probar ADSL Vodafone. Desde el primer día con problemas (el 3G iba un rato, y se bloqueba y había que reiniciarlo), y tras mes y medio, sin fecha de previsión de línea. Esperas de hasta 40 minutos en muchas llamadas, y ninguna solución desde primeros de septiembre. ¿Tiempo y dinero perdido? Demasiado. ¿Compensa ahorrarse 10 euros al mes? En nuestro caso, desde luego no. Imaginaros si es nuestra línea principal y estamos 4 personas mes y medio sin trabajar...

Una llamada a nuestro comercial de Euskaltel, y esta semana tenemos otra línea, y 4 meses gratis. Creo que a veces hay que valorar otras cosas además del precio de la oferta, como es este caso. Y a las PYMES, Euskaltel nos cuida mucho. No somos ninguna gran empresa, pero las PYMES y autonónomos son los que sacamos la economía adelante, y sabe que una mañana sin Internet es una mañana de trabajo perdida. Explícaselo al panchito de Vodafone después de 40 minutos para cogerte el teléfono...

Es una reflexión personal. Sin más.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
inar
0

En mi empresa, cuando hicimos una portabilidad desde Telefónica, Euskaltel nos hizo algunas "cagadas gordas" que realmente daban ganas de salir corriendo. De hecho, el comercial de Euskaltel nos decía que no entendía como aguantábamos xDD. El caso es que nuestra respuesta era siempre la misma: Necesitamos internet como el comer, y el único que nos "garantiza" un funcionamiento aceptable acorde a nuestras necesidades, es Euskaltel con su cable. Y sabemos que una vez pasado el bache y puesto todo en marcha, no va a dar problemas, que eso vale mucho.

En nuestro caso, el router neutro lo pusimos nosotros, más que nada porque para nuestras cosas nos apañamos mejor con ese modelo que conocemos y nos es de confianza. Nunca nos ha dicho nada a ese respecto ningún técnico, ni nos ha puesto pega alguna. Cuando hemos tenido algún problemilla, siempre nos han atendido rápida y eficientemente, incluso a altas horas de la noche (alguna ha habido), y sin importarles que el router no era "el oficial suyo", manoseándolo codo con codo para conseguir solucionar el problema, que a fin de cuentas es de lo que se trata.

Sí, la verdad es que realmente, a título profesional, a veces 10 euros arriba o abajo no son importantes. Es el conjunto lo que decide.

¿Hay cosas malas en Euskaltel? Pues claro, como en todas. Pero como en todas también, no son malas, sino mejorables. Realmente, y desde un punto de vista técnico, tenemos mucha suerte en País Vasco que podemos elegir, y tenemos opciones aceptables.

Eso sí: queremos mejores velocidades, y sobre todo mejor subida, coñe!!! (si no lo digo, reviento :D )

Saludos ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0

¿Es cierto eso de que EUSKALTEL cobra las llamadas a Murcia, Badajoz y Albacete como internacionales? Lo he visto publicado en algún sitio.

🗨️ 5
keved

No, no es cierto. La única diferenciación que hay en ese sentido es una modalidad de tarifa plana de llamadas a fijos de dentro del País Vasco que cuesta 7 euros al mes, mientras que el equivalente en llamadas a toda España cuesta 14 euros. Por lo demás, no hay nada de eso que tú dices.

Lo que sí es curioso y hasta ridículo (aunque, sabiendo como son aquí determinadas cosas, no creo que nadie se sorprenda), es que en su web no mencionen en ningún momento la palabra España para referirse a esta segunda modalidad. Fíjate cómo describen a una y otra:

- Tarifa Plana Voz Euskadi. Para llamar dentro de Euskadi por sólo 7 €/mes. La Tarifa Voz Euskadi está pensada para que hables con cualquier teléfono fijo de Euskadi las 24 horas del día por sólo 7€ al mes.

- Tarifa Plana Voz. Para llamar dentro y fuera de Euskadi por sólo 14 €/mes. Disfruta de la Tarifa Plana Voz para hablar todo lo que quieras dentro y fuera de Euskadi y a cualquier hora del día por sólo 14€ al mes. Incluye todas las llamadas metropolitanas, provinciales e interprovinciales a teléfonos fijos las 24 horas del día.

En fin. Animalitos.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedo llamar a Francia o China?

.

luitonto
-1

No. La única discriminación que hace ekt entre provincias vascas y españolas es positiva. Me explico, no penaliza que tu llamada sea a provincias españolas sino que te beneficia con una tarifa más reducida que la interprovincial si llamas a otra provincia y esta es vasca. Es la tarifa CAPV. Ekt tiene tarifas para locales, provinciales, CAPV (provincias vascas) e interprovinciales.

Clicka (link roto) a la izq en "Fibra Óptica" y después la pestaña "Tarifas".

Un saludo.

Bilbokoa
-1

Imagino que estupideces de ese tipo lo habrás leído o visto en medios tipo "Intereconomía TV", o algo así, ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

+1

luitonto

¿Atención 24 horas para PYMEs? Creo que te atienden desde Canal Directo Empresa.

Jins

Mi experiencia con el servicio técnico ha sido desde mi caso como cliente particular, no como empresa. atención rapidísima (24 horas mal contadas), incluso un sábado (domingo no he necesitado), en 7 años 2 veces ha tenido ke pasar un técnico por casa, al último hasta le regalé una camiseta del Tour, ke a ell@s no les dan...

Creo que te atienden desde Canal Directo Empresa.

sólo crees? Si tiene comercial asignado, mínimo C. Directo, de ahí a GGCC...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, el servicio tecnico es de lo mas valorado en euskaltel por la rapidez en resolver incidencias.

salu2s

Ari

Una pregunta ¿El servicio de Vodafone que contratasteis era para usuarios residenciales o para empresas?

Saludos

🗨️ 2
donostiarra2

Lo contratamos como empresa, "oficina Vodafone", con un móvil con número fijo, que, por cierto, antes de darlo de baja ayer, llamé a ese fijo y se cogió otra persona que no era yo, xD

🗨️ 1
Ari

La verdad es que es un riesgo para una empresa no dar con el servicio adecuado sobre todo si, como a día de hoy pasa con todos, el funcionamiento de la empresa necesita del servicio de forma ineludible y de una resolución de incidencias, por tanto, rápida y eficaz.

No soy un usuario conservador, a nivel particular, y si asumo un riesgo a nivel personal el problema, si no va bien, es mío y lo asumo yo, pero a nivel profesional las cosas cambian bastante.

En fin, menos mal que al menos hay un punto de retorno, y pudiste volver con Euskaltel.

Saludos y gracias por compartir la experiencia con nosotros.

Bilbokoa
1

Buenos días. Curioso.

Dice usted que dede hace 4 (benditos) años tiene una conexión con el ISP patrio, Euskaltel, y afirma, con contundencia (en mayúsculas) que "NUNCA" les ha fallado (a Dios ¿pone? por testigo)... y a renglón seguido nos cuenta lo bien que funciona el servicio de averías de Euskaltel, y nos indica que, cuando llaman al técnico por un ¿fallo?, este se presenta casi de inmediato...

Aclárese antes de escribir este panfleto propagandístico a la mayor gloria de Euskaltel, porque su relato está lleno de incoherencias.

De la misma forma que usted puede escribir semejante texto bendiciendo las bondades del servicio de Euskaltel, mucha otra gente podría decir lo mismo... de otras compañías, y de la misma forma que, otra mucha gente podría contar pestes sobre el "nefasto" servicio de Euskaltel y lo mal que le ha ido con esta compañía, otra mucha gente podría decir lo mismo, pero de las demás... lo cual no quita para que, efectivamente, unas tengan mejor reputación que otras en según qué temas... pero que al final todo se traduce en que cada uno cuenta la película según le ha ido, y que no hay ningún ISP "bueno" frente a todos los demás "malos".

Que pase buen día.

🗨️ 7
Jins

Razón no te falta, si NUNCA ha fallado, no tiene ke ir un técnico. Sí, es una incoherencia pero ke no resta razón al resto de su post, el servicio técnico de EKT es rápido y efectivo. Vamos a permitirle esta pekeña licencia literaria, seguro de Cervantes no se acordaba del lugar de la Mancha, pero keda más bonito decir ke no kería acordarse.

Lógicamente, cada uno cuenta la película según le ha ido, no voy a ponerme yo en el pellejo de nadie y contar sus experiencias, cuento las mías, ke para algo las tengo. Habrá kien eche pestes de EKT, seguramente, lo mismo ke de cualkier empresa/servicio/producto/persona, ke se pasen por akí o por donde kieran, y ke lo expongan. nadie es bueno o malo en términos absolutos (salvo Jéssica Alba, pero ella no es, está).

No es ya mucho tiempo para empezar a ustedear a los foreros?

🗨️ 3
donostiarra2
-1

Como comento debajo, los técnicos han venido por otras cuestiones (centralita, RDSI...) no para Internet. Por eso digo que no ha fallado nunca. Es la verdad en mi caso. Funcionamos por ADSL, y aún cuando se han registrado caídas del coaxial (TV y cable-módem), el ADSL ha seguido funcionando sin un solo corte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te sigues contradiciendo

🗨️ 1
donostiarra2
-1

No he dicho que haya llamado a los técnicos para una avería de Internet. Les hemos llamado por avería en RDSI (1 vez), avería en centralita (1 vez), y línea de voz (1 vez). Para Internet no les hemos llamado nunca, porque no ha fallado. ¿Cuál es la incoherencia?

luitonto

Y después yo soy el que hace que los foreros salgan corriendo B-)

🗨️ 1
inar

Haces sólo alusión personal, y no aportas absolutamente nada.

Cierro.

BocaDePez
BocaDePez
1

Después de 10 años siendo cliente de Euskaltel por primera vez el banco devuelve un recibo. De acuerdo que no fue culpa de euskaltel, pero el mismo día que se corta la línea recibimos el aviso de Euskaltel

Sin dar tiempo a nada y además siendo viernes a mediodía

Esto, supone el no tener Internet en todo el fin de semana.

Se llama a Euskaltel para pedir explicaciones y lo que dicen es que siguen cobrando por un servicio que no nos están prestando.

Pues bien.

Se abona la factura, y se vuelve a llamar a Euskaltel pq después de 24 horas seguimos sin conexión.

Y la respuesta de esta "empresa" por llamarlo de alguna manera, es que todavía pueden tardar 24 o 48 horas más.

Y TODO ESTE TIEMPO, LA ESPERA HABIENDO ABONADO YA LA FACTURA TAMBIEN ME DICEN QUE ME LO COBRAN!!!!

UNA VEZ PAGADO TAMBIEN?????

PUES SI.

O sea, que entre unos y otros, casi una semana sin servicio, que me cobrarán.

Esto no sé si será legal o no, pero tras más de 10 años con esta "empresa", que no nos avisó de ningún corte, ya que la carta llegó cuando la línea ya estaba cortada, me gustaría saber:

Qué hace esta empresa por sus clientes?

NADA

Les escucha?

NO

Les llama para ofrecer promociones??

NO

Atiende a alguna razón??

NO

Uno de los mayores desencuentros vividos ha sido cuando después de que nos cortaran la línea, EL TRATO RECIBIDO POR ATENCION AL CLIENTE.

NEFASTO.

NO LO RECOMENDARIA A NADIE.

Hay otras muchas empresas de internet que ofertan una velocidad inferior, y que en realidad SUPERA CON CRECES en velocidad y calidad de servicio a Euskaltel, que ofrece algo que NUNCA CUMPLE, como su velocidad.

Dice que ofrece fibra pero en realidad no podemos disfrutar de ella.

Último mes que les pago.

QUE TODO EL MUNDO SEPA COMO SE COMPORTA EUSKALTEL CON SUS CLIENTES.

Les importa más un nuevo cliente que mantener los que ya tiene.

Un CERO bien grande a esta empresa.

Otro CERO más grande aún para el servicio de atención al cliente, y otro

CERO más grande al " servicio" por el que cobran y no ofrecen ni atencion.

DESENGAÑADO, me han abierto los ojos.

ESTAFADO, ENGAÑADO, MALTRATADO, MUY INDIGNADO, Y SIN OPCIONES DE PODER HACER NADA PARA RECLAMARLES.

OJITO SI TENEIS PENSADO CONTRATAR ALGO,.....

Y MUUUUCHO OJO SI YA SOIS CLIENTES!!!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Escribes a las 9 de la mañana diciendo que lo has pagado al mediodia? Has viajado en el tiempo?

El banco tiene que notificar el pago y tarde. Si pagas con tarjeta es al momento