Quisiera aprovechar estas líneas para hablar bien de Euskaltel. Quizás alguno esté en contra, pero voy a contar mi experiencia. Tenemos una PYME y en la oficina necesitamos siempre Internet disponible, y desde hace 4 años, tenemos una conexión a Euskaltel, que NUNCA ha fallado. Nos ofrecen técnico desplazado para averías de lunes a domingo, y ante el menor fallo, con una llamada a la mañana, el técnico estaba en la oficina antes de mediodía. Y para cualquier duda, consulta o avería, nos atienden a la primera sea la hora que sea a través de un número exclusivo, sin tener que pelear con panchitos y perder el tiempo con 1000 llamadas. Además siempre hablamos con nuestro gestor asignado, y le contactamos por e-mail o teléfono, y se preocupa porque todo nos funcione bien. También nos han dejado un router de repuesto totalmente gratis, para ganar tiempo ante una avería, por poco que tarden en venir.
El mes pasado, necesitábamos otra línea de Internet, y, tentados por los precios de algunas promociones, optamos por probar ADSL Vodafone. Desde el primer día con problemas (el 3G iba un rato, y se bloqueba y había que reiniciarlo), y tras mes y medio, sin fecha de previsión de línea. Esperas de hasta 40 minutos en muchas llamadas, y ninguna solución desde primeros de septiembre. ¿Tiempo y dinero perdido? Demasiado. ¿Compensa ahorrarse 10 euros al mes? En nuestro caso, desde luego no. Imaginaros si es nuestra línea principal y estamos 4 personas mes y medio sin trabajar...
Una llamada a nuestro comercial de Euskaltel, y esta semana tenemos otra línea, y 4 meses gratis. Creo que a veces hay que valorar otras cosas además del precio de la oferta, como es este caso. Y a las PYMES, Euskaltel nos cuida mucho. No somos ninguna gran empresa, pero las PYMES y autonónomos son los que sacamos la economía adelante, y sabe que una mañana sin Internet es una mañana de trabajo perdida. Explícaselo al panchito de Vodafone después de 40 minutos para cogerte el teléfono...
Es una reflexión personal. Sin más.