BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Opinión sobre DVD grabador con TDT: LG DBRH197

nahia5

Hola a todos.

Rogaría a alguien que tenga este DVD grabador, o que lo haya probado a conciencia, que me diera su opinión sincera. Aunque parezca increíble me ha tocado un aparato de estos en un sorteo, y por algunas opiniones que he leído en otros foros me están dando ganas de cambiar de premio (si me dejan) o incluso de rechazarlo. ¿Qué me aconsejáis?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, pues si miras en el hilo de "grabadores de DVD de sobremesa con TDT" se habló muchisimo de él, sobretodo en la primera parte del hilo.
Se dijo de todo vamos, los problemas ke mas se repetian diariamente eran, problema con la guia a la hora de grabar, el renombrado de titulos y los pantallazos en la TDT acompañados de desincronizacion d audio-video en muchos casos.
Ahora bien, todo esto es lo ke se leia, yo me hice con él y me encontré con lo siguiente:
-El tema de la guia no t puedo decir nada xq no lo he probado.
-Lo del renombrado a mi no me pasa, parece ser ke en las versiones posteriores lo habian solucionado.
-El tema TDT a mi al menos me va como decian muchos, pantallazos cada 2 x 3 y desincronizacion en practicamente todos los canales, lo curioso es ke algunos decian ke era x la emision pero yo he probado en la misma antena con otro TDT ke tenia de hace tiempo y de pantallazos nada..
Pero personalmente todo esto para mi no tendria mucha importancia, el problema grave ke he tenido y ke va a hacer ke la semana ke viene tenga ke ir al servicio tecnico es el ke está consiguiendo ke me den ganas de tirarlo x la ventana o meterle fuego....
Resulta ke es facilisimo grabar con él y ke la calidad es muy alta PERO resulta ke a la hora de pasar el contenido de disco duro a un DVD para verlo donde keramos o para conservar lo ke sea llega el disparate.
El cacharrito t graba lo ke sea en tiempo real, o sea, si kieres grabar una peli de 2 horas ke tienes almacenada en el HDD, chupaté 2 horas grabando y lo ke es peor aun, a pesar de ke pasamos de digital a digital, el resultado final empeora,parece ke mientras graba hace una recompresion o algo raro...el caso es ke yo pregunté en el hilo mencionado antes xq muchisima gente lo tenia para ver si alguien me podia decir algo pero ultimamente ya se habla poco de él ya ke se va haciendo mucho como es logico de modelos ke estan saliendo ahora como el Panasonic x ejemplo.
De todas formas 2 personas me contestaron, 1 me dijo ke con el Woxter se graba de la forma mas comun y normal y ke le tardaba unos 20 minutos y la otra persona me dijo ke tenia el LG tb y le pasaba exactamente lo mismo ke estaba comentando yo.
Tengo la duda de saber si es ke nosotros estamos haciendo algo mal (ojala) o es ke el tema es asi, con lo ke confirmaria (en mi opinion) la burrada ke t he comentado.
Tu caso de todas formas es diferente, si t ha tocado y aunke t dejasen cambiarlo, no t convence nada de lo ke hay,no pierdes nada,lo tienes como grabador para ver todo lo ke no puedas ver y t ahorras dinero en uno, eso si, como tengas necesidad o idea de conservar muchas cosas ke tengas d VHS o grabar pelis o lo ke sea de Satelite si tienes, etc... t va a fastidiar bastante a no ser ke no t importe sacrificar la calidad. En mi caso si ke lo hace y mucho ya ke esperas ke esto no pase cuando sueltas casi 500 euros x un puñetero cacharro de estos....en fin ,espero haberte ayudado algo, 1 saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si que estamos bien...

Lo bueno --o lo malo-- es que, por ironías de la vida, hace poco que me compré el Targa DRH-5200x (por 249 € en Lidl), del que estoy muy contento, pero al recibir la noticia del premio pensé "¡qué bien, me quedaré este LG de gama alta y el Targa se lo venderé a algún amigo!". Pero, por lo que me dices y por lo que estoy leyendo por ahí, el que voy a tener que vender a algún incauto va a ser el LG.

Menuda gracia...

BocaDePez
BocaDePez

Pues x lo ke dices haces bien, a no ser ke se demuestre lo contrario...yo esta semana ke viene averiguaré algo y ya t contaré, ya t digo ke ojalá haga algo mal y se pueda grabar de otra manera...
Una cosa ,ya ke dices ke tienes otro grabador, como es el tema de la grabacion en DVD? seleccionas uno o varios archivos como haces x ejemplo en el ordenador mediante un pekeño menu o algo asi o como es la cosa? y ya x ultimo si te dan el LG o ya lo tienes a ver si puedes hacer una prueba de grabar algo del disco duro a DVD y me dices si t pasa lo ke yo t comento o t lo hace de otro modo, ya dirás 1 saludo

🗨️ 1
nahia5

Sobre el Targa DRH-5200x, solo puedo decirte que me va muy bien. He trasteado poco con él, porque hace tres semanas que lo tengo y veo poco la tele, pero he probado lo que me dices y básicamente puedo informarte de que las grabaciones Disco duro>DVD se hacen sin ningún problema a través de un menú guía, y que se hacen archivo a archivo. En calidad máxima HQ, no aprecio ninguna pérdida de calidad, en absoluto. Y ayer probé con un programa de TV de 50' que tenia grabado en el DD en HQ, y tardó en copiarlo a DVD unos 20'.

Si quieres información más detallada, descárgate el manual en www.service.targa.co.uk/dokumente/DRH520…300x_es.pdf.

Por otro lado, me he descargado el manual del LG, y ahí pone claramente que:

"Copiar entre un DVD y un disco duro es un proceso
completamente digital y, por ello, no se pierde calidad
en el audio ni el vídeo. Esto significa que puede
transferir hacia adelante y hacia atrás sin tenerse que
preocupar por el deterioro de la calidad en el proceso
de ‘generación’ de cada copia. Esto también significa
que las copias pueden llevarse a cabo a la máxima
velocidad posible." (p. 53)

O sea, que EN TEORÍA no hay ninguna recompresión intermedia ni debería producirse ninguna merma de calidad. Además, sobre el tiempo de grabación, indica que 2h en modo SP se copiarían en 6,5' a 16x. De ahí a las 2 horas que me comentas...

Nada, cuando lo reciba y lo pruebe ya te informaré.

Gracias por todo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Nahia, primero gracias x tu respuesta.
A ver pues nose si lo llegué a decir en el otro hilo pero eso ke has puesto ke sale en el manual, me lo lei varias veces y era lo ke tenia para agarrarme cuando fuese a kejarme, lo ke pasa ke si t fijas bien la primera parte dice pasar archivos de DVD a HDD y eso si ke lo hace de forma mas o menos rapida o con la calidad intacta pero no al revés aunke mas abajo como tb apuntas si ke dice lo del tiempo de grabacion y eso en teoria SI ke tiene ke ser de HDD a DVD. De ser asi, ahi si ke dice claramente ke un DVD-RW de creo ke era 4x se debia grabar en menos de 20 minutos poniendo como referencia unas 2 horas de pelicula,asi ke nose... De todas formas me esperaré ke lo recibas y cuando puedas grabar alguna chorradilla me confirmas si t lo hace en tiempo real o no y voy completamente seguro ya...gracias de nuevo, 1 saludo

🗨️ 1
nahia5

Hola de nuevo, y gracias también a ti.

Te copio otros fragmentos de la misma página del manual del LG, pare que veas que, en teoría, se debería poder copiar de uno a otro soporte sin problemas y a gran velocidad:

>>Utilice las funciones de copiado de esta grabadora para:
Hacer copias de seguridad de grabaciones
importantes guardadas en el disco duro a un DVD.
Realizar una copia de una grabación en DVD al
disco duro para reproducirla en otro reproductor.
Transferir vídeo de un DVD al disco duro para editarlo.
Transferir vídeo editado del disco duro al DVD."

>>Tiempos mínimos de copia
La tabla siguiente muestra el tiempo mínimo de copia
del disco duro al DVD para 2 horas de vídeo grabado
en modo SP.
Tipo de Velocidad de Tiempo de copia
disco disco (Velocidad de grabación)
DVD-R / DVD+R 16x 6.5 min. (12x)
DVD-R / DVD+R / DVD+RW 8x 8 min. (8x)
DVD+R DL 8x 13 min. (4x)
DVD-RW 6x 12 min. (6x)
DVD-R / DVD+R 4x 13 min. (4x)
DVD-RW / DVD+RW
DVD+R / DVD+RW / DVD+R DL 2.4x 21 min. (2.4x)
DVD-R / DVD-RW 2x 25 min. (2x)

>>Notas:
Todos los tiempos de la tabla anterior son
aproximados.
La velocidad real del copiado varía según la parte
del disco que se esté grabando.
Puede haber casos en los que incluso discos
compatibles con 4x/6x/8x/16x no copien a total
velocidad.
Puede no ser posible realizar copias rápidas cuando
se use un disco inicializado en otra grabadora.>>

Ya ves. Ahí SÍ que puedes agarrarte... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola Nahia,no esperaba noticas tan rapido pero gracias.
De todas formas he averiguado cosas ke t pueden interesar para cuando lo tengas...
AL FIN he podido hacer una grabacion aproximadamente en los tiempos ke pone y en lo poco ke miré parece ke la calidad keda intacta, tengo ke hacer mas pruebas pero se va viendo la luz...
El tema es ke me habia salio algun vez la opcion de grabacion rapida pero no habia probado pq keria grabar en el mismo modo en el ke estaba el archivo. Ayer me salio otra vez, lo probé y Eureka,parece ser ke el modo rapido t coge el archivo y lo graba en el modo en el ke esté y a toda la velocidad ke le permita el Dvd-r,+r, etc.., PERO sigue habiendo un problema.
Parecia ke la grabacion rapida t la dejaba hacer cuando le salia de los %?$" o ke dependia del tipo de consumible ke usabas pero no es asi, despues de algunas pruebas y de leer mas me di cuenta ke la grabacion rapida t la deja hacer siempre y cuando el archivo del HDD no haya sido editado de ninguna manera.
Entonces claro, es una putada pq si tu coges y kitas unos anuncios o eliminas un trozo del principo ke sobra o del final o simplemente divides el titulo en 2 o lo ke sea, automaticamente ya no puedes grabar en modo rapido x lo ke t chupas la grabacion a tiempo real (con la perdida de calidad)... Eso es jodido la verdad ya ke hay cosas ke habia editado en el HDD justo ayer mismo antes de haber averiguao eso y ya no puedo grabarlos de dicha manera.
De toda formas se abre otra puerta, si el consumible está formateado en VR parece ser (ahora haré la prueba) ke puedes editarlo despues de grabar antes de finalizar la sesion o tb keda siempre la posibilidad de manipularlo en el PC.
El caso es ke al menos se va solucionando poco a poco aunke algunas cosas podrian ir mejor pero bueno, de momento ya me conformaria con lo ke voy viendo, grabacion rapida y con la misma calidad.
Gracias x las molestias ke t has tomado, yo seguiré haciendo pruebas, si tienes alguna duda cuando t llegue la semana ke viene ya sabes, ya lo voy conociendo mas y podria echarte un cable, 1 saludo :)