BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Opinion sobre decodificador Engel TDT 5200 o el Axil ADT 720

xavball

Hola a todos,

¿Alguien tiene uno de estos decodificadores?
Tienen 2 sintonizadores y me gustaria saber si tienen PIP ( picture in picture ), para VER dos canales a la vez.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JaGuAr

Engel TDT-5200 Twin: este modelo permite la visión de dos canales simultaneamente.

El otro modelo que comentas, no permite la visión de dos canales simultaneamente.

Más información de Axil ADT 720 aqui:

Axil ADT 720

Salu2 :-)

🗨️ 9
Mimosin69

Son clónicos, que yo sepa se trata del mismo aparato bajo marcas distintas.

🗨️ 8
JaGuAr

:-?

Pues nada, entonces se podrá ver en los dos.

Salu2 ;-)

🗨️ 7
Mimosin69

Esas dos marcas, junto con Tboston, suelen vender los mismo aparatos porque en España las distribuye el mismo, que es Engel.

Lo que tengo entendido es que son clónicos, pero no los he llegado a probar.

Los que si lo son seguros son el Axil ADC-730 y Engel TDT-5300.

Ahora mismo se están vendiendo en España muchos aparatos con marcas distintas que en realidad son el mismo por dentro.Basta con fijarse en el mando a distancia y en la parte trasera. En la mayoría de los casos solo cambia el frontal y a veces ni eso.

🗨️ 3
JaGuAr
JaGuAr
🗨️ 2
JaGuAr
JaGuAr
xavball

Hola,

Pues si los dos son iguales sospecho que ninguno de los dos hace PIP, ya que el review del AXIL que apuntais más arriba no dice nada de esto.

Un saludo.

🗨️ 2
xavball
xavball
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola, donde se puede comprar el cable para actualizar el finware del deco?

🗨️ 1
Mimosin69

En cualquier tienda de electrónica o de informática. Unos modelos usan null modem y otros cable serir pin a pin.

BocaDePez

Hola a todos.

Tengo un Engel TDT 5300 y me gustaría saber si puedo meterle el firmware del TBoston 4500. ¿Alguien lo sabe?

Muchas Gracias.-

🗨️ 3
Mimosin69

Esos modelos no son iguales y si lo haces te cargas el aparato.

Uno es combo terrestre+sat y el otro es de satélite.

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas gracias. No tenía ni idea.
¿Sabes entonces dónde puedo conseguir el fware más conveniente?

Salu2.

🗨️ 1
Mimosin69

En este foro no se facilita información sobre firmwares "alternativos", solo de los originales.

Tendrás que buscar en otro sitio.

BocaDePez

como se meten los codigos en un decodificador engel tdt 5300

🗨️ 1
Mimosin69

Te respondo lo mismo que al anterior. En este foro no se facilita información sobre firmwares "alternativos", solo de los originales.

Tendrás que buscar en otro sitio.

BocaDePez

tengo un tdt engel 5300, se me ha ido los codigos y no se como se mete los codigos a travez del mando haber si hay alguien que me lo explique, gracias a todos

🗨️ 2
JaGuAr

Aquí no se trata sobre firmwares "alterados" ni "modificados" para esos menesteres; tampoco por lo que preguntas, que todo tiene relación referente a eso.

Salu2

Mimosin69

Al próximo que pida códigos le borro el post directamente. No aviso más.

BocaDePez

que es el pib

BocaDePez

que significa PIB que sale cuando intentas hacer la instalacion personal?
como funciona?

BocaDePez

alguien me puede decir por que no se me escucha el decodificador Engel tdt 5200

🗨️ 1
Mimosin69

A veces los aparatos se cuelgan. Desenchúfalo, hazle un reset/restauración de fábrica y vuelve a hacer la búsqueda de canales. En la mayoría de los casos se soluciona así el problema.

BocaDePez

Tengo un ENGEL TDT 5200,
cuando programo la grabación diferida me deja elegir el canal, lo selecciono y lo activo, pero cuando graba, al hacerlo por el Tuner B, graba en el canal en el que se quedó el Tuner B cuando lo apagas, si solo quieres grabar de un canal vale, al apagarlo lo dejas en ese canal, pero cuando quieres grabar de varios ¿porqué no lo hace? Eso que pone de "Time reservation A" me mosquea, ¿no debería de poner B?
Os a pasado a alguno de vosotros? el manual es una porquería, no es nada claro y nunca se me había resistido ningún "chisme cableado" de estos...
Otra cosa, es lentísimo a la hora de encenderse, unos 20 segundos hasta que aparece la señal y el zapping se acabó, tarda más de 5 segundos entre canal y canal.
Yo ya no puedo devolverlo, pero si alguno puede que pruebe con algún otro a ver si va más rápido.
Tengo una calidad de recepción del 80-90% por si alguno lo iba a preguntar.
A ver si alguien puede decirme algo. Gracias a todos. :-(

🗨️ 2
BocaDePez

Hola, a mí me pasa lo mismo, no entiendo como no se puede programar en B para que se encienda y apage de forma automática, si te enteras de como hacerlo dime algo.

Gracias.

BocaDePez

Escoge en "Time reservation B" el canal que quieres que se grabe.

BocaDePez

Hola:

Vengo leyendo este foro desde hace tiempo y voy viendo como varios participantes preguntan por como "meter código" en el aparato y como cada vez el moderador contesta mas enfadado que: "En este foro no se facilita información sobre firmware alternativos, solo de los originales".
Al final, me habéis creado entre unos y otros, varias dudas:

1.- ¿a qué le llamáis "meter código"?

2.- Por la quejas del moderador, debo entender que... ¿se pueden meter firmware de otros aparatos en este?...
(lo normal en cualquier hardware es que si no le instalas su firmware específico NO FUNCIONA. ¿¿¿Es que aquí si???)

3.- Y lo mas importante el Deco Engel TDT 5200 tiene un grave problema de firmware por el que cada vez que se hace uso de la función EPG y se intenta acceder al detalle de un programa el aparato se queda colgado. ¿alguien sabe como solucionar eso?

Yo me puse en contacto con el servicio oficial, a través de su Web, y su única respuesta fue que: No hay actualizaciones del firmware. Ni les preocupa lo mas mínimo el problema.

De ahí que si hay (o hubiera) posibilidad de meterle mano al código yo lo intentaría. ¿alguien sabe como?.

P.D. al Moderador:

Por favor, antes de enfurecerte discierne si se está hablando de piratear un equipo, o si se está hablando de corregir un problema del firmware original del cual el fabricante (por desgracia) no quiere hacerse cargo.

Saludos a todos.

BocaDePez

hola tengo un engel tdt 5300 y no encuentro el firm por ningun sitio.¿¿¿me podeis ayudar???

BocaDePez

alguien sabe algo del silvercrest sl 65 satelite?

🗨️ 2
Mimosin69

Pues lo único que sé es que es un deco de satélite para canales libres y que sale muy barato en el Lidl.

Y hasta aquí puedo leer.

1024

El Silver Crest,es un buen deco para canales libres por satelite,meses atras ,se especulo con un presunto menu oculto,por el que se podian ver otras cosas,pero ahora esta todo negro,no confundir con su hermano gemelo
de igual aspecto pero para TDT,la version tdt,funciona tambien muy bien,estuvo de oferta a primeros de mes por 49 euros en los Lidl.

BocaDePez

Que tal va entonces el adt720?? me parecio leer en algun foro, que la guia (EPG) se colgaba a veces.. y que el cambio de un canal a otro era a veces tardio de hasta 5segundos, es eso cierto?? porque le he visto en el alcampo por 79€, lo cual no esta nada mal de precio para lo que tiene.. ya que en otro sitios esta por los 100€.

BocaDePez

Que tal es+

BocaDePez

Hola. Tengo un Axil ADT 720 y se ve perfecto, pero no hay manera de que se conecte (el B) con el DVD para poder grabar, pues en cuanto conecto el DVD, se va totalmente la imagen. Ya he probado con varios euroconectores diferentes por si acaso, pero pasa siempre lo mismo. ¿Hay solución? La agradecería mucho, de verdad. Gracias

🗨️ 2
BocaDePez

El euroconector B, es de entrada y salida, cuando el dvd o vcr están conectados, actúa como entrada, si pruevas a cambiar los canales en el dvd o vcr, saldrán en el TV a través del deco. Lo conectas a través del euro aux (canal+) del dvd ¿verdad? el otro euro del dvd no tiene entrada de video.
Para poder grabar en el dvd, tienes que seleccionar su entrada aux (en el dvd), y después en la tv seleccionar el euro 1 ó 2 donde lo tengas seleccionado (el deco) y cambiando los canales del deco cambiarán en el A y el B.
A partir de ahí... si no se resuelve tú problema, no puedo ayudarte mas. Espero haber sido de ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo el axil adt720 y no consigo grabar con el B ,,

alguien que si que le funcione me ayuda por favor antes que le cumpla los 15 dias de devolver... se ve bien... pero no graba mi video de toda la vida... no se si hay que poner alguna saloida de video especial o que... acabo de escribir al servicio tecnico, si estos me contestan os posteo el mail

Gracias...

BocaDePez

:-o hola he comprado un combo engel tdt 5300 y ahora no tengo ni idea como conectarlo al tv ni nada de nada, me podeis explicar todos los pasos desde conectarlo a la electricidad a todo, todo. un saludo :-?

BocaDePez

¿Es posible que se queme un tdt por una conexión erronea de la antena? Al conectar los dos cables de antena con la pared y el tv empezo a sacar humo y se ha bloqueado. ¿lo tiro a la basura o tiene solución?

BocaDePez

hola tengo un AXIL ADT720 y me pasa que se me ha quedado con todo encendido (todo ochos), desenchufo y sigue igual y asi lleva muchos dias. Hay alguna manera de resetearlo o algo asi.

BocaDePez

Hola a todos. Me he comprado un Engel 5300 y no hay forma de que el PC me lo detecte a trabes del cable RS-232. He probado con el cruzado y con el normal y la respuesta siempre a sido negativa:(NO ANSWER).¡¡¡AYUDA POR FAVOR!!!GRACIAS.