BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Opinión sobre curso y oferta de trabajo de instalador de fibra con Infobit - Cobra

juanpleven

Desde hace varios meses me estoy planteando hacer un curso de formación con la empresa INFOBIT SL para instalador de Fibra óptica, y después de acabar el curso, ellos dicen que entras a trabajar en COBRA, estamos hablando de la provincia de Madrid.

La verdad que son muy amables y todo lo que les he ido preguntando me lo han ido respondiendo, esta empresa INFOBIT SL, hace cursos de instaladores de fibra cada 3-4 meses, la oferta consiste en lo siguiente: haces un curso teórico de dos semanas, una semana de instalador, y un semana de Riesgos Laborales, luego tienes 2 meses de prácticas no remuneradas y entras a trabajar para COBRA, me han dicho que trabajas por tu zona habitual de residencia, trabajas 40 horas semanales, trabajando un sábado sí y uno no, que haces horas extras sólo si quieres aumentar tu salario base, te dan furgoneta, PC , fusionadora........ en fin, que te lo pintan todo bien en principio.

De allí viene mi duda, yo vengo de la Climatización , y quiero cambiar de oficio, quiero saber si alguien ha hecho el curso con INFOBIT SL en Madrid y ha trabajado posteriormente con COBRA como instalador de fibra en la provincia de Madrid, si merece la pena hacer el curso, hacer las prácticas, ya que si no es lo que prometen, son 3 meses perdidos y dinero tirado a la basura.

Para mí sería muy importante si alguien me puede dar alguna referencia,consejo o experiencia respecto a ésta oferta de trabajo en particular (Si se cumplen los horarios tal como indican ellos, si de verdad trabajas en tu zona de residencia,si te dan coche,gasolina, PC,fusionadora.......) y respecto al oficio en sí en general, pros y contras del oficio.... muchas gracias a todos,un saludo.

rbetancor
1

A ver ... lo de 2 meses de prácticas no remuneradas ... no mola absolutamente nada.

Un curso para instalador de Fibra, se hace en un par de horas, no más de un día ... así que supongo que será mucha teoría para rellenar ... y por supuesto, la gilipollada de riesgos laborales ... aunque hay más de uno al que desde luego le tienen que enseñar como NO subirse a una escalera.

BocaDePez
BocaDePez
1

Como dice el compañero de arriba, dos meses de "prácticas" no remuneradas no es normal... en cualquier curso del sepe suelen ser 80 horas.

juanpleven

Es que se supone que como el curso es gratuito, pues tienes que "compensarles" de alguna manera, y por eso tienes que estar 2 meses currando gratis..... Por eso mismo os digo que estoy dudando mucho,seguramente el siguiente curso empezará tras Año Nuevo, y no sé qué hacer, es que como salga mal la cosa, pierdo 3 meses y pasta (gasolina,billetes de tren-metro....) , a ver si hay suerte y alguien opina con conocimiento de causa, he puesto el post en 7 foros....

naveganteperdido

porque no hablas directamente con cobra?, de instalador la mayoria de contratas pillan a cualquiera sin muchos miramientos

Emad

Mejor hazte autónomo de climatización... con el cambio climático vas atener faena por un tubo (de 1/2")

juanpleven
1

Lo que no me gusta nada de nada, es que éstos cursos los hacen periódicamente cada 3-4 meses, en septiembre empezó uno ,y ahora en enero se supone que va a empezar otro.... teniendo en cuenta que entre la formación y las prácticas tardes 2,5 - 3 meses en terminar todo....tiene pinta de ser un timazo como una catedral, o sea, te "forman", estás 2 meses currando gratis y luego cuando acaban las prácticas te dan la patada, y luego al mes curso nuevo,esclavos nuevos.....

Es que no me imagino que haya tanta demanda de instaladores en Madrid, para que cada 3-4 meses periódicamente den cursos porque sí.

No sé ,lo mismo estoy equivocado,pero las sensaciones son muy malas, a ver si tenemos suerte y alguien que haya hecho el curso dé testimonio.

🗨️ 2
rbetancor
2

Si es que tu mismo te contestas ... yo ya te he comentado, que lo de 2 meses de "prácticas no remuneradas" huele muy mal.

No sé INFOBIT/COBRA ... pero aquí en Gran Canaria, hubo una subcontrata de Movistar en el mismo plan, hasta que dieron con un "aprendiz" con dos cojones y media neurona, que los denunció a la inspección de trabajo.

🗨️ 1
juanpleven

Es que yo tiro de lógica personal, pero no es suficiente, quiero opiniones de otras personas, pero sobretodo busco TESTIMONIOS para descartar la "oferta" al 100%,por eso he puesto el post.

Gracias por tu testimonio.

BocaDePez
BocaDePez
3

Buenas, te hablo como ex-instalador de Cobra Madrid.

Te lo pintan todo muy bonito, pero la realidad es bien distinta.

Es un trabajo por objetivos, es decir, a mayor instalaciones, mayor salario y es aquí dónde viene el problema, en mi grupo, al igual que en los otros 2 que hay, te pegas unas palizas de padre y muy señor mío los primeros días del mes para conseguir algo de remuneración extra, trabajando más de las 7,5h que te dicen diarias, ven cuando vas despuntando del resto de compañeros del grupo y empiezan a marearte con averías (normalmente exigen 1 o 2 diarias, fácilmente alcanzables, en este caso, te pondrán 4, 5 o incluso más), instalaciones muyyy complicadas, con lo cual, por poner un ejemplo, si a día 6-7 llevas 100 puntos, no te preocupes que no llegarás a los 300-400 que te hayas puesto como objetivo.

Y todo esto, por no hablar de las satisfacciones de cliente, ya puedes haber visitado 150 domicilios con notas de 9 o 10 que como te salga 1 solo con menos de esa puntuación tienes que ir un día por semana durante el mes a una reunión a las 8:00, pero tu horario de salida sigue siendo las 17:30 sin hora de comida, si no te da tiempo a comer, recuerda, es tu problema, no el de ellos.

Otra de las megareuniones que hacen, es por tema de PRL, a las 7:00 de la mañana una vez al mes que la verdad, los técnicos de PRL lo llevan bastante a rajatabla pero el personal de despacho se lo pasa por el mismísimo forro y si no haces una instalación que no cumpla los requisitos de PRL cuando ellos te digan olvídate de que te den trabajos buenos.

El tiempo empleado para recoger material no es imputable a la empresa, si no a ti, es decir, te tiras 1h en el almacén y no cuenta como jornada laboral. Ahhh y no pierdad un simple cable que si no........

Estas son algunas de las cosas de Cobra-Madrid (1180) que espero que te hayan aclarado las ideas y decirte que el 80% de personas que hace el curso, no se queda trabajando, la primera semana se va y más con el volumen de trabajo que se supone que hay, actualmente sobran técnicos.

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
2

El compañero lo ha explicado muy bien. Yo trabajé 4 meses en cobra Coslada y fue un infierno. Hay instalaciones que tienes suerte y ganas dinero pero después otras puedes tardar en hacerlas 2 días. Después tienes averías a 40 km que tienes que ir webos un domingo y si no vas te lo descuentan y a lo mejor la avería es que se ha roto un punto alimentador. Te agobian muchísimo las niñas por teléfono y si las llamas hijas de puta te regañan. Reza para que no te toque una instalación de 400 metros de poste u otra en mitad de madrid en la puta zona verde.... Un consejo huye hay cosas mejores como el telepizza... Yo soy ingeniero en electrónica industrial y era avergonzante trabajar con venezolanos que se volvían a su país a ver esto... O personas mayores que no sabían ni manejar un ordenador. Solo merece la pena por las personas que conoces y se ayudan unos a otros. Esto me impulso a ser después supervisor de obra para Jazztel en abentel después coordinador en Ericsson y ahora diseñador para masmovil. Aún así este mundo ya me parece una puta mierda estoy sacándome unas oposiciones ojalá no fuese perdido tantos años de mi vida. Por favor no entres es un consejo.

Un saludo

🗨️ 1
juanpleven

Gracias por el aporte,tomo nota.

juanpleven

Compañero muchas gracias por tu valioso aporte, me has salvado 3 meses y varios cientos de euros en gastos, un saludo!!!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias por nada, creo que es absolutamente un abuso lo que hacen, haces un curso el cual tienes que pagar tu y encima las prácticas no son remuneradas pero estás produciendo como el que más.

La enseñanza de oficios siempre ha sido gratuita o si es de pago, con alta remuneración posterior.

🗨️ 4
juanpleven

El curso es gratuito (o eso afirman), pero lo compensas currando gratis 2 meses

🗨️ 1
rbetancor
2
juanpleven

De todas formas te digo otra cosa, si yo estoy seguro que el trabajo/oficio y las condiciones merecen verdaderamente la pena ,estoy dispuesto a currar 2 meses gratis,pero teniendo en cuenta lo que me comentáis, va a ser que no....

rbetancor

La enseñanza de oficios siempre ha sido gratuita o si es de pago, con alta remuneración posterior.

Ni una cosa, ni la otra han sido ciertas JAMÁS.

-Jamás he visto un maestro enseñar a un aprendiz gratis ... como mínimo le ha cobrado sus horas de formación en trabajo.

-Y tampoco es cierto que si la formación es de pago, luego implique una alta remuneración. Y el ejemplo lo tienes en los cientos de academias que imparten todo tipo de cursos técnicos, de diseño, de programación, de técnicos de diferentes oficios, etc. ... ¿que te hagas un curso de programador web implica que la remuneración posterior va a ser alta? ¡ni de coña!