BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Opinion sobre como compartir la conexion

BocaDePez

Hola queria que me aconsejaran sobre como compartir la conexion, el tema es el siguiente, tengo adsl y quiero compartir la conexion entre 2 PC y al mismo tiempo poniendo el router (por que lo que tengo es un router ss5660) en monopuesto y que ambos PC´s puedan compartir impresoras, etc.
He pensado en el programa Wingate pero pensandolo, el propio Win Xp dispone de una opcion de compartir la conexion pero el problema que tengo es si con ambos (tanto wingate como la opcion de win xp) tienes que encender el ordenador principal para que se pueda conectar a internet el otro ordenador puesto que dispongo de un router y un Hub.

PD: el wingate esta en ingles por lo que queria es si alguien sabe donde puedo encontrar una traduccion o algo.
Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Tal y cómo lo planteas... si, necesitas tener el pc principal encendido para que los demás accedan, ahí no te queda otra ya que el resto de los pcs salen a través de él, eso siempre y cuando uses la conexión compartida a internet, un software para enrutar... etc... ten en cuenta que para usar estos softwares, necesitas tener en el pc que hace de servidor 2 tarjetas de red, una que da acceso a internet con la ip pública y todo eso, y la otra para conectar con la LAN, para dar acceso al resto de los pcs, y para conectar con la red local. Esto es válido para mantener tu router en monopuesto, si usas messenger con voz... etc... pues te vale... pero solo desde el pc al que conectas el router directamente.

La opción b, es el multipuesto, no te hace falta tener un pc encendido para que salga otro.

Si quieres más datos de como hacer la opción 1: Compartir conexion a inet en monopuesto con router 3com

y si tienes alguna duda pues ya sabes...

BocaDePez

8-) Pon el router en modo multiusuario.
www.rootaccount.net