BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Mi opinión sobre cómo deberían cambiar las tarifas de solo fibra de O2.

Leonés R
1

Recientemente O2 ha renovado sus tarifas de fibra + fijo + móvil, ofreciendo más variedad en las velocidades de fibra y en los gigas de datos móviles para adaptarse a más perfiles de potenciales clientes. En lo que se refiere a la contratación de solo fibra + fijo, sigue manteniendo solo dos opciones de velocidad: 300 Mbps a 27 € y 1 Gbps por 31 €.

Viendo los precios de otras operadoras, ¿Qué opináis de que O2 pudiera renovar también las tarifas de solo fibra como pongo a continuación? Creo que 27 € por fibra 300 + fijo (no opcional) es un precio poco competitivo.

fibras
Tarifas vigentes de fibra a 07-02-2024

Sugerencia de nuevas tarifas:

Tarifas fibra O2 x3
Cosmonauta

La de 300 Mbps por 27 € tiene poco sentido bajo mi punto de vista en relación al resto de tarifas. Tendría más sentido dar 500 Mbps en la de 27 €. Crear una nueva tarifa de 300 Mbps por 23 € o por ahí no creo que lo hagan.

Alexvr

O2 pacta precios por lo que, o sus competidores (segundas marcas de OMR) ajustan precios o, o2 no mejorará el precio de sus tarifas.

bancho
2

O2 no busca ser la más barata. Busca estar justo por encima del resto de operadoras que dan fibra sobre NEBA (probablemente por no tener que bajar el precio de NEBA otra vez más).

Porque ahora están sus competidoras en:

  • con respecto a Digi: exáctamente la fibra 300mb por 2 euros más y la 1gb por 1 euro más.
  • con respecto a Simyo (fibra sóla): 300mb por 1 euro más, 500mb no existe en O2, 1gb por 1 euro más. No cuento los 100mb por 23 euros porque es una tarifa que aparece y desaparece y no siempre se puede contratar con sólo móvil, no me extrañaría que fueran a pérdidas o con márgenes casi nulos con ella en VULA.

Esto sólo teniendo en cuenta fibra, teniendo en cuenta que también O2 da fijo (y IP pública a diferencia de Digi), están igualando el precio si no mejorándolo en términos relativos.

Por lo que mucho margen para bajar no tienen. Si dan 300mb por 21 euros, Digi y quizás Simyo tendrían el dedo en el botón de bajarlos a 20 y no van a pasar por ahí, o al menos no se van a mover ellos primero.

🗨️ 3
Alexvr

¿Sabes que o2 no paga nada por dar de alta a usuarios en su fibra, no?

🗨️ 2
bancho

No, pero (no sé si ha cambiado el tema últimamente) al estar sujetos a tener que compartir su red, al menos en zonas no competitivas, sus tarifas al público determinan qué precios tienen que dar a los otros operadores.

Si O2 da fibra a 21 euros, dentro del marco de las zonas reguladas, los precios mayoristas de Telefónica tendrán que bajar correspondientemente para que Digi y Simyo puedan dar fibra 300mb a 21 euros cubriendo sus costes y el alquiler de la fibra a Movistar (el criterio de reproducibilidad).

Probablemente puedan hacerlo? Sí. Les interesa? Pues a lo mejor no, porque a lo mejor por ese cliente que roban a Simyo y que va por VULA/NEBA ya está Telefónica cobrando algo similar a esos 21 euros y no les salga a cuenta el robar / retener a esos clientes, en la gran escala de las cosas.

k-lamar
1

Exactamente igual que cualquier otro operador con red propia, ¿sabes que los operadores que pagan por dar un alta sobre red Movistar es que se están ahorrando dinero en despliegues?

AZp

Las tarifas que expones están muy bien pensadas, y quien sabe si con el tiempo llegarán. Pero personalmente me decanto por solo 2 tarifas, la básica y la superior. En tu caso expones una tarifa intermedia, además de bajar los precios. Puede que todo llegue, quien sabe, (quizás lo malo sea el aumento económico que tiene la vida).

Klendathu

Abro otro melón para esta u otras compañías: Fibra de entre 100mb y 200mb a cuatro duros. Pero si ya es difícil de ver algún día una oferta de 300mb/fijo-ilimitadas*/IP-pública a 21€… imagínate una así donde se baje a por ejemplo 150mb/18€.

*¿Sabíais que son 120 minutos máximo? luego, si quieres, puedes colgar y volver a llamar para que no te la cobren.