Hola a todos,
Hace un mes que pusimos en servicio un locutorio-Cyber y para ello contratamos una linea de Ono de 4MB en exclusiva para 5 cabinas IP. Para el Cyber tenemos la de 10MB y va muy bien. Hablamos con la empresa Adiptel de telefonica IP y con un servicio para locutorios la cual se mostro en todo momento muy atenta y profesional.
Nos enviaron el material (tarificadores, Gateway VoIP Linksys, configuraciones, etc...) y hasta aquí todo muy bien hasta que empezamos a usarlo.
Las llamadas a España no suelen, aunque tambien fallan, tener ningun problema pero cuando se trata de llamadas internacionales fallan 8 de cada 10.
Hemos intentado solucionarlo con su servicio técnico, los cuales tras 4 o 5 modificaciones de los carriers ahora dicen que todo funciona bien, aunque no es así por supuesto. Cuando hacemos llamadas a China, Italia, Inglaterra, por poner algunos ejemplos, se corta la llamada, o no nos oyen o la calidad de audio es pesima.
Durante semanas hemos probado con otra linea, otros equipos, miles de configuraciones y al final la solucion ha sido cambiar de compañia de VoIP. Nos hemos pasado a Voipbuster, aunque con Peoplecall, realizamos pruebas con varias compañias para curarnos en salud, tambien funciona muy bien.
Resumiendo y como experiencia personal, NO ACONSEJO EN ABSOLUTO LA COMPAÑIA ADIPTEL.
Un saludo,
Crow.