BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Opinion sobre adiptel

Crow

Hola a todos,

Hace un mes que pusimos en servicio un locutorio-Cyber y para ello contratamos una linea de Ono de 4MB en exclusiva para 5 cabinas IP. Para el Cyber tenemos la de 10MB y va muy bien. Hablamos con la empresa Adiptel de telefonica IP y con un servicio para locutorios la cual se mostro en todo momento muy atenta y profesional.

Nos enviaron el material (tarificadores, Gateway VoIP Linksys, configuraciones, etc...) y hasta aquí todo muy bien hasta que empezamos a usarlo.

Las llamadas a España no suelen, aunque tambien fallan, tener ningun problema pero cuando se trata de llamadas internacionales fallan 8 de cada 10.

Hemos intentado solucionarlo con su servicio técnico, los cuales tras 4 o 5 modificaciones de los carriers ahora dicen que todo funciona bien, aunque no es así por supuesto. Cuando hacemos llamadas a China, Italia, Inglaterra, por poner algunos ejemplos, se corta la llamada, o no nos oyen o la calidad de audio es pesima.

Durante semanas hemos probado con otra linea, otros equipos, miles de configuraciones y al final la solucion ha sido cambiar de compañia de VoIP. Nos hemos pasado a Voipbuster, aunque con Peoplecall, realizamos pruebas con varias compañias para curarnos en salud, tambien funciona muy bien.

Resumiendo y como experiencia personal, NO ACONSEJO EN ABSOLUTO LA COMPAÑIA ADIPTEL.

Un saludo,
Crow.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Tengo cuatro locutorios y trabajo con adiptel desde hace tres años.

Al principio tuvimos algun problema por falta de experiencia de nuestra parte con esta tecnologia, hasta que conseguimos configurarlo correctamente y desde entonces no hemos vuelto a tener ningun problema.

Creo que mucha gente se mete en estos temas sin tener mucha idea ( como en mi caso ), al final lo mas facil es cargar contra la compañia.

Yo en cambio de adiptel solo puedo hablar bien, ademas si eres buen cliente te suelen regalar minutos o algun Did.

Saludos
Fernando G.

BocaDePez

Considero que Adiptel no ofrece una calidad de sonido muy notable en su servicio.

🗨️ 1
BocaDePez

Despues de probar 4 operadores me quedo con adiptel sin dudarlo.

Adiptel es uno de los operadores mas antiguos y creo que lleva bastante ventaja a la mayaria de los nuevos que han aparecido en los ultimos dos años.

De todas maneras esta claro que una conversacion por voip nunca va a ser igual que con la voz traicional.