BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Opinion sobre 3D Blaster 5 RX9600 Pro(256MB)

BocaDePez

pues tengo nadamas accesible esa me cuesta 143.55 euros, y la de build by ati son 167€, las demas hay modelos "piratas" y no me inspiran mucha confianza, las hercules no las tengo accesibles :( solo puedo elegir entre ATI o CREATIVE) y no creo que haya mucha diferencia de redimiento ya que creative usa buenos componentes en sus vga y me inspira confianza.

Otra cosa la 9200 256MB no tira como esta no? es menos potente,no?.

De las nvidia no quiero saber nada he tenido malas experiencias con ellas,asi que....

Salu2!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

que a veces la de 256mb es mas lenta que la de 128mb por tener mas memoria y ser mas lenta que la de 128mb, es eso verdad?
Entonces deveria comprar mejor la 9600 128MB PRO, mejor?

BocaDePez

Que cabrones los de ati hacen modelos y los bajan de velocidad y aqui pone como se convierten y a que

(link roto)
al final me comprare una 9500 no pro con los chips dispuestos en "L".

Ultima pregunta: que diferencia hay entre la 9500 pro y la 9700 no pro en rendimiento?

🗨️ 6
Lofter

Mas lenta una tarjeta con 256 q una d 128? NO, a menos q hayan puesto memoria sdram n lugar d ddr eso d q vaya mas lenta por tener mas memoria es una gilipollez. El rendimiento lo marca el procesador grafico no la memoria, la cantidad d ram solo determina la resolucion a la q puede trabajar (cuantas veces lo habré dicho ya...)

Por logica, modelos inferiores son menos potentes q los inferiores, a excepcion d la 8500 q tuvo q ser remarcada como 9100 porq dejaba hecha unos zorros a la 9000.

En realidad no los bajan d velocidad, pasa algo parecido a lo q ocurria con los procesadores hace unos años, por familias, los distintos modelos son comunes, el proceso d produccion (obleas, dopaje y demas) n contra d lo q piensa la gente es muy dado a fallos, no se sabe a ciencia cierta como va a portarse un procesador hasta estar terminados, cuando se termina el encapsulado se prueban los micros uno a uno, marcandolos como el mas potente q puede funcionar sin problemas, si presenta algun tipo d deficiencia se anulan funciones.

Con las gpus d las tarjetas d video se junta esta practica con las caracteristicas d cada modelo, se hace completo, pero solo se habilitan las funcionalidades q corresponden a cada modelo, d esta forma se pueden usar menos lineas d produccion, si internamente fuesen todos distintos el precio por unidad se dispararia. Algun avispado descubrio q era posible evitar algunas limitaciones (otras dependen del diseño y del resultado del test d calidad) pero eso no quiere decir q timen a los clientes, te dan aquello por lo q pagas.

Respecto a la ultima pregunta... adivinalo... (pista, las tarjetas "convertidas" nunca son exactamente la tarjeta a la q se transforma, no todo depende del procesador...)

🗨️ 4
BocaDePez

la 9500 usa memoria de 3.3ns y la 9600 pro 5.7ns segun veo la 9600 de 256MB solo destaca sobre la 9500pro cuando trabaja a 1600x1250.

No digas nada cuando no tienes razon.......

BocaDePez

la 9700 y la 9500 usan el mismo (el RV300) y la misma memoria solo que la 9500 dispuesta la memoria en "L" tiene desactivado 4pipes y solo estan 4 y 256bit y cuando se activa posee 8 pipes y 256bit como la 9700, asi que...

BocaDePez

entre varias y se ve como la 9500 pro 128mb en test de juegos reales hace "mordel el polvo" a la 9600 pro 256mb
raro he?
(link roto)

Psm1

hombre... la cantidad de memoria si puede influir en la velocidad.

BocaDePez

haber si alguien me informa y no un "maestro" como el señor lofter..... :-|