BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Opinión del router Sercomm Vox 3.0 (todo en uno) que instala Lowi/Finetwork

frignovo

Estoy mirando opciones para cambiar O2. El HGU me da por cable menos de 100Mb, cuando tengo contratado 300Mb.

Las opciones que estoy valorando son:

• Simyo, que ya conozco el Livebox 5 y me funcionó muy bien con Jazztel para mis necesidades.
  • O Lowi, pero en Vodafone, el HS500 que comparten con Lowi me pareció una mierda comparado con el Livebox.

He visto que también instalan un Sercomm Vox 3, que también usa Finetwork. Los que habéis usado los 2 routers (Livebox 5 y Vox 3), ¿qué opináis del Vox 3 comparado con el Livebox? ¿Igual, mejor, peor?

Gracias por vuestros aportes. Según lo que me digáis me decidiré por uno u otro, ya que así puedo ir probando la cobertura móvil que mejor funcione en mi zona, ya que O2 tampoco es la maravilla que dice todo el mundo por este foro. Probaré qué tal Lowi o Vodafone directo, que está de oferta a 10€ la tarifa básica.

asolidd

Es raro que por cable te de menos de 100 Mb teniendo 300 Mb,

¿has descartado que sea tu equipo o la tarjeta de red?

Por otra parte lo más inteligente si estás contento con la compañía y no con el router es comprarte tu un router bueno en condiciones, los hay de muchos precios / opciones y seguro que notabas una mejora notable, cambiarte a otra compañía solo por el router es una tontería, los routers de las compañías en general son bastante flojos… si no estás contento con O2, entonces si prueba…

🗨️ 1
frignovo

Sí, probé con el portátil y con el sobremesa, en los 2 por debajo de 100mg.

La verdad es que en O2 no he notado una gran mejoría respecto a Jazztel, por ejemplo. Para el uso básico que nosotros hacemos, con que el router dé buena cobertura en el duplex (como el Livebox 5) ya nos llega. Luego el móvil, sí que noté mejoría en la descarga de datos en ciertas zonas, pero como todas, depende de dónde me mueva mejor una u otra. Pero sí que un poco decepcionado con O2, tanto se hablaba aquí y yo no vi un salto tan grande de calidad.

lordman

Si ya has probado con dos ordenadores o es el cable que usas o es el HGU que tiene algún problema.

Y respecto a la fibra en si te da igual Orange que Movistar, el resultado es el mismo, si todo va como debe ir no te va a ir mejor ni peor.

¿Has probado con un latiguillo de red de estos de metro y medio llevando el ordenador al lado del router?

A mi el HGU me ha dado esto, siempre, las 24 horas del día. Test de fibra 300 y lo que antes era fibra 500. Si quieres un test actual de fibra 300 te lo puedo hacer luego.

fibra300sim fibra500sim

AngeloPereiro

Quizas no sea el HGU y sea tu cable,a veces parece que esta bien,cambia de cable ethernet y si aun asi sucede es tan sencillo como llamar a O2 y pedir que revisen tu router,probablemente te lo cambien y pista. En cuanto a los routers de Lowi y Finetwork a mi en particular no me gustan nada,prefiero los Livebox y los Sagemcom de MásOrange (sobre todo los Sagemcom).

SG1

llama al 1551 y te envían un técnico a casa

frignovo

Ahora mismo no tengo otro cable en casa, tengo que bajar al trastero. Volveré a probar, pero juraría que con el mismo cable en Jazztel me daba 300/300. De todas formas, a nivel de red móvil quiero probar qué tal con Simyo o Vodafone en Ferrolterra (cerca de Coruña) yo no veo que sea tan buena la calidad de señal de O2, diría que están todas por igual. Con fibra fit 600 o la de Jazztel 300 son 20 eurillos y vamos probando la mejor red móvil por aquí.

🗨️ 17
Tnz

Antes de abrir avería para que te envien un técnico que te cobre 90€ para decirte que es culpa de tus equipos, comprueba la velocidad de enlace que te marca windows image

🗨️ 12
frignovo

Y esto cómo lo hago?

🗨️ 10
Tnz
image
🗨️ 9
Tnz
Tnz
🗨️ 8
frignovo
frignovo
🗨️ 7
Tnz
Tnz
🗨️ 6
Tnz
Tnz
🗨️ 5
frignovo
frignovo
🗨️ 4
lordman
lordman
🗨️ 3
frignovo
frignovo
🗨️ 2
lordman
lordman
🗨️ 1
frignovo
frignovo
Skep32

Que yo sepa ninguna compañía cobra por mandarte un técnico si la culpa es de ellos.

PaBLeRaZ

Vivo en Ferrol. Te puedo garantizar que he probado con red Yoigo, Orange, Vodafone y Movistar. A día de hoy los azules no tienen competencia, basicamente porque empezaron las pruebas del 5G SA en algunas ciudades, y una de ellas fue Ferrol. Ferrolterra esta plagada de antenas con 5G en la banda de 3,5 GHz, y salvo algún caso puntual, funciona de lujo.

🗨️ 3
frignovo

Pues mi experiencia en un móvil con 5G NSA no es nada positiva con O2. Trabajo en la universidad, que sí es cierto que el edificio es un bunker, pero igual de mal que las demás, quizás se Salva un poco Vodafone, pero tampoco mucho. Saliendo de Parque Ferrol pérdidas momentáneas de red. Ojo, que igual es mi móvil. En el trastero, Jazztel que es lo que estoy probando ahora, y Vodafone me dan cobertura, que se va y vuelve, pero me la da. Movistar jamás.

Mi mujer, con un Oneplus 9, hay días que sin hacer nada llega al mediodía con la batería por el 50% (entiendo que será por estar buscando red toda la mañana).

En la costa igual, en Valdoviño según dónde te pongas o tienes 3G o pierdes cobertura.

No sé, llevaba años detrás de O2, pero mi experiencia no está siendo buena. No sé si están actualizando antenas y eso provoca problemas, pero la verdad que un poco decepcionado. Esta semana cambio la fibra a Lowi (600mg por 20€) y los móviles vamos a probar qué tal con Vodafone, 2 líneas por 15€ que está de oferta. La fibra, si el router me da buena cobertura wifi, para lo que hacemos nos llega de sobra. Y los móviles iremos probando lo que mejor nos funcione, Vodafone, Simyo o volver a O2 si es que mejora.

Gracias

🗨️ 2
PaBLeRaZ

Desde mi casa en el centro de Ferrol. Y este es poco. En la calle pillando bien 5G SA, he llegado a rozar el gigabit. Uso un iPhone 15, por si sirve de info. Y por lo general en mi experiencia y la de mi mujer, ninguno de los dos hemos tenido problemas de cobertura. Es mas, por el centro donde nos movemos, la peor zona quizas sea amboage, donde no va muy fino del todo, por caranza es literalmente un cohete, ultramar bastante bien. De hecho el unico momento donde me baja a 3G o pierde red es en el ascensor. Repito, mi experiencia, igual la tuya no es tan satisfactoria, pero a dia de hoy ni mi mujer ni yo cambiamos. Es mas, si dejamos Movistar sera para ir de camino a O2.

IMG_0266
🗨️ 1
frignovo
frignovo
mateodd

El Vox 3 es un router que funciona genial, de hecho yo lo uso con mi fibra de Movistar y tiene hasta IPv6. Muy buen WiFi 5 y super estable.

🗨️ 5
frignovo

¿Has tenido también el Livebox 5 para poder comparar uno con otro? Gracias, porque si es igual de bueno que el Livebox, la Fibrafit de 600 es muy golosa por ese precio

🗨️ 4
mateodd

No para mi uso personal pero he tenido que trastear con el en varios clientes y no me ha gustado nada. Del wifi no puedo opinar porque solo hice un par de tests al lado de los equipos y rendía lo esperado.

Ni el router ni la red de Orange me han parecido buenos, pudiendo elegir me iba a por otra operadora.

🗨️ 3
frignovo

Uy, me he líao, entiendo que quieres decir que prefieres el router de Vodafone/Lowi?

🗨️ 2
mateodd
mateodd
🗨️ 1
frignovo
frignovo
frignovo
image
Bueno, pues al final me han instalado este router con ONT integrada Sercomm FG824CD. De momento parece que perfecto, de hecho me da más señal wifi que el de O2. Para lo que nosotros necesitamos, parece que va a ser suficiente. Gracias a todos por los aportes