BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Opinión de R y la OCU

Viandante

En estos momentos se está actualizando el test de proveedores de la OCU. Creo que todos deberíamos participar. Es cierto que seguirá dando buenos valores de descarga, es lo mejor y más fiable que tiene R, además de un servicio de atención al cliente relativamente decente (aunque me intentasen estafar 300€ la última vez que hablé con ellos), pero podemos expresar nuestro descontento en otros asuntos, como la velocidad de upload que en la OCU no tienen en cuenta de buenas a primeras y que podrían incluir más adelante si somos los suficientes opinando de esos defectos.

(link roto)

Gracias y no os olvideis de participar, si teneis algo que opinar, ahora es el momento.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

... digo yo.

Viandante

Vaya, juraría que lo había hecho, perdonad.

:-(

(link roto)

Y esto es lo que yo les contesté en el pequeño espacio que dan libre:

Existen ciertos defectos y "engaños" que evitan que esta conexion sea buena:
- Tiene posiblemente el peor upload de España. Esto es su peor defecto. No lo medís en el test por lo que no se refleja. No es suficiente para una conexión de banda ancha de calidad, podré navegar rápidamente y bajar el correo electrónico, pero para eso no necesito 300kbs de bajada, con la mitad tengo lo que necesito. Con sólo 75 kbs de upload, en cambio, sufro una gran pérdida de paquetes en los juegos y lag, no puedo establecer una videoconferencia sin perder la conexión, no puedo rendir al máximo con programas p2p... Es decir, no tengo una conexión de banda ancha real.
- Al saturarse el upload pierdo instantaneamente la conexión a internet.
- Existen zonas de Galicia en la que internet no va aunque cobren por ello. Esta gente no puede opinar en el test.
- La calidad de conexión varía mucho, hay épocas que está muy bien y otras que se satura, las mejoras se deben a las bajas de clientes por el mal servicio. Yo me he pasado meses con pérdidas de conexión contínuas.
- Para mejorar el servicio y tener una calidad similar a la de otros cables o a ADSL de España hay que pagar muchos extras, que no se reflejan en su precio inicial.
- No permiten adquirir el cable-modem.
- La instalación es gratis, si, pero se limita a una chapuza rápida de cables y agujeros en el que priman exclusivamente su comodidad.
- Aumentar el upload a un mínimo de 150kbs (el 50% del upload) supone un sobrecoste oneroso.
- Su página web es totalmente inutilizable, aunque su servicio de atención telefónica es aceptable.
- Cualquier proveedor gratuito de correo electrónico ofrece hoy en día mejores cuentas y de mayor capacidad que R.
- Lo mismo sucede con el espacio web ¡5 megas!
- No garantizan un mínimo de calidad de servicio, ni siquiera el 10% de telefónica. Si no funciona la contestación es "lo estamos arreglando", puede que lo hagan hoy o dentro de tres meses.
- Subidas de tarifas arbitrarias y sin previo aviso.
- Cambios en los servicios sin aviso previo y sin explicación.
- No permiten el establecimiento de pequeñas redes domésticas (no está en contrato), por lo que tampoco se aprovecha la banda ancha y si se hace por cuenta propia no se recibe ayuda ninguna por parte del servicio de atención al cliente.
- Su publicidad es engañosa, pueden ofrecer un servicio de futuro y de mayor calidad dicen, pero sólo dan lo mismo tres euros más barato. No hay un compromiso real de mejora del servicio y siempre van a remolque de la competencia.
- En mi caso, cuando me realizaron la conexión si tuve que comprometerme a permanecer un año, aunque en su anterior test decía que no.

Además, hay muchas más quejas que no están realmente relacionadas con el servicio de internet que aquí se trata por lo que no lo incluyo, creo que ya os hice leer bastante.

Conclusión: R cumple todas mis espectativas en cuanto a una conexión a internet normal con tarifa plana, con calidad similar a otras empresas, pero no las cumple en cuanto a una conexión de banda ancha de calidad.

Gracias por su atención.

Por favor, si estais enfadados por el servicio, no pongais lo mismo, no serviría de nada. Cada uno tiene sus problemas particulares y se deberían expresar con palabras propias para que realmente se tenga en cuenta nuestra opinión. Si os da igual que el upload sea 75, no lo pongais como queja, si no teneis cortes no lo pongais. Si vuestros problemas son similares a los mios, entonces decidlo, pero de otra forma y en otro orden. Es la única forma de que se nos tenga en cuenta seriamente.

🗨️ 22
KaRPiN

Además, no permiten contratar sólo internet, es obligatorio pagar por su televisión analógica y teléfono para disfrutar de internet.

Con la conexión de 150 el problema era que el horario era muy corto de 8 a 8.

Bueno yo he cubierto el test, es una manera de que se sepa la verdad. Recomiendo a los sufridores de la zona Cero que lo cubráis es sólo un momento y es útil. Abría que recalcar el tema del upload.

(Seguro que a alguno se le ocurre hacer los test mientras se baja algo :-P )

🗨️ 1
DonR

Tienes toda la razón del mundo: el test es una chapuza. Como tal, lo que hay que hacer es no colaborar con el test porque así le estaríamos dando importancia y entidad, cuando precisamente opinamos todo lo contrario. Los tests de velocidad no se pueden hacer a través de una web, sino que deberían instalar un programa en los ordenadores de los usuarios mandando estadísticas completas de todo un mes (o más) y, de hecho, hay proyectos así, de lo que se podría sacar un estudio de verdad. Hay que analizar también que no todas las páginas van igual de veloces, por lo que un estudio debería partir de un punto subjetivo de cada usuario, o sea, que analice las páginas a las que el usuario realmente accede y no redes por los que sólo entra de vez en cuando. Ese tipo de análisis es muy útil, por ejemplo, de cara a saber si una conexión vale para los juegos en red.
Pero bueno, mientras nadie quiera hacer un estudio serio recomendaría pasar de ellos olímpicamente.

BocaDePez

Es decir, no tengo una conexión de banda ancha real.

Sólo quiero apuntar que a veces los indicadores que deben medir determinados organismos para conocer el estado de la Sociedad de la Información, no coincide con los que algunos usuarios podemos tener para considerar que tenemos "banda ancha real".

Concretamente los tests de la OCU no tienen en cuenta el upload, como tu apuntas, porque miden la "navegación" y la "descarga de datos".

Ya supongo que el uso didáctico de Internet, como fuente de información, noticias, comunicación (news, chat, correo), e-commerce, es lo que menos importa a quienes demandan una conexión simétrica para que la mula tire mejor de las pelis y el warez.

Pero para la OCU, como para el ministerio de turno o los operadores de telecomunicaciones, "banda ancha real" tiene que ser lo que permita el desarrollo de esos primeros usos. Si Internet debería ser un lugar donde se pueda piratear libremente y por doquier ya sería otra discusión... para otro hilo.

Por otra parte, querría hacer algunas precisiones:

En cierto modo con ello te están haciendo un favor ;)

El cablemódem es un cacharro caro, que forma parte de su red, y que se te puede quedar inservible en cualquier momento (en breve cuando se migre de DOCSIS, por ejemplo).

Con el alquiler te libras de muchos problemas, y tienes un mantenimiento que incluye reemplazo. Algo por lo que Telefónica, por ejemplo, cobra 6,01 €/mes.

- Cualquier proveedor gratuito de correo electrónico ofrece hoy en día mejores cuentas y de mayor capacidad que R.

No es cierto. Seguramente no tienes esa información actualizada. Son 10 cuentas de 25 MB cada una.

Te digo lo mismo. El espacio web es de 50 MB.

- No garantizan un mínimo de calidad de servicio, ni siquiera el 10% de telefónica.

El tema de las garantías es de coña. El ADSL de 256 Kbps que tiene la mayor parte de la gente, pese a lo que se dice por ahí, no tiene garantía.

Además, poco sentido tiene esa historia de las garantías, cuando no está bien definido cómo se miden, ni cómo se penaliza el incumplimiento.

Tiene que ser un caso muy chungo para que un acceso, sea ADSL o cable, rinda en media por debajo de un 10%. Al final lo que indican las medidas es que los ADSL rinden bastante más, actualmente el 50% fácil, y los cables todavía mejor por las características de la propia tecnología (de ahí que en las medidas de la OCU todos los proveedores de cable estén por encima de los de ADSL).

Por supuesto siempre puede haber excepciones concretas. Un tío que tenga un par de cobre inadecuado para ADSL, otro de una zona cero de esas. Pero tío, sinceramente, al que le rinda en media menos de un 10% su acceso, sea ADSL, cable, Telefónica, R, o el operador de su hermano de sangre, que pida la baja YA.

- No permiten el establecimiento de pequeñas redes domésticas

Hombre, seamos serios, esto no es cierto. Cada uno es dueño de su red y ningún proveedor se mete en eso, ni pueden prohibirte montar lo que quieras tras el cablemódem.

Otra cosa es que tu contrates un acceso a Internet, y quieras con ello que te monten tu red de ordenadores, que ya hay empresas que comen de eso.

En esto solemos ser algo injustos con las empresas que dan servicios de estas tecnologías. Por ejemplo, nadie pone verde a Moulinex por vender un microondas y no mandarte alguien a casa a hacerte la comida o poner un servicio que enseñe a sus clientes a cocinar.

En fin, espero no ser quemado en la hoguera por dar mi opinión. Creo que todo lo estoy argumentando, y debería respetarse mi opción a opinar "bien" en algunos aspectos de R, sin tener que ser por ello tildado de mercenario al que pagan por entrar aquí, empleado o directivo de R (ya me gustaría), etc.

Saludos.

🗨️ 19
BocaDePez

Cada vez disimulais peor, ahora resulta que R es lo mejor de lo mejor y la gente ni se entera (por supuesto la culpa es de los usuarios), demos gracias a R de que nos abra el camino hacia la sociedad de la informacion y que gracias a su ajustado upload ayude a evitar la proliferacion de los piratones....... :-P

🗨️ 1
BocaDePez

Tampoco quise decir eso. Sólo que el test de la OCU mide la descarga de datos y la navegación. Que si tienes una red de 3 ó 4 equipos puedan navegar decentemente y puedas bajarte documentos, hacer pedidos, etc.

Tiene razón DonR que igual me estaba orientando a empresas, y aquí se habla de accesos caseros. Y no quiero decir que R dando un upload cutre sea el justiciero de la piratería.

Lo del plumero, ya me hace hasta gracia. Todo Dios deduce, pero nadie se molesta en comprobar ni la IP ni nada... jajaja

Pues eso, que esta IP es de una universidad. Que se puede opinar sin ánimo de crucificar todo lo que huela a R y no ser un empleado. De todas formas, no servirá de nada, y seguro que seguireis pensando que si opino distinto es por alguna conspiración judeomasónica por la que R ha infiltrado mercenarios entre los profesores y alumnos de las Universidades gallegas... o igual soy un comercial de R que he hackeado la red de la Universidad para postear aquí y ver si convenzo a alguien para dar un alta... jajajaja

En fin, que estoy de buen rollete eh, mola mazo y todo eso ;) (no se me enfade nadie)

DonR

Ya supongo que el uso didáctico de Internet, como fuente de información, noticias, comunicación (news, chat, correo), e-commerce, es lo que menos importa a quienes demandan una conexión simétrica para que la mula tire mejor de las pelis y el warez.

¡Viva la demagogia! Ahora va a resultar que la velocidad de subida sólo importa para la mula... ¡cómo se nota que no haces vídeo-conferencia, no realizas asistencias en equipos remotos ni estableces conexiones de voz... por no decir actualizar webs por FTP. La velocidad de subida de R es la peor de España dentro de la oferta de banda ancha lo vendas como lo vendas.

En cierto modo con ello te están haciendo un favor ;)

Ahora que cobran sólo 2 euros sí, ¿pero que pasa con los dos años en los que me estuvieron cobrando 5 euros al mes? ¡Más que pagado que tengo el cablemódem!

El cablemódem es un cacharro caro

Perdón, era caro. Hay mercado de cacharros económicos, por si no lo sabes. Además, al no dejarte comprarlo la gente se tienen que montar routers en casa si quiere conectar más de 2 equipos pero, puediendo adquirir el cablemódem por su cuenta igual montábamos cacharros que hiciesen todo junto (en vez de tener 2 aparatos conectados).

No es cierto. Seguramente no tienes esa información actualizada. Son 10 cuentas de 25 MB cada una.

¡¿De qué hablas?! ¿No te das cuenta de que hablamos siempre de condiciones a particulares? Lo que tú dices es a empresas. Los proveedores de ADSL para particulares da buzones de correo de 25 y 100 Mb... ¡ninguno da menos! Pero R sigue dándonos sólo 5 Mb.

Te digo lo mismo. El espacio web es de 50 MB.

Reitero lo dicho: ¡eso es para empresas! A los usuarios domésticos nos dan 5 Mb que no llegan ni para colgar unas fotos sacadas el fin de semana. Para eso era mejor que no diesen nada.

- No garantizan un mínimo de calidad de servicio, ni siquiera el 10% de telefónica.

El tema de las garantías es de coña. El ADSL de 256 Kbps que tiene la mayor parte de la gente, pese a lo que se dice por ahí, no tiene garantía.

Depende de lo que entiendas por garantía, pero sí es cierto que existe el mínimo de caudal del 10% garantizado, pero eso es en el canuto de Telefónica, no tiene por qué ser en el rendimiento de Internet, sino en el del ADSL, por lo que es difícil demostrar nada (y ese 10% es lo que puede exigir, por ejemplo, Wanadoo a Telefónica, pues los ISP no garantizan nada).

Por supuesto siempre puede haber excepciones concretas. Un tío que tenga un par de cobre inadecuado para ADSL, otro de una zona cero de esas. Pero tío, sinceramente, al que le rinda en media menos de un 10% su acceso, sea ADSL, cable, Telefónica, R, o el operador de su hermano de sangre, que pida la baja YA.

Yo diría que al que le rinda menos de un 50% también se le podría aplicar el cuento. Que una conexión te vaya peor que otra de precio más económico indicaría que le están tomando el pelo a uno, y para eso es mejor darse de baja y buscar un servicio con mejor relación calidad/precio.

Perdona que te mande a la hoguera tan alegremente, pero es que se ve que no eres muy consciente de que en los foros las exigencias son claramente de usuarios domésticos, pues a las empresas R no las putea tanto. Por ejemplo, no les cobra la subida de upload, y cosas así (y pasaron de 150 a 300 Kbps antes que los usuarios particulares). Además, las empresas siempre pueden contratar distintos paquetes de más velocidad y los usuarios domésticos no podemos contratar nada de más de 300 Kbps.

🗨️ 2
BocaDePez

Cierto. Mi mensaje iba más orientado a empresas, que es lo que asocio a banda ancha, y a necesidad de una velocidad de bajada que pueda dar servicio a una red.

Rectifico pues el tema de los buzones y el espacio web. Si son de 5 MB es cutre. Se actualizará, claro. Y ahí sí daría la razón a quien diga que, en esto, R suele reaccionar bastante lento.

Yo en mi casa con un acceso normalito me conformo. Para leer la prensa online, ver si tengo algún correo personal, o pillar las entradas del cine me sobra con RTC.

Y las necesidades de videoconferencia están muy bien (aunque yo usaba Netmeeting hace años sobre RTC), pero si lees por aquí verás que lo que la gente quiere es upload para bajar pelis. No otra cosa.

Por eso digo, que la OCU y otras organizaciones serias, que argumentan en pro del desarrollo de la S.I. no se centran tanto en estas cosas como en comprobar si los ciudadanos tienen un acceso a otro tipo de servicios en Internet. De ahí que midan navegación y descarga, como indicadores principales.

Y sobre todo, el problema de la banda ancha en España es que haya la cantidad de profesionales y PYMEs sin visibilidad en Internet, e incluso sin acceso, que el comercio electrónico esté subdesarrollado y no genere confianza, que no exista una cultura en el uso adecuado de Internet, y un largo etcétera. Para mejorar eso hay que abaratar la banda ancha, mejorar las velocidades... pero...

¿El upload casero y el eMule? En eso creo que España ya está a la cabeza de Europa, y pirateamos más que en ningún otro sitio, seguidos por Italia creo recordar. Pero vaya, que no creo que eso sea lo que deba preocupar a organizaciones e instituciones, pues en lo que importa, estamos a la cola de Europa.

Y ojalá esté equivocado, pero ya que siempre nos comparamos con el resto de países Europeos... por ahí adelante la tendencia es a aumentar velocidades a costa de limitar la descarga. Para dar servicio a una red, poder utilizar servicios y comercio electrónico con garantías y comodidad... pero no para tener armarios de CDs con todo el cine y la mejor música };-)

¿Qué opinais al respecto? No soy un experto, pero alguna vez echando un vistazo a webs de proveedores de Francia, Alemania, Italia... casi siempre he visto los accesos pequeños sin limitación, y a partir de 640 Kbps siempre limitada la descarga... ¿me equivoco?

Saludos.

PS1: aunque me hayais enviado a la hoguera, agradezco que en esta ocasión haya sido con respeto... si todos opinamos igual, aquí no habría diálogo.

PS2: ¿DonR? Supongo que estarás harto de contestar esto, pero... ¿por qué DonR? Tampoco pareces muy pro-R para llevar el logo de avatar haciendo publicidad };-)

🗨️ 1
DonR
DonR
KaRPiN

Señor 193.146.38.---

Vamos a ver, ¿qué quieres que te digamos? .. si es que has entrado aquí falseando datos y mintiendo burdamente.

Sobre el upload:

A ver, el upload en una conexión a internet de "calidad" es un parámetro importante. Para navegar, ya me llegaba con mi conexión de 56k, si he puesto el cable habrá sido porque tengo otras necesidades. Yo me pregunto: si es un parámetro de tan poca importancia ¿por que todos los demás proveedores dan más que R?, ¿son generosos? o ¿quizás son tontos?, ¿están equivocados?, ¿no entienden como tú? pfff

En fin ... luego si los que pagan (porque pagamos por ello) lo necesitan para bajar películas o para subir cosas a su ftp, entra de la esfera privada y no entiendo el tonillo que empleas con el tema, me parece fuera de lugar y áltamente sospechoso.

Soy un tipo de estos raros que pienso que por el pastón que pago cada mes, merezco tener un upload decente y un ping estable que no baile como un encefalograma. Quizás tú crees que sólo tengo derecho a navegar y hacer alguna descarguita ... menos mal que no has propuesto un límite de descargas al mes aprovechando la coyuntura.

En fin, sobre el tema del upload en concreto tu opinión me indigna y me parece sospechosísima.

Un saludo.

Pd. Sobre lo del alguiler del modem (que suelen ser de segunda mano, por cierto ...) , te doy la razón.

🗨️ 13
BocaDePez

Vamos a ver, ¿qué quieres que te digamos? .. si es que has entrado aquí falseando datos y mintiendo burdamente.

Pues lo que me dijo DonR me parece perfecto, y le doy la razón. Estaba confundido con los servicios para empresas.

De ahí a falsear datos o mentir burdamente, hay un caminito. Podría estar mal informado, y acepto correcciones argumentadas, pero no sé cuál iba a ser mi interés en perder mi tiempo entrando aquí a mentir.

Buen rollete, que yo no falto a nadie ;-)

Saludos.

🗨️ 12
DonR
DonR
KaRPiN
KaRPiN
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
KaRPiN
KaRPiN
fredo
fredo
🗨️ 7
KaRPiN
KaRPiN
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
KaRPiN
KaRPiN
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KaRPiN
KaRPiN
DonR
DonR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ortigalf

tengo curiosidad por saber si es por lo mismo que a mí... ¿por el descodificador de la TV?

🗨️ 1
Viandante

porque en cuanto me di cuenta de que me estaba intentando colar "algo" desconecté mis sensores, pero debe ser por alguna opción wireless que tiene R. Supongo que me intentaba colar todo un paquete de cosas.