BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Opinión y experiencia contratando Quiero Internet / Eurona

misterjano
1

Resulta que mis padres quieren contratar internet en su casa (zona rural sin acceso a fibra/ADSL pero con cobertura 4G).

Tras mirar y mirar, me sorprendió la tarifa de Eurona 4G, datos ilimitados a 29.95 (realmente limitado a 200 GB). Tras darle a contactar me llamó una comercial que en un par de consultas en cuanto a ubicación, me dijo que NO tenía cobertura, pero que me podría ofrecer satélite, dije que no y ahi se termino.

¿Qué pasa? Yo seguía sin encontrar algo para mis padres y ahí di con www.quierointernet.com. Me quedé todo loco, ofrecían lo mismo, datos ilimitados por 29.95 y podía probarlo 5 días sin problema.

Me consulta la ubicación, y aunque en el mapa que me mandaba se notaba que, lo más probable es que no funcionase, me garantizó que si, que aunque la señal no fuera muchas, tendría unos 15 Mb de descarga…

En fin, tenía 5 días de prueba, ¿qué podía perder?

Pues nada, llega el router con la SIM en 1 día, ¿y qué ocurre? Pues que CERO cobertura, resulta que trabajan con la red PROPIA de MásMóvil, y con PROPIA es PROPIA, nada de Orange.

De hecho, me hace gracia, que si, entras en Yoigo/MásMóvil, le das a ver cobertura y te sale toda la península, claro, porque están mostrándote la cobertura de Orange.

Bueno, como aqui venia a opinar sobre Quiero Internet, os dejo la conversación para que veáis cómo paso de "te va funcionar sin problemas", a, "ignoro lo que me dices, llama a Eurona" (los cuales por cierto, me dicen, gestiona la devolución con tu distribuidor).

  • [10:02, 16/4/2020] Misterjano: Buenos días, me gustaría pedir informacion del servicio 4G en casa
  • [11:17, 16/4/2020] Quierointernet: Hola buenos días.
  • [11:17, 16/4/2020] Quierointernet: Muchas gracias por su consulta
  • [11:17, 16/4/2020] Quierointernet: ¿Puede indicarnos por favor el nombre de su municipio?
  • [11:18, 16/4/2020] Misterjano: “PUEBLO PERDIDO EN GALICIA”
  • [11:20, 16/4/2020] Misterjano: Ostras, revisando vuestra web, veo que solo teneis servicio en guadalajara, pense que seria a nivel nacional
  • [11:21, 16/4/2020] Quierointernet: Es a nivel nacional
  • [11:21, 16/4/2020] Misterjano: ah ok, entonces yo me lio algo
  • [11:21, 16/4/2020] Misterjano: XD
  • [11:21, 16/4/2020] Quierointernet: Le adjuntamos una foto de la cobertura que puede ver en la web

Esa foto de cobertura no existe en su web, solo tienen un mapa que es de 4G outdoor en guadalajara

  • [11:21, 16/4/2020] Quierointernet: La mancha verde es buena cobertura
  • [11:22, 16/4/2020] Misterjano: me podrias enviar el enlace? no localice ese mapa la verdad

Me mandaba capturas según le decía ubicación, pero el enlace para verlo yo, nanai

  • [11:22, 16/4/2020] Quierointernet: Está dentro de la huella ¿?
  • [11:22, 16/4/2020] Misterjano: es un poco mas abajo
  • [11:22, 16/4/2020] Quierointernet: Dónde más o menos
  • [11:22, 16/4/2020] Quierointernet: 10 km ¿?
  • [11:23, 16/4/2020] Misterjano: hacia abajo(sur) algo menos
  • [11:23, 16/4/2020] Misterjano: te paso una ubicacion de Google
  • [11:24, 16/4/2020] Quierointernet: Le paso la huella con más perspectiva
  • [11:26, 16/4/2020] Misterjano: me parece que quedo fuera
  • [11:27, 16/4/2020] Misterjano: usáis red propia? o de otra compañia? con eso ya puedo saber si me funcionaria
  • [11:36, 16/4/2020] Quierointernet: Usamos red Yoigo
  • [11:38, 16/4/2020] Quierointernet: Le pasamos el mapa más abierto
  • [11:38, 16/4/2020] Quierointernet: ¿Identifica su zona dentro de la huella verde?
  • [11:39, 16/4/2020] Misterjano: diria que sobre ese recuadro
  • [11:39, 16/4/2020] Misterjano: pero con el mapa asi en 3d no lo tengo claro
  • [11:41, 16/4/2020] Misterjano: deberia ser esta zona
  • [11:41, 16/4/2020] Misterjano: pero no se si entra dentro o fuera
  • [11:50, 16/4/2020] Quierointernet: Sí, le llega la cobertura
  • [11:50, 16/4/2020] Quierointernet: Calidad media
  • [11:51, 16/4/2020] Quierointernet: Unos 10-15 Mbps
  • [11:51, 16/4/2020] Quierointernet: Le explico
  • [11:51, 16/4/2020] Quierointernet: El servicio se ofrece como ilimitado pero tiene un límite al mes de 200 Gb
  • [11:52, 16/4/2020] Quierointernet: El precio son 34,90 euros pero si lo solicita el precio de la promoción es 29,90 euros IVA incluido para siempre
  • [11:52, 16/4/2020] Quierointernet: 200 Gb al mes es casi tener una smart TV conectada las 24 horas, es decir, como eso no sucederá considerese que es ilimitado.
  • [11:53, 16/4/2020] Quierointernet: Le enviamos el router por mensajero, lo prueba, lo probamos una semana, y si es conforme el contrato pasa a definitivo
  • [11:53, 16/4/2020] Quierointernet: Permanencia 12 meses
  • [11:53, 16/4/2020] Quierointernet: Y el router, superado este periodo, queda en su propiedad
  • [11:54, 16/4/2020] Quierointernet: ¿Le parece bien?
  • [12:41, 16/4/2020] Misterjano: Perdona, ando en el trabajo y tuve una reunion
  • [12:42, 16/4/2020] Misterjano: A ver, el uso es para mis padres
  • [12:42, 16/4/2020] Misterjano: para ver DAZN el futbol
  • [12:42, 16/4/2020] Misterjano: en principio deberían llegarle los 200gbs
  • [12:42, 16/4/2020] Misterjano: al menos durante un año a la espera de una fibra que se supone llegará.
  • [12:42, 16/4/2020] Quierointernet: Sí, a buen seguro
  • [12:42, 16/4/2020] Misterjano: por 30€ al mes si estamos interesado, poder probarlo antes pues seria perfecto claro.
  • [12:43, 16/4/2020] Quierointernet: Sí, y si llega y tenemos cobertura le cambiamos sin penalización
  • [12:43, 16/4/2020] Quierointernet: Perfecto.
  • [12:43, 16/4/2020] Misterjano: actualmente ya tenemos un router 4G,
  • [12:43, 16/4/2020] Quierointernet: Necesitamos que nos remita por favor
  • [12:43, 16/4/2020] Misterjano: pero por lo que me comentas el que ofrecéis va incluido no?
  • [12:43, 16/4/2020] Quierointernet: nombre, apellidos y nº de documento de identidad (de la persona titular)
  • [12:44, 16/4/2020] Quierointernet: foto por las dos caras del documento (2 fotos) DNI
  • [12:44, 16/4/2020] Quierointernet: nº de cuenta
  • [12:44, 16/4/2020] Quierointernet: email
  • [12:44, 16/4/2020] Quierointernet: Teléfono de contacto
  • [12:44, 16/4/2020] Misterjano: Perfecto, lo tramitaré en nombre de mi madre. Le pido los datos y te lo mando.
  • [12:44, 16/4/2020] Misterjano: Te lo envio por aqui o via mail?
  • [12:44, 16/4/2020] Quierointernet: Muy bien
  • [12:44, 16/4/2020] Quierointernet: Muchas gracias
  • [12:44, 16/4/2020] Quierointernet: Puede enviarlo a:
  • [12:44, 16/4/2020] Misterjano: perfecto
  • [12:45, 16/4/2020] Quierointernet: o por aquí, como usted quiera
  • [12:45, 16/4/2020] Quierointernet: Una vez recibamos esta documentación… le enviaremos a la dirección de email el borrador del contrato. Y si es conforme, lo firma, y ya ponemos en marcha el envío del router
  • [12:46, 16/4/2020] Quierointernet: Lo prueba y si supera la prueba pasa a definitivo
  • [12:46, 16/4/2020] Quierointernet: Sino lo supera, se pasa un mensajero.
  • [12:46, 16/4/2020] Quierointernet: Sin coste
  • [12:46, 16/4/2020] Quierointernet: Gracias
  • [12:46, 16/4/2020] Misterjano: perfecto
  • [12:56, 16/4/2020] Misterjano: Te adjunto los datos
  • [12:57, 16/4/2020] Misterjano: PERICO DE LOS PALOTES, CALLE FALSA 123
  • [12:58, 16/4/2020] Quierointernet: Muy bien. En unas horas le remitimos el borrador del contrato
  • [12:58, 16/4/2020] Quierointernet: Muchas gracias
  • [12:59, 16/4/2020] Misterjano: perfecto
  • [12:59, 16/4/2020] Misterjano: muchas gracias a ti por tu ayuda
  • [9:21, 17/4/2020] Misterjano: Buenos días! Al final no recibimos nada.
  • [9:31, 17/4/2020] Misterjano: Perdona, recibimos un mail de EURONA, que casualmente llamamos ayer para consultar y la chica nos dijo que no teníamos cobertura, y ahora en el contrato recibido veo que salís como distribuidor vosotros.
  • [9:32, 17/4/2020] Misterjano: Ok, pues te lo firma y te lo adjunto para que lo mandeis para probarlo
  • [10:17, 20/4/2020] Misterjano: Hola buenos días! Alguna novedad? El correo lo firmamos la semana pasada. Un saludo!
  • [12:23, 20/4/2020] Quierointernet: Buenos días
  • [12:23, 20/4/2020] Quierointernet: El router está en camino
  • [12:23, 20/4/2020] Quierointernet: Lo recibirá en esta semana.
  • [12:23, 20/4/2020] Quierointernet: Gracias
  • [12:23, 20/4/2020] Misterjano: genial
  • [12:24, 20/4/2020] Misterjano: muchas gracias
  • [12:24, 20/4/2020] Misterjano: a la espera de ver como funciona!
  • [13:16, 20/4/2020] Misterjano: me avisa mi madre que acaba de recibir el route
  • [13:16, 20/4/2020] Misterjano: router
  • [13:16, 20/4/2020] Misterjano: esta tarde pasare por alli para probarlo
  • [13:20, 20/4/2020] Quierointernet: Muy bien
  • [13:20, 20/4/2020] Quierointernet: Gracias
  • [18:51, 20/4/2020] Misterjano: Buenas compañero.
  • [18:52, 20/4/2020] Misterjano: Lamentablemente esto no nos funciona.
  • [18:52, 20/4/2020] Misterjano: Ya cuando me mandó mi madre dela luz roja
  • [18:52, 20/4/2020] Misterjano: Pasé por ahí esta tarde y bueno, vi que tenía para antena externa y le puse la del otro router para ver si mejor. Y lo pusimos en el trastero
  • [18:52, 20/4/2020] Misterjano: Y nada
  • [18:53, 20/4/2020] Misterjano: Quise llamar a eurona, porque pone en el manual comprobar la SIM
  • [18:53, 20/4/2020] Misterjano: Pero no me atendieron
  • [18:53, 20/4/2020] Misterjano: E todas formas. Probé a configurar res manual a ver si estaba detectando la SIM. Y si. Simplemente, no pillaba cobertura de Yoigo
  • [18:53, 20/4/2020] Misterjano: Me lo traje ahora a mi piso. Y aquí funcionó perfectamente.
  • [18:54, 20/4/2020] Misterjano: En un test 14/5
  • [18:54, 20/4/2020] Misterjano: Por lo que 100% no tienen cobertura directa
  • [18:54, 20/4/2020] Misterjano: Asique nada, solicitar la recogida.
  • [18:54, 20/4/2020] Misterjano: Agradezco mucho tu ayuda e interés
  • [18:54, 20/4/2020] Misterjano: Pero lamentablemente tendré que buscar otra opción😔
  • [19:01, 20/4/2020] Quierointernet: Paciencia.
  • [19:01, 20/4/2020] Quierointernet: El router tardan unas horas en activarse.
  • [19:01, 20/4/2020] Quierointernet: Esperemos a mañana por la mañana
  • [19:02, 20/4/2020] Misterjano: Si activo está, que como te he dicho. Lo traje a mi piso(a 3km y aquí si funciona. Obviamente aquí tengo acceso a fibra🤷‍♂
  • [19:02, 20/4/2020] Quierointernet: Es un proceso automatico. Una vez recibamos confirmación de la empresa mensajera se activará. Eso ya no depende de nosotros.
  • [19:02, 20/4/2020] Misterjano: Pero en su casa nada
  • [19:03, 20/4/2020] Misterjano: Que puedo probarlo mañana otra vez allí. Pero qué va.
  • [19:03, 20/4/2020] Misterjano: Como vimos aquí, debe entrar en la zona blanca…😟
  • [19:04, 20/4/2020] Quierointernet: Llame a partir de mañana a este número 919 04 07 17
  • [19:05, 20/4/2020] Quierointernet: Comente lo que sucede.
  • [19:05, 20/4/2020] Quierointernet: La zona sí dispone de cobertura. Menos señal pero suficiente
  • [19:05, 20/4/2020] Quierointernet: Gracias
  • [19:06, 20/4/2020] Quierointernet: Deje por favor el router próximo a una ventana y que esté encendido
  • [19:06, 20/4/2020] Misterjano: 🙁ok
  • [9:13, 21/4/2020] Misterjano: Buenos días, mi madre dejo toda la noche el router encendido y el estado es el mismo, le comente lo de si estaría activado, pero me dijo que ella ya habia recibido un SMS conforme estaba activo el servicio, y como te comente, en mi piso (a 3km) donde tenemos una antena de Yoigo cerca, si me funciona. Llame ahora al numero que me facilitaste, y hable con instalaciones. La unica solucion que me dio fue el 4G Outdoor, pero claro, no son los mismos precios ni servicio por lo que lo rechace. Me dijo que para gestionar la devolucion con la distribuidora, en este caso tu. Asique quedo a la espera de que me digas como proceder.
  • [10:25, 21/4/2020] Quierointernet: Llame a este número por favor 919 04 07 17
  • [10:25, 21/4/2020] Quierointernet: Desde aquí no le podemos ayudar
  • [10:25, 21/4/2020] Misterjano: A ese numero llame antes… y me dijeron que lo gestionara con usted…
  • [10:25, 21/4/2020] Quierointernet: Ya gestionan todo desde ese numero
  • [10:25, 21/4/2020] Quierointernet: Gracias
  • [10:26, 21/4/2020] Quierointernet: Tema de recogida o revisión técnica es en ese número
  • [10:26, 21/4/2020] Misterjano: y en que extension? porque no vi ninguna acorde
  • [10:26, 21/4/2020] Quierointernet: Cualquier
  • [10:27, 21/4/2020] Quierointernet: Que le pasen con soporte para hacer una competición
  • [10:27, 21/4/2020] Quierointernet: Explique el motivo. Lo ha probado en su domicilio suyo y tiene pero en el otro no
  • [10:27, 21/4/2020] Quierointernet: Ya le explican
  • [10:28, 21/4/2020] Misterjano: Bueno,… llamo otra vez.

En fin, tras llamar un par de veces, y marcar opciones distintas conseguí hablar con una operadora, que tras pedirme datos etc, me dice que tiene que llamar la titular (para contratarlo si pude hacérselo yo).

En teoría ya llamó mi madre y vienen a recogerlo.

En resumen, ¿opinión general de quierointernet?

¿Como atención al cliente? Nefasta, es un comercial sin más, quiere venderte el producto, a partir de ahí, ya no eres su problema y literalmente ignoran lo que le escribes, por suerte, fue todo vía WhatsApp, por lo que tengo todo transcrito si hubiera tenido que ir a más.

¿Cómo funcionamiento? Siendo honestos, en mi casa, tenía cobertura al máximo, pero claramente la velocidad esta limitada, ya que no pasaba de 14/5. Con 14 Mb de descarga, dudo que puedas ver Netflix en 4K, en HD si, pero vamos, habría que ver en pruebas reales.

Con todo esto, en favor de Eurona, es un servicio razonable, me molesta el llamar ilimitado a lo que cada compañía considere (y esto va por todas) cuando no son ilimitadas de verdad.

Di 200 GB 30€, y lo hubiera contratado igual. Ya que horas antes de esta, iba contratar la de Lemonvil de 150 GB.

¿En cuanto a Eurona? Como había leído previamente, la atención al cliente es nefasta. Siempre están ocupados.

Tando a las 9.30 de la mañana, como a las 19.00 de la tarde.

Mucha casualidad.

Hasta aquí mi discurso, en la actualidad se supone que viene un mensajero a buscarlo, esperemos que se quede ahí y no llevar ninguna sorpresa el mes que viene.

BocaDePez

Gracias por tu detallada información, probablemente le sea de mucha ayuda a mas de una persona interesada en ese tipo de productos.

La picaresca de algunas operadoras-empresas-distribuidores, no tiene limites, y digo picaresca… por no decir otra cosa.

misterjano

Gracias por molestarte en leerlo, sinceramente, si hubiera sido la mítica de te doy dos vueltas porque no quiero que te des de baja, algo que hacen todas, vale, pero esque en este caso, el pasotismo fue TOTAL. Una vez formalizado el contrato ya, ME LA SUDAS.

BocaDePez

Doy fe, la atencion al cliente es nafasta, yo la vez que me quise comunicar con ellls, llame al teléfono, escribi al WhatsApp, escribi al email, por la web…, Nada de nada nunca recibi respuesta

rbetancor
1

Eurona tiene muy, pero que muy mala fama en cuestión de atención al cliente, básicamente si te ponen satélite y te funciona, date con un canto en los dientes, sino funciona … ya le puedes rezar a todos los santos para que te atiendan y lo arreglen.

A partir de ahí … si de base son así, un "distribuidor/comercial", no te va mejorar ese nivel de atención, sobre todo, porque en cuanto firmes el contrato, literalmente … "It's up to you,baby … I Didn't know you"

BocaDePez

Conclusión, la única opción para tus padre es el satélite, no?

🗨️ 1
BocaDePez

En teoría, aunque visto la promocion de Vodafone 4G ilimitado, por 25e el primer año, lo hemos pedido.

Ayer un amigo que lo tiene me lo presto para comprobar, y me dió unos 30/5 lo cual esta perfecto. Ahora a esperar recibir la SIM.

BocaDePez

A las conexiones de Internet inalámbricas en España les queda un mundo para ofrecer una mínima calidad y a sus servicios de atención al cliente les queda un Universo…