BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Opinion con PTV Cordoba

SePu
1

Buenas, depues de mucho tiempo con los servicios de jazztel, en el cual pago por 9 megas 45€ y sin quejas, pues he decidido probar con este operador que presta servicios en cordoba y que en su web promete 50/5 megas por 46€.

No me fio mucho, pero al no tener permanencia pues la cosa es probar. De momento la impresion es buena, llame ayer para hacer la contratacion y me digeron que en una semana me llamaria el tecnico para instalar la toma. Esa llamada la he recibido hoy, o sea, menos de 24h y nos hemos citado por la tarde para hacer la instalacion.

En cuanto este todo en funcionamiento pondre alguno valores de la linea. La unica pega que he visto es que te ponen un cable-modem pelao (me imagino que un thomson), y si lo que quieres es un router con wifi lo has de comprar en propiedad por 30 leuros. Me he arriesgado a solicitarlo sin saber que marca ni modelo es.

Total el motivo del post es dar mis impresiones pues no encuentro mucha informacion de este proveedor, sobre todo con la nueva modalidad 50/5. Un saludo

333

Me huele a NAT, pero como mínimo una IP estática te la comes.

🗨️ 2
SePu

Hombre la ip sera "pseudo-estatica" algo que para mi no supone inconveniente. Sobre la nat, me consta que ninguno de mis vecinos tiene contratado internet con este proveedor (son todos vejetes) y la zona no tiene pinta de estar muy saturada, son todas casas unifamiliares o como mucho algun piso de 3 plantas.

Espero no equivocarme. Yo queria meter los 50 de ONO pero solo tienen cobertura a partir del numero 10 de mi calle y yo estoy antes. ES algo que no entiendo, pero en fin.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hablaba de la NAT como un problema de velocidad sino más bien como el inconveniente de compartir IP...

BocaDePez
BocaDePez

Si te animas a contratarlo comenta, que yo también tengo opción de contratar los 50 megas

🗨️ 3
SePu

contratados estan, ahora solo queda ver como van ^^

🗨️ 2
JavierM1

PTV Telecom suele funcionar bastante bien.

Yo he tenido problemas aguas arriba de peering con ellos alguna vez y te puedo decir que siempre han colaborado y se han portado muy bien.

Te hablo a niveles más arriba del residencial, supongo que te irá bien.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

No te cortes y pon unos test por aquí que vea que tal de ping =P

SePu

Me lo acaban de instalar y de momento ya esta mal. Tengo un perfil claramente de 20 megas que ni en su web ofertan. El instalador de hecho ni sabia que habia pedido 50/5 y le sonaba raro lo de los 50 ya que segun le entendi la velocidad maxima que estaba poniendo eran los 20. No tiene ninguna culpa, ha hecho su trabajo y quien me la ha colado ha sido, o bien la operadora que me atendio, o directamente quien permite ofertar algo en su web que no se cumple:

Como podeis observar mi contrato es por internet platino y eso es lo que tengo firmado. Aun asi la conexion es mayor tanto en baja como en subida que la de jazztel con fastpath. La latencia es algo mayor. Ver los detalles en la firma

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues vaya decepción, porque si son 20 ya no es tan buena oferta teniendo en cuenta que es sin teléfono. En cualquier caso si decido a contratarlo me aseguraré que me confirmen lo de los 50 megas.

🗨️ 1
SePu

yo les he llamo y me lo van a mirar. Evidentemente si no hay 50 megas, me piro al momento ya que no es lo contratado. Mas que nada quiero la subida, los 50 casi que me sobran.

Pos nada ya ire comentando

sandritajiran

pues veras como les digas que te das de baja

SePu

Aporto mas informacion: Mirando el cablemodem que me han puesto es un thomson tcm420 y si no me equivoco esta cosa no soporta docsis 3. Asi que les he llamado para comentarselo y me han confirmado que me lo tienen que cambiar por otro. La unico que me he podido decir la chica es que es mas grande y mas gordo xD

Me han emplazado para el lunes, asi que si me lo cambian y me ponen el perfil de 50 comentare que tal va. Amablemente les he pedido que me indicasen si me lo van a poder ofrecer o no, me ha afirmado reiteradamente que si, y que al ser algo muy novedoso para la empresa pues andan atando flecos. Si me empiezan a marear, reclamacion de provision y de facturacion a consumo y me mantengo con jazztel.

SePu

Ya me han hecho el cambio y ahora si va esto como debe de ir. Por poner una pega quizas las latencia es un pelin mas alta que con el fastpath de jazztel, pero vamos, esta subida es impagable. Cuando pueda hacer mas pruebas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es que es un precio inreible, yo en cuanto me canse del Iplus gratis o de Jazztel me lo pongo xD, que modelo de router viene y que coste tiene? Usa el cableado de ONO o es cableado propio?

🗨️ 2
SePu

Es cableado propio, de hecho no tengo cobertura de ono en casa, aunque creo que tienen algun convebio con ono para usar parte de su red troncal. El cable modem que te ponen es este, asi que te tienes que pillar un router neutro wifi. Si quieres, ellos te ofrecen un tplink a 35 euros en propiedad, basico pero que de momento funciona correctamente.

BocaDePez
BocaDePez

sabes el rute puedes pagarlo en alkiles en dos euros y pico y el ?cableado no pagas nada y a un precio increible sabeis una cosa llebo casi 20 años con ellos y ayer presisamente vinieron a ponerme el cableado y el wifi nuebo sin dar un duro encima me vajaron la cuota son maravillosos y de cordoba ke mas keremos?? SOIS UNICOS Y OS DOY MI ENORABUENA PERSONAL DE PTV UN SALUDO AMIGOS?

Veltys

Acabo de leer exactamente lo que yo he hecho, solo que con un par de días de diferencia y sin el problema del cambio del cable-módem. Por un momento he pensado que tenía doble personalidad :P

En este día y medio que llevo con PTV, va genial; de pasar de Jazztel 20 (que llegaban entre 8 y 11) a esto se nota un salto abismal. Tengo que poner a prueba esa subida de 5 MB que prometen, por ahora sólo he hecho tests de velocidad y parece que pinta muy bien la cosa: (nota: tengo solamente el módem, como router está una Fonera 2.0n, que está dando la talla con los 50 Mb).

Por otro lado, ¿alguien sabe cómo mirar a qué velocidad sincroniza el módem? Los tests son bastante fiables, pero tengo curiosidad.

Un saludo.

🗨️ 2
rayya

la ip del cablemodem es 192.168.100.1 y directamente sale información.

🗨️ 1
Veltys

¡Muchas gracias, rayya! No sabes lo satisfecha que ha quedado mi curiosidad ^_^

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de contratarlo y estoy a la espera de que me lo instalen,les he pedido router porque tengo varios ordenadores y me sale por 22 euros al pedirlo al mismo tiempo que contrato el servicio con ellos,ni idea de que marca u modelo es.

Veltys

Pues al final mi caso ha ido genial... excepto en un aspecto: Simyo me ha seguido mandando las llamadas a la red de Jazztel hasta ayer, que después de mucho darles p'al pelo y de mucho ignorarme lo han arreglado. ¿Es normal que pase eso en portabilidades? Es decir, ¿hay operadoras que no actualizan correctamente (o directamente ni actualizan) sus bases de datos de adónde mandar los números salientes?

🗨️ 4
rayya

A mi me lo instalan esta tarde, ¿sabes si hay que dar de baja internet con el antiguo proveedor, en mi caso movistar?. El teléfono tarda unos días mas y al ser una portabilidad supongo que la baja será automática pero no lo tengo claro con los datos.

Saludos.

🗨️ 3
RafaJ

Teoricamente al dar de baja la linea se produce la baja de todo, pero lo mejor es que solicites la baja de ADSL a Telefonica, solicita el numero de incidencia (baja)

Saludos

🗨️ 2
rayya

Gracias por la respuesta. El instalador me ha dicho eso mismo pero que mejor espere a que este hecha la portabilidad del teléfono.

Saludos.

Veltys

Totalmente de acuerdo con RafaJ, aunque como mi caso era Jazztel -> PTV, no lo hice (pues confío en Jazztel mucho más que en Telef... Movistar) y no he tenido problemas con ellos. Respecto a la portabilidad: MUCHA PACIENCIA. A mí me tardaron casi dos semanas en portar el fijo. Eso sí, una vez portado todo OK desde el primer momento, salvo lo que he contado más arriba sobre Simyo.

Veltys

¿A alguien más le afectó la caída del otro día de PTV?

🗨️ 3
rayya

la semana pasada no estuve en casa pero desde el domingo no he notado ninguna caída.¿Que día te pasó?

🗨️ 2
Veltys

Por lo que me han dicho, ha sido un troncal que se ha caído en el barrio de Cañero, quizá no te haya afectado; se comprende que mi línea tiene que pasar por ahí. Fue el viernes cuatro.

BocaDePez
BocaDePez

ni a mi tube caidas no y yo estube conectada

Graku

Los que tenéis PTV, os ha pasado el caso en que si un día llueve, pierdes conexión a Internet o va mal?

Por otro lado, ha llegado a mis oídos que si haces uso de Internet y TV por ejemplo al mismo tiempo también se te viene abajo. Respecto a la pregunta primera, conozco un caso que el usuario tiene 12MB contratados y que cuando le llueve se le va la TV e Internet. Cosa rara vamos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Estara algun splitter malo, porque las frecuencias de tv van por otro lado y no tendria que afectarle la lluvia ni si ve la tele. Ya esta tardando en llamar para que lo revisen y pedir el cambio a 50 megas (cuestan lo mismo y les forzará a dejaro fino con docsics 3). Esta mañana no he notado nada, y eso que el uso es intensivo (no es una conexion domestica).

En este hilo puedes ver algunos test:

Consejo router neutro para 75 megas

No sé como ira en el futuro, pero en el poco tiempo que lo he probado va bastante bien. El peering nacional es bueno y el internacional normalito, con un ping y velocidad similar a un adsl. Para el precio que tiene no va mal. El sat me sorprendio gratamente, llame para preguntar y cuando apretabas un poco mas hasta sabian contestarte, nada que ver con las grandes y sus llamadas transoceánicas...

BocaDePez
BocaDePez

eso es mentira jajaja la gente no sabe como echar tierra a una compañia ke es la mejor y es de cordoba

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

exasto boca de pez la mejor compañia de cordoba ke me lo digan a mi ke llebo con ellos casi 20 años un saludo desde cordoba

BocaDePez
BocaDePez

jajajaja eso es mentira yo tengo internet y television y esta todo perfecto y ya son con ellos casi 20 años animo a los ke no tienen ptv ke llamen y se pongan esta compañia es la de cordoba y la mejor por supuesto amigos

BocaDePez
BocaDePez

Va bien pero tiene micro caidas que fastidian cualquier descarga no reanudable o cualquier juego en linea, despues de haber llamado para ver si se solucionan un par de veces sigo a la espera pero nada cambia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me va bastante bien. Exeptuando que a los pocos dias de darme de alta me pasaban por un nat y no tenia ip publica (que al parecer lo hacen a menudo) que al llamar me lo arreglaron. Por lo demas no tengo ninguna queja. Lo de los micro cortes yo no los noto. Las descargas bien y no juego en linea, asi que sobre eso no puedo opinar.

Lo de los micro cortes mira si es por el router que ponen ellos, que aunque sea tp-link, son una MIERDA. Dos que he probado y los dos me daban muchos problemas, principalmente con el wifi. Un amigo que lo tiene, lo tiene que reiniciar practicamente a diario porque como lo deje varios dias sin reiniciar, la conexion va cada vez mas lenta y hasta hay paginas que no abren. Y me refiero al router, no al cable modem que se enchufa los telefonos.

sandritajiran

cuidado con esta empresa son unos sinverguenzas me he ido a otra compañia y me han clavado 40€ por 4 dias de facturacion

🗨️ 2
sandritajiran

y los problemas con los router los provocan ellos mismos y luego se tiran 4 dias llamndo para dar morcilla anda y que se peine procono

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso es mentira sandrita no digas sandeces y desprestigies a una compañi a ke solo te ayuda a ke no pagues tanto y ke lo veas todo perfecto yo estoy cada dia mas contenta y sabes algo?? llebo ya con ellos casi 20 años y no me cambia ni dios jajajaja

BocaDePez
BocaDePez

pues fijate sepu es lo mejor ke tenemos en cordoba y la verdad no tengo problemas con ellos te atiende de maravilla encima personas muy simpaticas y te dejan ke sepas todo muy bien de a a la z mandas a llamar a un tecnico y bienen a las pocas horas decididamente me kedo con ptv y ya llebo con ellos casi 20 años y por ser buen cliente me vajaron la cuota me pusieron la fibra optica sin pagar un duro y me va a las mil maravillas :))z

BocaDePez
BocaDePez

Yo q ustedes no contrataría con ptv siempre se corta el internet y la tele y no tienen ni servicio de urgencias llevamos toda la tarde en Córdoba sin internet y sin tele