Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

¿Vale la pena que me cargue el cable de más de 40 años para que el instalador ponga par nuevo?

anigwei

Finalmente he pedido alta de línea + ADSL de Movistar en la "nueva" vivienda (Todavía seguimos sólo con el ADSL de Movistar en algunos núcleos pequeños)

El hecho es que en la vivienda ya llega un par de cobre, que tiene toda la pinta de tener la misma edad que la vivienda (40 tacos). Es el típico de tres polos. La caja de empalmes está justo enfrente, cruzar la calle.

Me recomendáis que me cargue este cable, de manera que el instalador se vea forzado a pasar uno nuevo desde la caja hasta mi casa? De manera que no pueda reciclar este...

Lo digo por los valores del ADSL y posible atenuación que sume este cable de los 80s. O no merece la pena?

Un saludo y gracias.

PD: Sabéis cuanto tardan en venir a poner la línea? Meten línea+ADSL a la vez? O primero la línea y luego ya me mandan el router?

BocaDePez
BocaDePez
1

Reciclar lo recicla seguro. Empalme y punto. No creas que tienen orden de poner nuevas acometidas de cobre, sobre todo cuando a la instalación no le quedan más de 4 años .

leira

Esa acometida no tiene por qué estar mal y al estar tan cerca la caja como dices es poco probable que tenga empalmes. Al ser cable paralelo no tiene mucha posibilidad de averìa por fallo de aislamiento. Al ser un alta para ellos no me preocuparìa demasiado ya que no les interesa que les habran una incidencia y correr el riesgo de no cobrar el alta

🗨️ 3
anigwei

Es cierto, con tan poca distancia es poco probable que haya un emaple. A simple vista no veo ninguno.

De hecho el mayor problema seguramente sea la propia caja, como casi todas, está medio abierta y descuidada.

🗨️ 2
mceds

Quizá puedas tener problemas de sincronismo coincidiendo con la lluvia, debido a esa caja abierta. Si tienes acceso físico a ella, podrías intentar alguna "ñapa" para taparla.

BocaDePez
BocaDePez

Si la caja está abierta puedes pedirle tú al instalador cuando te vaya que la cierre o si tú mismo puedes acceder a ella, cerrarla bien

BocaDePez
BocaDePez

Puede que no esté mal y no tiene por qué tener 40 años. Hay en viviendas más antiguas que esas que renovaron toda la red. En mi casa por ejemplo que anda por los 100 años, el cobre es el primero que se instaló, no sé cuántos años tendrá, no lo renovaron y funcionaba perfectamente

vukits

Mi cableado está horrible.

Pero como hay poca atenuación, todo va bien.

anigwei

Hola,

Gracias por las opiniones. Bueno pues dejaré tal cual está a ver qué tal funciona. Tal como decís al ser tan poco recorrido no creo que dé problemas. Y si con suerte ponen FTTH en la población en los próximos meses no perderán tiempo ni dinero con el cobre.

Ya os contaré cuando tenga la línea a ver qué tal va.

Precisamente he optado por Movistar y no un revendido (oceans, jazztel) ya que el precio el primer año es el mismo y si tengo problemas precisamente de "cobre" (ruido/etc) es más fácil quejarse directamente a Movistar que con un revendido. Si el cobre es estable el segundo año ya pasaré a revendido.

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Muchas veces te hacen más caso si tienes algún problema cuando estás en otro operador que no sea la propia Movistar. Cuando estás en otro operador (Orange, Jazztel, Vodafone...) son las empresas las que dan aviso a Movistar de que algo está mal y Movistar hace bastante más caso a una avería que le venga de otra empresa que a una avería que les llames tú y les digas.

Te lo digo por experiencia propia, yo tuve cortes en Movistar y no se solucionaban, me decían de hacer mil cosas con el router, en el PTR y nada. Me decían que los técnicos lo miraban desde la central, mentira. Fue cambiarme a Jazztel (con cobertura directa) y esos cortes seguían. Me queje a Jazztel y en una semana tenía un técnico de Movistar revisando la línea, cuando en Movistar puse mil quejas y no me hicieron caso a ninguna

🗨️ 7
anigwei

Hola,

Sí, pero el problema es que en esta población NO hay cobertura directa de alternativos. Sólo indirecta y no todos (jazztel, oceans, y poco más).

Saludos,

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Da igual que sea directa o no. Si la solicitud de avería llega por parte de otra operadora se la toman bastante más en serio que si llamas tú directamente a Movistar

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es cierto, te lo digo porque yo gestiono esas AVs.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es un mito, te lo digo como empleado.

anigwei

El lunes hice el alta, y ya he quedado con el técnico para el viernes. Bastante ágil.

anigwei

Hola, hoy ha estado toda la tarde el pobre instalador. Le da 11800kbps, cuando el "sistema" no le deja hacer el alta como mínimo a 12Mbps.. el tío ha reciclado dos pares que llegaban a mi casa (antiguos), dos routers... con un Observa telecom (antiguo) le daba 12300kbps pero el sistema no le permitía por no ser router aceptado. Menudo desastre...

En resumen 12mbps justitos. Faltará ver la estabilidad, que es lo que a mi realmente me importa (por mi trabajo uso sesiones SSH)

Un saludo,

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Depende la subcontrata (hay mucho subnormal que no les da acceso) pueden cantarte todos los valores de la línea, deberías haberselo dicho al técnico. Sino llama al 1002 y que te miren los valores de sincronismo. En el 1002 pueden ver el ruido, márgenes, hay un contador de errores CRC (el backoffice falla como una escopeta de feria asi que igual no vuelca datos, y también es posible que el operador que te atienda no sepa qué es, o si lo sabe, no sabe donde está porque no viene en la operativa y las aplicaciones tienen un diseño horrible, es difícil encontrar cosas).

También hay un sondeo automático de sincronismo que se llama CARMELA, eso los del 1002 sí que lo conocen.

🗨️ 3
anigwei

Hola,

Ok, gracias por la info.

De hecho el sabado me volvió a llamar para pedirme que dejara el router en el PTR unos días, para que sincronize a un poco más (dentro de casa tengo unos 5m más de cobre) y así se le valide la instalacion. Es que sino qué más opciones hay? Ajustando los valores se podría afinar un poco más? O tirándome un cable nuevo de casa a la caja de empalmes?

Voy a esperar algún día a ver qué tal y preguntaré. El técnico me comentó que la central está bastante cerca por los 12Mbps que me llegan... pero lo que me interesa realmente es la estabilidad. 12Mbps ya dan para mi trabajo (ssh) y ver alguna peli en Netflix en HD.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tenías que haber dado la lata en atención comercial para acabar en Movistar Radio de 4G.

Mejores prestaciones por la tecnología de acceso. El estado de la red de cobre habla per se.

🗨️ 1
anigwei

Buenos días.. soy un poco pesado pero ya hace días que tengo la línea... he puesto una Raspberry, así me voy connectando y la verdad es que la conexión es super estable. Pero el tío instalador me insiste en que no le pasa el "SIGA" y que tiene que volver a hacer más pruebas/cambios/etc.

Qué opináis de la línea:?

Estado de la línea AdslSHOWTIME.L0
Modo AdslG992.5
Ascendente796 kbps
Descendente11725 kbps
Atenuación descendente17
Atenuación ascendente8
Margen SNR descendente9.3
Margen SNR ascendente12.8

¿Hay algo que el técnico pueda hacer? Tal como comentábais, desde central se puede ajustar algun valor?

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso nada, lo que pueda el de I+M, que parece que ya se esfuerza bastante.

Sino le tendrá que hacer un downgrade al perfil si quiere el ok de instalación. Pero eso ya es otro tema. Que tampoco se obsesione con los 12mbps porque milagros no hay.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo ha acabado el tema? Con 17 db de atenuación yo creo que debería sincronizar a mayor velocidad.

🗨️ 3
anigwei

Hola,

Volvió el técnico días más tarde... a priori decía que no había pares libres en la caja pero hizo un cambiazo y finalmente me quedé con... 17Mbps!!!!!!! ;) Creo que cambió mi par por otro abonado que no tenía ADSL...

Lo que si que destaco es que cada vez que hay una tormenta se jode la central entera unas cuantas horas... (ya abrí un post) pero desde la última jodienda (la semana pasada), ahora sincronizo 20Mbps!! Nunca había sincronizado una ADSL así. Por lo que, en general, muy bien.

Saludos,

image.png
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esperemos que no le haya pegado el cambiazo a otro usuario de ADSL 😦

Tienes la máxima velocidad, así que a disfrutar.

🗨️ 1
anigwei