BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Una opinión más de otro usuario de los "20" Mb

jav1

En este caso, el usuario soy yo en cuestión. Y es que finalmente, después de más de 2 meses desde que solicité el alta, ya navego con Jazztel.

Deciros brevemente que el retraso en mi caso se debió en primer lugar a un error en la portabilidad de mi línea y en segundo lugar a una avería en la instalación (en mi casa) que no permitía la sincronización del ADSL y que fue arreglada hoy mismo.

Dicho esto, os cuento mis primeras experiencias con este servicio:

1. ¿Son realmente 20 megas?

Depende de bastantes factores, pero sobretodo de lo lejos que estés de la central. Se ha hablado ya mucho de esto y no voy a extenderme más en este aspecto.

En mi caso, debido a que estoy bastante retirado de la central (tenía 47 db de atenuación y ahora con ADSL2+ ha subido a 53.5), sincronizo alrededor de los 6 Mb "sólo". Comentar también que no he tocado nada de la configuración del ADSL en el router, simplemente he metido las claves y el resto lo he dejado todo como venía (bueno y tengo la wireless desactivada porque no tengo ganas de configurarla ahora 8-))

2. Tema descargas directas y P2P

En las descargas directas, y tomando el ejemplo con la famosa rediris, me he fijado que si sólo pongo un archivo a descargar no me llena, ni mucho menos, todo el ancho de banda disponible. La cosa cambia cuando pongo varios archivos a la vez o uso algún gestor de descarga que la divida en varias partes (tipo Flashget). Entonces la cosa cambia. Y sí, he mirado lo del RWIN pero ponga el valor que ponga obtengo resultados similares. En cualquier caso, como tampoco suelo descargar archivos tochos directamente via web tampoco me importa demasiado.

En lo referente al P2P de momento sólo lo he probado con el Azureus. He puesto algo que tuviera bastantes seeds y al momento y a los pocos segundos ya habia superado los 250 kb/s de velocidad y ahí los mantiene (esto sólo con 1 archivo descargando). Para ser P2P lo considero bastante aceptable, además sigue sobrando ancho de banda para hacer otras
cosas.

3. Latencias y navegación por webs

La navegación web, hasta ahora, es fluída (aunque quizás sea demasiado pronto para afirmarlo). De momento correcto esto.

La latencia pienso que tiene que mejorar un poco. Haciendo algunas trazas a servidores españoles suele darme entre 70 y 80. No obstante los primeros 3-4 saltos los hace en menos de 30ms con lo que deduzco que es un problema de enrutado en mi ciudad (soy de Barcelona y ya he leído que hay algunos problemas con los carriers de por aquí). En cualquier caso, Jazztel nunca ha destacado por sus bajas latencias sino más bien por lo contrario y en mi caso no me puedo quejar, pues al fin y al cabo son latencias, bajo mi punto de vista aceptables.

4. Conclusión

Después de esperar y esperar por este servicio, me hago la siguiente pregunta: ¿ha merecido la pena?

Intentando ser lo más objetivo posible creo que sí. Y la razón es la siguiente:

Con Telefónica tenía 1 mega escaso y pagaba 39#8364; + las llamadas + cuota de la línea

Con Jazztel tengo la máxima velocidad que aguanta mi línea (ni mucho menos son 20 Mb pero, oye, son 6 veces más que antes) y las llamadas a fijo por 29#8364; (bueno, 15#8364; hasta Febrero) + cuota de la línea.

No sé, yo creo que salgo ganando. Actualmente, en mi caso, no existe ningún otro operador (ni Telefónica) que me pueda ofrecer esto y menos a este precio. El día que salga otro proveedor y me ofrezca más por menos entonces otro gallo cantará. Mientras, aquí estoy bien.

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

me alegro qu todo esté solucionado

saludos jav1.. estoy contigo.. a mi también me mereció la pena pasarme a jazztel.

saludos

Comtrend536
 Con Telefónica tenía 1 mega escaso y pagaba 39€ + las llamadas + cuota de la línea

 Con Jazztel tengo la máxima velocidad que aguanta mi línea (ni mucho menos son 20 Mb pero, oye, son 6 veces más que antes) y las llamadas a fijo por 29€ (bueno, 15€ hasta Febrero) + cuota de la línea.

Totalmente de acuerdo contigo...paso de pagar tanta pasta para 1Mb :-|

Coruscant2

Qué veo, una reflexión objetiva y sin dejarse llevar por los "muerte a timofonica" ó "pazztell es una kaka", más propias de los 15 años de mi hermano... :P

Enhorabuena por la "adquicisión", y espero decir lo mismo que tú dentro de poco ( ya me han denegado la portabilidad una vez)

Salu2