BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

OPINION DE IBERBANDA...

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, ace como un mes decidi contratar Iberbanda, asqueado del servicio q me daba Vodafone y su gran modem USB, suelo jugar On-line al WoW, donde es muy importante el constante flujo de datos, tenia de media 500 de pin con el servidor cuando iba bien(si, se puede jugar con 0,5 segundos de retardo xD) cuando iba mal...jeje weno no kiero faltar a nadie pero unos 2000 de pin o asi con lo cual directamente me salia a jugar al buscaminas, por otra parte me kedaba sin cobertura aveces y me tiraba del servidor...

Pues por un compi del trabajo me entere de la tecnologia WIMAX y decidi probarla con un ISP llamado Iberbanda, pense q con 1mega iba de sobrao y la cobertura daba al maximo en la zona de Malaga donde vivo, ademas 1mega simetrico! q pasada, pense "buah 70leuros + iva es carisimo pero por lo menos podre jugar y demas agusto"...
El dia 19 de enero viene el instalador a mi casa me instala la fiambrera como algunos la llamais xD, y unos minutos desp empiezo a ver la realidad, 1mega prometen y dan 700kbps de bajada y menos de 100kb de subida q se traduce a unos 900 de pin y cortes constantes tanto jugando como en p2p y navegando, asi q now me estoy pensando en mandar a iberbanda a tom.. por cu.. o kedarme pues es la q parece mejor opcion de adsl en la zona...

Solo kiero expresar mi molestia con esta compañia y claro esta si ahi alguien q sepa una alternativa q la diga...

A ver si cambia la cosa en España de una vez...

Ala a cuidarse!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
OrangeRuralTambi

Pues mira a ver si tienes periodo de pruebas antes de que te crujan.
Yo a esa empresa la quiero como a los cuernos, cuanto más lejos mejor por experiencia propia. Ellos solitos se ganaron tanto aprecio por mi parte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo soy cliente de IBERBANDA desde hace más de 7 meses y estoy encantado.... tengo contratado 1 MB y me conecto todos los días sin ningún problema.

Sldos.

Richi

BocaDePez
BocaDePez

No estoy muy puesto en lo del ping porque no juego online. Pero creo q depende del sevidor al que hagas ping, no?
Por si te sirve de algo yo tengo Iberbanda y normalmente me salen pings de 90-120ms. A bandaancha.st por ejemplo me salen 100ms.
Con IPs de USA me salen 200-300 y con IPs de Japon o China 900.
Pero ya te digo que normalmente ronda los 100-200.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ahora mismo ago pin con los servers de blizard y tengo 120,el problema viene cuando a la hora de jugar la conex tiene q realizar todas las acciones de tu muñeco y las de los q te rodean,no me entendais mal no rekiere mucho ancho de banda, por ejemplo antes de vivir aki estaba en mi barrio natal y tenia telefonica 1mb con una media de 150 de pin, ya con eso juegas perfectmente, en cambio iberbanda no es capaz ni de mantener un mal pin.

En fin, me kedare con iberbanda, consciente de q me estan "clavando" porq tonto no soy y hoy por hoy la mejor opcion para tener internet es esta(en mi caso), una verguenza ...

Una ultima pregunta, Iberbanda puede "caparte" el ancho de banda si descargas demasiados datos? si es si, sabriais decirme cuantos gigas puedo descargar sin q me disminuya la velocidad?, la verdad es q ya me espero cualkier cosa de estos chupopteros...

Gracias por contestar ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hombre claro, es que si lo comparas con una conexión de ciudad vas a salir perdiendo siempre. Si tuviésemos otra opción en los pueblos, nadie tendría contrato con Iberbanda.

Y segun ellos no te quitan ancho de banda si bajas mucho.
Yo lo máximo que lo he tenido bajando fue unos dias q pillé 6Gb con el utorrent.. y sí que lo notaba algo más lento los dias siguientes, pero no mucho la verdad.

🗨️ 4
RAYDER

Por orden decreciente a lo que se ha dicho aquí:
- Capado (a lo ONO): no, no hay capado en Iberbanda, y os ruego que no saqueis el tema no vaya ser que algún lelo de esa compañia lea esto y ¡flof! "¡qué idea más grande se me acaba de ocurrir!.
- Pings: pues desgraciadamente esto depende en gran medida de a qué estación base estás enganchado. Yo con la mia me considero afortunado. Con mi 512 y en la EB de Sierra Alhamilla (Almería) me salen unos pings de menos de 90ms con el sitio de la NASA en EE.UU (www.nasa.gov) y entre 50 y 80 ms con servers nacionales, aunque esto no quiere decir nada ya que depende de las condiciones de tráfico puntuales de cada sitio (carga de tráfico tanto en el lado del cliente como en el del servidor, así como el camino seguido). Eso si, según comentarios de otros compañeros de penurias iberbanderos, hay zonas en las que la conexión está hecha una put... pena, sobre todo por Málaga (¿por qué será?). :-?
- Contratas 1 Mb simétrico y en las pruebas te sale un 700/100... tio, haz que te lo miren pero YA!!. Seguro que cuando llames te sale la "border operator" (¿la has conocido ya?... ¿aun no?, pues paciencia, te aseguro que es todo un encanto de tia) te suelte que "sólo estamos obligados a garantizar el 10% del ancho de banda, los 100 de subida no constituyen incumplimiento de contrato". ¡Cóño!, justo el 10%, ¿tu crees en las casualidades?, yo no. Pide que te abran una incidencia e insiste, aunque ellos pongan la mano en el fuego a que está bien, en que te miren la provisión de tu conexión. Llámalos y diles o mejor, sugiere sutílmente que a lo mejor alguien la ha cagado y ha olvidado de configurar correctamente la provisión de tu línea.

Esto último aunque parezca mentira funciona, más de una vez he tenido que hacerlo y, al rato, milagrosamente, volvía a tener velocidad en envío y recepción. Parece ser que cuando escuchan las palabras "técnico" y "cagado" (bueno, realmente es "equivocado" es más diplomático) un sudor frio recorre la frente del operador ya que no es la primera vez que pasa esto y a más de uno le han echado un pollo del quince por equivocarse en la provisión de los clientes (olvidarse de limitar la velocidad a los clientes y dejarles a 4 megas la conexión durante semanas, o lo contrario, llamar una empresa con un mosqueo del copón porque su 2 megas simétrico lleva meses sin pasar casualmente de 256 clavados como si algo les limitara a esa velocidad.

Venga, perdón por la chapa y salu2.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
RAYDER
BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco no estoy nada contento con el servicio que ofrece Iberbanda. Peor aun, pienso que se me están riendo a la cara.

Hace un mes contrate sus "servicios" de Internet, el cual me funciono durante 2 días, sí 2 días solamente!! Desde el 3 de enero está hecha la reclamación, y a día de hoy, 1 de febrero, todavía no se han puesto en contacto conmigo y eso que he llamado unas 5 veces!!

Me dijeron que el problema era de ellos y que mandarían a un técnico lo antes posible, y ya veis, sigo sin ninguna notificación. :-? :-? :-?

:-( A todos aquellos que teneis pensado contratar este servicio os advierto que no os harán ni caso cuando tengais algún problema!!! Por ello os recomiendo que NO LOS CONTRATEIS SI NO QUEREIS PROBLEMAS!!!

De paso quería preguntaros como se puede denunciar este hecho.

Agur!! :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por el Agur supungo que eres del Pais Vasco.
Cómo es que no has contratado Wimax con Euskaltel en vez de Iberbanda? Por el mismo precio tienes 1Mb y son mucho más competentes.