Ayer vinieron a hacer la instalación de la línea de fibra 100 Mbps de Aqua que contraté después de haber leído un post en esta misma web hace unas semanas y quería hacer un breve comentario de la misma.
Contratación
Llamé al número al que me redirigía la web. Comprobaron si había cobertura en la que se aplicase la oferta de 21 €. Dar los datos y listo. Luego enviaron el correo para lo de la verificación del DNI.
Instalación
Todo correcto. No recuerdo los días que tardaron en venir pero fue dentro de lo normal. Para la instalación vino un chico de una empresa con el logo de Vodafone en el uniforme. La instalación fue completa, con paso de fibra desde la calle y configuración del router en la misma visita. En cosa de 1 hora estaba funcionando.
Servicio
La red es Vodafone FTTH. Me quedó el combo de ONT Nokia y router Sercomm H500S, ya que no pedí el FritzBox. El técnico me comentó que "mi conexión de Finetwork" quedaba lista. Le pedí que lo comprobase, porque yo había contratado Aqua, y me dijo que "será una nueva marca de Fi".
La conexión es igual que Lowi, no que Fi: 14-15 ms y 115-120 Mbps simétricos contra Vodafone Alcobendas, y con IPv4 dinámica y sin CG-NAT. Esto no lo he pedido, y si es un error en mi línea no me importa que cambie porque no me afectaría el CG-NAT para mi uso de Internet, pero se agradece que sea una dirección pública.
Este va por WiFi 5G. He tenido que mover el escritorio (no tiene que ver con la instalación).