BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Opinión tras contratar e instalar la fibra de Aqua

Rialt
2

Ayer vinieron a hacer la instalación de la línea de fibra 100 Mbps de Aqua que contraté después de haber leído un post en esta misma web hace unas semanas y quería hacer un breve comentario de la misma.

Contratación

Llamé al número al que me redirigía la web. Comprobaron si había cobertura en la que se aplicase la oferta de 21 €. Dar los datos y listo. Luego enviaron el correo para lo de la verificación del DNI.

Instalación

Todo correcto. No recuerdo los días que tardaron en venir pero fue dentro de lo normal. Para la instalación vino un chico de una empresa con el logo de Vodafone en el uniforme. La instalación fue completa, con paso de fibra desde la calle y configuración del router en la misma visita. En cosa de 1 hora estaba funcionando.

img-20210203-144041.webp

Servicio

La red es Vodafone FTTH. Me quedó el combo de ONT Nokia y router Sercomm H500S, ya que no pedí el FritzBox. El técnico me comentó que "mi conexión de Finetwork" quedaba lista. Le pedí que lo comprobase, porque yo había contratado Aqua, y me dijo que "será una nueva marca de Fi".

img-20210203-143739.webp

La conexión es igual que Lowi, no que Fi: 14-15 ms y 115-120 Mbps simétricos contra Vodafone Alcobendas, y con IPv4 dinámica y sin CG-NAT. Esto no lo he pedido, y si es un error en mi línea no me importa que cambie porque no me afectaría el CG-NAT para mi uso de Internet, pero se agradece que sea una dirección pública.

10864200130.webp

Este va por WiFi 5G. He tenido que mover el escritorio (no tiene que ver con la instalación).

vukits

programale al router un reinicio diario, de madrugada con un temporizador

es muy buen router, lo tuve con Lowi y con Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Tiene buena pinta, y el router feo de narices pero es una roca.

Lo no tan bueno la instalación, siguiendo los parámetros de calidad que parece que predominan en las contratas de Vodafone… Haciendo la vertical por donde le da la gana y sin retenedor.

🗨️ 1
Rialt

Haciendo la vertical por donde le da la gana y sin retenedor

Del retenedor no opino. La vertical, sabiendo cómo es el edificio por dentro, era ahí o ahí.

aquaonline

Hola @Rialt,

Muchas gracias por tu opinión sobre el proceso de instalación. Te confirmamos que tu línea no va a tener CGN, por lo que conservarás la IPv4 en tanto dispongas del servicio.

Para cualquier cosa que necesites, estamos a tu entera disposición para ayudarte.

¡Un saludo!

🗨️ 1
Rialt

Te confirmamos que tu línea no va a tener CGN

Gracias!

bunibuni

¿¿¿Por qué el técnico dijo que era una instalación de Fi???

🗨️ 14
aquaonline

Hola @bunibuni,

Sucede porque suele instalar la misma contrata que el operador de red y les lleva a "confusión". Por ejemplo, cuando instalamos a un cliente bajo huella Adamo, hay casos en los que se identifican como éste aunque les venga en la orden que quien genera esta OT somos nosotros.

Cada vez que nos enteramos de esto siempre lo trasladamos tanto a la contrata como al operador para intentar corregirlo. Afortunadamente sucede muy pocas veces, pero lo ideal es que no sucediera por mucho que, como indicamos arriba, empleemos la misma contrata que VF.

Un saludo.

🗨️ 13
bunibuni

Entiendo , y la IP de Vodafone? A que se debe ? Por qué en el test de velocidad marca Vodafone. Y el router es el mismo que instala Fi…

🗨️ 12
Weikis

Por como tiene VF montada su red VF Enabler

aquaonline

La IP y router de Vodafone se debe a que nosotros trabajamos principalmente como una marca blanca, es decir, el operador de red es quien facilita todos los recursos de red y, en ciertos casos, también el router (aunque luego lo podamos quitar y poner una FRITZ!Box o cualquier otro modelo). No sucede así en telefonía fija donde el servicio lo prestamos tanto en VoIP como en AMLT.

No obstante, en un corto plazo migraremos buena parte del parque de líneas actuales a la red que estamos construyendo y las IPs, rutas y demás cambiarán a las nuestras. Más o menos es algo transitorio.

🗨️ 10
bunibuni
🗨️ 5
bunibuni
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
aquaonline
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
bunibuni
2

Yo tengo que decir , que la atención que me han brindado por Twitter a sido sinceramente espectacular!!

NachoSH

Por curiosidad, ¿puedes pedir un FritzBox? ¿Se cobra adicional? Es interesante…

🗨️ 9
aquaonline

Hola @NachoSH,

Depende de la huella que usemos. Si por ejemplo vamos por Onivia o Adamo, sí, puedes pedirlo. El pago mensual es de 3,50€ o único de 130,00€ en caso de contratar sólo fibra o fibra + fijo. En caso de combinados Fijo + Fibra + Móvil es gratis.

Un saludo.

🗨️ 8
bunibuni

Si es un combinado fibra + móvil es gratis no? Eso me han dicho por Twitter.

🗨️ 7
aquaonline

Correcto, así es.

🗨️ 6
bunibuni
🗨️ 5
bunibuni
🗨️ 3
bunibuni
🗨️ 1