BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Opinión fibra 600 Mb Pepephone a través de red Lyntia

BocaDePez
BocaDePez

Pusieron fibra de una empresa llamada "Lyntia". Les llamé por teléfono y me dijeron que no daban fibra a particulares.

Hace dos semanas me llamaron los de MásMóvil para decirme que tenía fibra, entre en su web y en el comprobador me decía que no tenía fibra así que no me fié. Unos días después procedo a hacerlo en PepePhone y me decia que tenia cobertura de fibra, procedo a contratarlo y hoy me han puesto el router Sagemcom. La fibra es de 600 aunque en la web marque 200, el técnico me dijo que tal vez me da más porque lo subirán o algo.

Después de estar años con un ADSL de 8mb tener 600 es otro mundo diferente. El ping me lo esperaba más bajo pero me han dicho que cuando me saquen de la CGnat irá a menos ping.

imagen.pngimagen.png
BocaDePez
BocaDePez

Si, Lyntia es lo que antes se conocía como Ufinet. Si no me equivoco MM! tiene acceso a toda la red FTTH de Lyntia como si fuera propia. Creo que dentro de poco Vodafone también se une al acceso mayorista a través de red Lyntia.

BocaDePez
BocaDePez

Lyntia son los de Unión Penosa, que les da vergüenza usar su marca Ufinet en la Unión Europea.

BocaDePez
BocaDePez

Quien sea que te ha dicho que al sacarte del cgnat tendrás menos ping te ha engañado.

BocaDePez
BocaDePez

En que zona está instalada tu conexión? Porque yo no lo veo tan mal ping, partiendo de que el servidor es de Adamo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Te esperabas el ping más bajo y tienes 6ms ? jajaja me meo

andressis2k
1

Efectivamente, Lyntia está realizando despliegues FTTH para vender a otros operadores. Para Masmovil, Orange y Vodafone, todo lo que no sea NEBA se considera directo.

Que el ping de 6ms es alto... sin comentarios. La luz tiene una velocidad, que en el caso de la fibra óptica es de unos 210.000 km/s. Eso no hay física ni equipo que lo salve.

A eso le añades la latencia de los equipos... No va a bajar porque te saquen de CGNAT.

🗨️ 2
Alferez

El que te saque de CGNAT puede influir a algunas rutas.

Hasta hace poco la temática del grupo MM era todo a Madrid y lo que pudiera sacar por Espanix lo sacaba. Temática que a mi particularmente me parecía bastánte lógica, pero es opinión mía.

Desde hace X y debido a la saturación que tienen en los troncales en algunas ubicaciones, lo que hacen es apoyarse en Cogent. Por ejemplo Sevilla es una de ellas. Lo que pueden sacar por Cogent lo sacan por ahí, lo que no, lo mandan a Madrid y lo sacan por Telia en su mayoría.

Ya lo comenté en este post El Grupo MásMóvil reorganiza las rutas de tráfico de sus redes y lo confirmaron.

Efectivamente 6ms es muy buena conexión, a no ser que me digas que eres de Madrid y estás haciendo un ping a Madrid, pero ya le gustaría a los Canarios tener esos desastrosos 6ms con Madrid y Andressis2k te lo puede confirmar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hasta hace poco la temática del grupo MM era todo a Madrid y lo que pudiera sacar por Espanix lo sacaba. Temática que a mi particularmente me parecía bastánte lógica, pero es opinión mía.

Lógico y recomendable, salvo para Telefónica, que quieren peering privado para todo (bueno, en los últimos tiempos ha cambiado algo con Telxius).

Desde hace X y debido a la saturación que tienen en los troncales en algunas ubicaciones, lo que hacen es apoyarse en Cogent. Por ejemplo Sevilla es una de ellas. Lo que pueden sacar por Cogent lo sacan por ahí, lo que no, lo mandan a Madrid y lo sacan por Telia en su mayoría.

Por el lado positivo es que sacan el tráfico con un carrier neutro a nivel local, lo que le da volúmen de negocio para ampliar infraestructura. Lo de Telia Carrier debe ser el famoso acuerdo que tienen en Yoigo heredado de la época de Telia.

En el Grupo MásMóvil son unos chapuceros: compraron algún que otro ISP de cierta vanguardia en España y ahora no son capaces de unificar la ristra de redes que tienen e implementar IPv6.

En cambio, Digi (RCS & RDS)...

BocaDePez
BocaDePez

En donde vivo, estos tambien estan cableando, veremos quienes son los que dan servicio con ellos.