Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Opinión después de dos semanas

Mocho

Llevo ya dos semanas con el adsl de Vodafone funcionando, concretamente la modalidad de 12 megas sin número fijo, y estas son mis impresiones hasta el momento.

- La portabilidad ha sido impecable, excepto por un pequeño fallo del la persona que me atendió en la tienda la primera vez que tramitó un alta con par vacante en vez de una portabilidad. Ellos se preocuparon de solucionar el problema y volver a tramitar todo, se me informó continuamente mediante sms de cuando los servicios estaban dados de alta, fecha de la portabilidad, etc. Un poco larga por el error inicial pero sin más problemas. Mientras tanto el 3G ha funcionado correctamente y no me han cargado ni un céntimo por su uso.

- Rendimiento de la linea, hasta ahora sobresaliente. Pings bajos (excepto con BA que parece no tener muy buena conectividad con Comunitel), descargas a 1,1-1,2 megas por segundo, y total ausencia de microcortes o de cualquier otro problema. Aunque por lo que he leído en foros y lo que he visto en amigos que tienen 20 megas con jazztel y pueden elegir interleaving o fasth path, es muy probable que si vuestra linea tiene valores muy al límite tengáis menos velocidad con Vodafone o Tele2 que con otro operador. He visto bajar lineas de 12 a 9 megas al cambiar el modo.

- Sobre el servicio de atención al cliente no puedo opinar todavía, no he tenido problemas y cuando los tienes es cuando ves si responden o no. Es lo que más miedo me da por mis experiencias anteriores con ya.com y Jazztel, pero ya veremos :)

- Lo que menos me gusta, el tema del router. Por ahora es bastante dificil utilizar otro que no sea el de Vodafone incluso aunque soporte MER, y el suyo viene configurado de una forma que me recuerda a la situación que había en los inicios del adsl. Interface capadisimo, ips configuradas para poder gestionarlo remotamente por Vodafone, SNMP funcionando para que Vodafone pueda recabar datos estadísticos de funcionameinto, etc. Es facil cambiarlo si se tiene un mínimo de conocimientos, pero el 90% de los clientes ni lo tocarán. Además mi experiencia es que ningún técnico del SAT se va a molestar en acceder a tu router mientras habla contigo para revisarlo.

También está por ver qué sucederá si el router se estropea, en qué condiciones nos lo van a cambiar por otro y en qué plazos.

BocaDePez
BocaDePez

estas son mis opinines despues de sufrir vodafone en tu casa que casi me cuesta el divorcio , yo hice la portabilidad de mi numero fijo en una tienda ,para empezar no me dijeron nada sobre que solo iba a tener un telefono de mis tres telefonos con telefonica uno en cada habitacion , yo tengo la caja de voz si quieres dos telefonos dienes que pagar otros 49 euros , bueno el caso es que me llevo la caja de voz y el ruter y bueno mientras vas tirando con el moden usb hasta que te conectan de verdad yo solicite 6 megas , el router usb no tira para revisar el correo te ves negro por que se corta todo el rato bueno al final de unos 15 dias tenemos por fin adsl a 6megas , pero en casa del pobre dura poco la alegria resulta que habia llamado al jodido 123 para desconectar la locucuion que te sale cada vez que descuelgas el telefono (un mensaje grabado de vodafone que te explica la tarifa y tal ) pues bien segun parece por desconectar esa locucion nos cortan el adsl y enpieza a falla se enciende una luz en el router en rojo y despues de habalr y sufrir horas y horas de conversaciones con unas 20 personas distintas incluidos dos supuestos responsables que me prometen que en una semana todo estara enganchado , acaban por decirme que tengo que hacer el alta de nuevo por telefono es la unica solucion , tonto de mi asi lo hago y al cabo de otros 10 dias me llega por correo otro router y otra caja de voz pero con una sola tarjeta me faltaba la tarjeta que lleva el moden asi que de nuevo a llamar y llevo otros 10 dias esperando la jodida tarjeta quiero irme de aqui cuanto antes y quiero avisar a todo el mundo del nefasto funcionamiento de este quitasalud llamado vodafone en tu casa , si alguien me puede ayudar a salir por favor indicarme como gracias

🗨️ 6
Mocho

Ya he visto que te has pasado por todos los hilos diciendo más o menos lo mismo.

Hay gente en este mismo foro que con una sola caja de voz a conectado todos los teléfonos convencionales de su casa. Solo tienes que buscar un poco para verlo, y es tan sencillo como conectar la caja al principio de la linea de cable. Lo que te ofrecieron ellos es una caja de voz DECT que lleva incluidos varios terminales inalámbricos.

El modem usb dependerá de la cobertura que tenga vodafone en tu zona, como es lógico, pero en mi caso no solo me ha servido para ver el correo, sino que he estado varias horas jugando a juegos online sin ningún problema. Tanto el modem como el servicio es el mismo que ofrece vodafone en las tarifas planas de datos que mucha gente usa a diario en su trabajo.

La locución de la que hablas solo aparece cuando llamas a un fijo, y te informa de si la tarifa que vas a tener en esa llamada es la de vodafone en tu casa (1 cent. minuto a gratis depende de la modalida contratada), cosa que es bastante de agradecer si llevas la sim en un terminal móvil para no estar hablando horas pensando que es gratis y luego llevarte la sorpresa. Que yo sepa esa locución no se puede eliminar, y por lo que parece la operadora entendió que querías darte de baja en el servicio "Vodafone en casa", que al ir asociado al adsl supondría también la baja del adsl. Si la baja es efectiva, la única solución es un alta nueva.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

una duda tonta

¿puedo conectar un fax?

🗨️ 4
vukits

no..... sobre todo porque la línea de voz va por GSM :D ..(con Tele2 tampoco se puede, porque so protocolo VOIP no lo soporta)

🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1