Buff, pones un abanico muy amplio.
Para internet (entiendo hacer el chorras en internet) te sirve casi cualquier cosa, cualquiera de los equipos que tengo en casa va bien, incluido el más viejo con sus 8 añitos.
De Dreamweaver no sé decirte porque no lo uso.
Photoshop: cuanta más memoria mejor, si vas a hacer las cosas bien, vas a trabajar con fotos sin comprimir que ocupan un huevo y la edición fotográfica bien hecha consume sobre todo memoria.
Diseño 3D: aquí lo que se consume es más CPU (creo, que en este mundillo tampoco estoy muy metido). Las aplicaciones que se utilizan tienen que hacer muchos cálculos y normalmente bastante complejos.
Como te han comentado, lo mejor es que te acerques a los equipos "a medida" y de sobremesa, torre grande con buena ventilación, que eso se va a calentar... Si quieres algo premontado, tienes que irte a la gama XPS de Dell (y sus equivalentes de otras marcas), pero eso sube mucho el precio (aunque también hay portátiles bastante potentes en esa gama). Si te sobrase la pasta, podrías irte a equipos de su filial Alienware, que aunque están diseñados para jugones, tienen potencia más que de sobra, pero en el precio también se sobran que da gusto.
En definitiva, para potencia a un precio asequible: equipos a medida (y ahí metes lo que quieras) que te monten en tienda de barrio de tu ciudad, AppInformatica, PCBox, Alternate y sitios similares.