Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
86 lecturas y 17 respuestas
  • Opinión - DAtos linea con 20 Mb

Hola a todos!!

Soy usuario de Jazztel desde hace unos meses, y a pesar de que en su día me dijeron que por la distancia a la central, debería estar en torno a los 11-14 mb, la realidad es bastante diferente.

Tengo activado el fastpath, y os dejo los datos del router, por si alguno me puede dar su opinión de esta velocidad, y si es algo que pueda tener solución o pueda hacer yo algo.

Gracias de antemano

SNR Margin (dB): 11.7 10.5
    Attenuation (dB): 46.5 23.3
    Output Power (dBm): 1.3 12.4
    Attainable Rate (Kbps): 6640 856
    Rate (Kbps): 4087 823
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • De entrada podrías probar conectando el router en el PTR y…

De entrada podrías probar conectando el router en el PTR y poner aquí los valores que te da. También puedes probar puenteándolo por si acaso es un PCR o está estropeado.

También te diría que con los valores que tienes te irá mejor sincronizando en G.Dmt.

Prueba un poco y dinos qué tal.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Lo que sí te puedo decir, es que el router está conectado…

Lo que sí te puedo decir, es que el router está conectado directamente al ptr.

Algo que sí que he notado, es que a la que abro el utorrent, se cae mucho la navegación. Todo se relentiza muchísimo, y eso que tengo capado el utorrent bastante, y no le permito ni la mitad de la linea. Esto, antes con tele2 no me pasaba. Logicamente, si el utorrent tiraba de toda la linea, la navegación caia, pero aquí me pasa incluso utilizando solo la mitad.

Por cierto... lo del G.Dmt que es?

Gracias!

• Solo activar el G.Dmt ? Ahora mismo estaba activadas todas.…

Solo activar el G.Dmt ? Ahora mismo estaba activadas todas.

Lo de puentear el PTR no lo he probado. Que haces, cortar un cable de los telefónicos y empalmarlo a la entrada que viene de la calle?

Tengo que probar también lo de quitar el fastpath

• Si, activa sólo G.Dmt. Para puentear el PTR no cortes nada,…

Si, activa sólo G.Dmt.

Para puentear el PTR no cortes nada, porque después te faltará cable. Desconectas el que entra y el que sale y los conectas entre sí (mejor con una regleta) asegurándote de que hagan buen contacto.

Estas pruebas hazlas de una en una, no varias a la vez porque no sabrás si las variaciones se deben a una cosa u otra.

Pon los resultados de cada prueba.

• Activando slo el G.Dmt Resultados: v\:*…

Activando slo el G.Dmt

Resultados:

Mode: G.DMT

Type: Fast Line

Coding: Trellis On

Status: No Defect

Link Power State: L0

SNR Margin (dB): 9.0 10.0

Attenuation (dB): 43.0 23.5

Output Power (dBm): 19.8 12.5

Attainable Rate (Kbps): 5952 1024

Rate (Kbps): 5920 992

Veo que sincroniza más alto, pero no sé si será por que hacía tiempo que no reiniciaba el router, o por el cambio

• He vuelto a activar todas las opciones esas, reinicio el…

He vuelto a activar todas las opciones esas, reinicio el router, y sale esto:

Mode: ADSL2+

Line Coding: Trellis On

Status: No Defect

Link Power State: L0

Downstream Upstream

SNR Margin (dB): 9.0 10.0

Attenuation (dB): 46.5 23.3

Output Power (dBm): 921.6 12.6

Attainable Rate (Kbps): 5872 872

Rate (Kbps): 5803 839

• 6
                    Es mejor que escojas una opción, la que tú quieras desde…

Es mejor que escojas una opción, la que tú quieras desde luego: como te comenta mi compañero en una línea como la tuya la opción gdmt es quizás la más adecuada. Tendrás menos atenuación, la línea posiblemente te sea más estable y ganarás en subida ;)

Saludos

• Una cosa... eso que me pasa cuando abro el utorrent, pasa…

Una cosa... eso que me pasa cuando abro el utorrent, pasa habitualmente con este router?

Voy a dejarlo con la opción esa únicamente marcada y lo pruebo. A ver si puedo probar también lo del ptr y desactivar el fastpath, que total, estos días no estoy jugando online.

Mejora algo cambiar el firm del router?

Saludos!!!

• 6
                        Algo se ralentiza la conexión cuando usas p2p, con este y con…

Algo se ralentiza la conexión cuando usas p2p, con este y con cualquier otro router. Pero no sé si en tu caso concreto hay algo más ¿ Has probado a cambiar la configuración en tu p2p, y no solo a limitar la subida/ bajada ?

Cambiar de firm puede mejorar pero también puede empeorar tu línea: no a todos nos van bien los mismos firms, pero es cierto que hay firms que te sirven para cosas muy determinadas, y dependiendo de lo que quieras puedes usar uno u otro.

Saludos

• Y que más puedo cambiar? Ahora mismo tengo capada la subida a…

Y que más puedo cambiar? Ahora mismo tengo capada la subida a 30 y la bajada a 200, y con esa configuración se me queda colgada la navegación. En tele2, sincronizando a 3mb, lo que hacía era capar la subida a 50 y la bajada a 400, y con esto, navegaba sin problemas. Ahora estoy siendo más restrictivo y en cambio me va peor. Por eso pensaba, que pudiera ser el router, que al ser diferente....

Probé usar otro puerto, y hacer el nat de ese puerto, pero el resultado es el mismo.

• 6
                            Podrías limitar conexiones máximas, por ejemplo aunque como…

Podrías limitar conexiones máximas, por ejemplo aunque como te dice manrovi, para eso ya mejor lo preguntas en el foro de p2p.

Y quizás sí podrías probar a cambiar de firm en este caso concreto.

Saludos

• Las preguntas sobre P2P las tienes que hacer en el foro…

Las preguntas sobre P2P las tienes que hacer en el foro correspondiente. De todas formas mírate allí los post que hay y te ayudarán.