BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💡

Opinión y tests con el MTA de Vodafone Technicolor CGA 4233

elcompartidor
3

Tengo el MTA 3.1 desde hace unas semanas en Vodafone, y bueno, estas son mis opiniones:

  1. No vale los 60 € que nos piden, ni de broma, a mi porque me ha costado 0 € (un abono que me tienen que generar, aún está por verse, pero de momento me lo han aceptado), que sino estaría denunciando a Vodafone.
  2. Altas prestaciones, algo que dicen que no he notado prácticamente, en teoría el router, según hardware es MUUUCHO mejor, pero el software que tiene en lo alto esta verdísimo, encima cobran 60 € por ponerte algo en pruebas, indignante.
  3. El wifi, aunque va algo más rápido y llega más lejos (creo) tiene cositas muy raras como que el móvil conectado a la wifi al lado (está estando en un canal wifi específico, no en auto) puedas usarlo y navegar PERO el WhatsApp y Telegram, en definitiva, apps de mensajería, no vayan, tengas que meterte en la app y estar un tiempo dentro para que lleguen las notificaciones y todo lo demás (en auto sin embargo normalmente va, aunque el MTA se ponga en el mismo canal que tenía yo seleccionado) y ojo, que esto con el anterior router NO me pasaba configurado IGUAL que este
  4. El DOCSIS 3.1 ni se huele, tengo el MTA 3.1 pero no te activan ni simetría ni mejora de ping ni nada de nada… speedtest.net/result/8400479666 (anteriormente en MásMóvil tenia 8 ms de ping a Madrid)
  5. Tarda más de 7 minutos en estar completamente operativo, sincroniza a los 2 minutos, si, pero la wifi y conexiones cableadas van y vienen durante 5 minutos más hasta que todo se estabiliza, la wifi está online como 1 minuto dentro de esos 7 minutos de arranque, el cable digamos que 4-5, algo que también me parece indignante… el anterior tardaba 3 en sincronizar, pero a partir de ahí iba sin más todo casi…
  6. Con usuario support no se pueden ver los datos VoIP… y con el usuario experto, el que dan ellos, no se pueden( tampoco) ver los datos DOCSIS( como en el anterior)
  7. Y lo más importante creo yo, del anterior que me dejaba poner simbología y signos de puntuación en la contraseña WPA2, ESTE NO DEJA y como otros routers que hay en el mercado y pueden crear varios SSID (como uno para invitados), ESTE TAMPOCO DEJA, es decir, tenemos, un router capado al máximo nivel, con un firm verde al máximo, cobrado de la forma más bajuna posible.
  8. Si está en auto, cada vez que se cambia de canal, en la pagina principal pone que el WPS está activo( estando desactivado en ajustes) lo que no se es si lo está de verdad o no, la cosa es que, si esta en auto la 5 G o la 2,4 GHz cuando cambia de canal o se reinicia, el WPS se " activa", lo cual me parece también un bug y de estar verdísimo, parece mentira que quieran cobrar esos 60 euros, me pone negro, y eso que a mi no me los han cobrado
screenshot-20190708-191626.pngscreenshot-20190708-192000.pngscreenshot-20190708-192440.png

A todas horas, a veces ni conecta, tengo que ir al móvil, y aun teniendo internet, porque lo compruebo metiéndome en el navegador, tengo que irme a WhatsApp entrar y hasta escribir un mensaje a veces, cosa que antes no me pasaba, Y OJO comprobado con 2 móviles, el BQ X Pro que tenia y el S10 Plus que me dio Vodafone.

imagen.png
Por wifi 2,4 GHz en un S10 Plus.
imagen.png
Por wifi 5 GHz en el mismo Samsung Galaxy S10 Pus

Si si, es el mismo móvil (también me pasaba en el BQ X Pro) en el que no funcionan las apps de mensajería si no es metiéndome en la wifi, sin embargo con el anterior router sin problemas y conectado a 4G tampoco).

Resumen

NO LO COMPRÉIS, no merece la pena… al menos no hasta que implanten la simetría para todos y mejoras de ping, y bueno, confiemos que Vodafone le mejore el firm al router… porque vaya telita, parece mentira que este tipo de router lo puedan poner…

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que dices, da la sensación de que a algún directivo de Vodafone ha tenido la flamante idea de cobrar a beta testers por probar sus productos...

🗨️ 1
elcompartidor

Después que si la gente se les va... Normal xF estoy yo por lo que estoy pero es que están consiguiendo que gente fiel se cambie. Esto ha es de delito, cosas como cobrar minutos centro de las tarifas por incidencia masiva a casi todos, ...

Jomainbe

Acabo de entrar en mi espacio de usuario y veo un banner donde me dicen que mi equipo se ha quedado antiguo y que si quiero cambiarlo por otro de altas prestaciones. Ya me imaginaba yo que te metían un router de mierda y me lo has confirmado. Encima te cobran 60 pavos. Me quedo con mi CISCO EPC3825 que me da 120/90. Que vaya mejor el wifi me la trae el pairo, porque lo tengo desconectado y uso un AP.

De verdad que estos de Vodafone van probando y cambiando de estrategia a cada segundo. A mis padres se lo cambiaron totalmente gratis, se lo enviaron por mensajero y yo se lo instalé. Y eso que tienen una tarifa antigua de 20/2 con la que van sobrados.

🗨️ 12
elcompartidor

Si te esfuerzas en retenciones te hacen abono y el pro es tener MTA 3.1 para cuñado lo activen

BocaDePez
BocaDePez

En algún momento creo que te lo terminaran regalando. En Euskaltel paso lo mismo. (Con el docsis 3.0) creo que llega un punto en que ha la compañía no le interesa tener clientes en un standard anticuado. Pero eso no quiere decir que no tengan pensando sacar beneficio con los pioneros.

🗨️ 10
Jomainbe

Encima he visto las especificaciones y veo que tiene tomas de teléfono. ¿Acaso Vodafone está intentando deshacerse de su red de telefonía por par de cobre? Porque sería otro punto para no cambiar.

🗨️ 7
elcompartidor

si, ya lleva mucho asi, todo lo que viene siento un router de cable tiene salidas para lan y telefono, antes cuando tuve ono hace años recuerdo que habia 2 cables, uno para telefonia y otro para el internet, ahota va todo junto, si apagas router adios telefono, pero bue, les sale mucho mas rentable lo veo logico, otra cosa es que te vendan algo aun sin acabar..eso ya es otra historia

🗨️ 6
Jomainbe
🗨️ 5
Jomainbe
🗨️ 3
Jomainbe
🗨️ 1
superllo

Siempre ha pasado lo mismo en Ono/Vodafone. Cuando hay un cambio de tecnología (o de versión del protocolo) ofrecen los nuevos aparatos a un precio que luego es gratuito cuando se ven obligados a cambiarlos (porque la versión antigua deja de tener soporte).

🗨️ 1
elcompartidor

ya, pero es que estan ofreciendo un producto sin acabar, inestable, en version alpha, y mira, que lo de la contraseña wpa y el tiempo de encendido se puede medio entender, pero.. y lo de la desconexion de whatsapp web? eh?

BocaDePez
BocaDePez

¿Sigues sin tener simetría? Contraté Vodafone pensando que tendría simetría, me pusieron este router DOCSIS 3.1 pero nada de nada

🗨️ 7
elcompartidor

pues claro que no, sino lo habría puesto por aqui hombre! jajaja,. la simetria creo que llegara despues de que acabe mi permanencia con ellos de 2 años, y creedme QUE VOLARE. y Mira que pago poco.. pero es que no hay precio a la mierda de servicio atencion al cliente que dan..( aun me deben los 60 euros del router..)

🗨️ 6
TheShark193f

RT.

Yo del año llevo ya 6 meses e igual y como dices el servicio de atención al cliente da pena, lo unico que yo no pague por ese router porque se que no esta activado y que es su deber proporcionartelo, desde cuando el consumidor ''con permanencia'' debe pagar eso..

Que ganas de acabar la permanencia e irme a movistar , que de hecho se le podrian pegar las politicas y quitar las permanencias como estos ultimos y os juro que aguanto 2 minutos.

🗨️ 5
elcompartidor

he actualizado el post, y si, veo normal que se pague en un principio, pero no 60 euros y sin MEJORA alguna, y menos que se te prometa que se te pagara y ya hayan pasado 2 facturas para mi y no se me haya pagado en niguna, 3 desde el cobro en realidad

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
elcompartidor
1
🗨️ 2