Tengo el MTA 3.1 desde hace unas semanas en Vodafone, y bueno, estas son mis opiniones:
- No vale los 60 € que nos piden, ni de broma, a mi porque me ha costado 0 € (un abono que me tienen que generar, aún está por verse, pero de momento me lo han aceptado), que sino estaría denunciando a Vodafone.
- Altas prestaciones, algo que dicen que no he notado prácticamente, en teoría el router, según hardware es MUUUCHO mejor, pero el software que tiene en lo alto esta verdísimo, encima cobran 60 € por ponerte algo en pruebas, indignante.
- El wifi, aunque va algo más rápido y llega más lejos (creo) tiene cositas muy raras como que el móvil conectado a la wifi al lado (está estando en un canal wifi específico, no en auto) puedas usarlo y navegar PERO el WhatsApp y Telegram, en definitiva, apps de mensajería, no vayan, tengas que meterte en la app y estar un tiempo dentro para que lleguen las notificaciones y todo lo demás (en auto sin embargo normalmente va, aunque el MTA se ponga en el mismo canal que tenía yo seleccionado) y ojo, que esto con el anterior router NO me pasaba configurado IGUAL que este
- El DOCSIS 3.1 ni se huele, tengo el MTA 3.1 pero no te activan ni simetría ni mejora de ping ni nada de nada… speedtest.net/result/8400479666 (anteriormente en MásMóvil tenia 8 ms de ping a Madrid)
- Tarda más de 7 minutos en estar completamente operativo, sincroniza a los 2 minutos, si, pero la wifi y conexiones cableadas van y vienen durante 5 minutos más hasta que todo se estabiliza, la wifi está online como 1 minuto dentro de esos 7 minutos de arranque, el cable digamos que 4-5, algo que también me parece indignante… el anterior tardaba 3 en sincronizar, pero a partir de ahí iba sin más todo casi…
- Con usuario
support
no se pueden ver los datos VoIP… y con el usuario experto, el que dan ellos, no se pueden( tampoco) ver los datos DOCSIS( como en el anterior) - Y lo más importante creo yo, del anterior que me dejaba poner simbología y signos de puntuación en la contraseña WPA2, ESTE NO DEJA y como otros routers que hay en el mercado y pueden crear varios SSID (como uno para invitados), ESTE TAMPOCO DEJA, es decir, tenemos, un router capado al máximo nivel, con un firm verde al máximo, cobrado de la forma más bajuna posible.
- Si está en auto, cada vez que se cambia de canal, en la pagina principal pone que el WPS está activo( estando desactivado en ajustes) lo que no se es si lo está de verdad o no, la cosa es que, si esta en auto la 5 G o la 2,4 GHz cuando cambia de canal o se reinicia, el WPS se " activa", lo cual me parece también un bug y de estar verdísimo, parece mentira que quieran cobrar esos 60 euros, me pone negro, y eso que a mi no me los han cobrado
A todas horas, a veces ni conecta, tengo que ir al móvil, y aun teniendo internet, porque lo compruebo metiéndome en el navegador, tengo que irme a WhatsApp entrar y hasta escribir un mensaje a veces, cosa que antes no me pasaba, Y OJO comprobado con 2 móviles, el BQ X Pro que tenia y el S10 Plus que me dio Vodafone.
Si si, es el mismo móvil (también me pasaba en el BQ X Pro) en el que no funcionan las apps de mensajería si no es metiéndome en la wifi, sin embargo con el anterior router sin problemas y conectado a 4G tampoco).
Resumen
NO LO COMPRÉIS, no merece la pena… al menos no hasta que implanten la simetría para todos y mejoras de ping, y bueno, confiemos que Vodafone le mejore el firm al router… porque vaya telita, parece mentira que este tipo de router lo puedan poner…