BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Opinión cámara de vigilancia 4G Ucamera A6-WB de AliExpress

Nixie

Estoy mirando cámaras de vigilancia. Lo único que quiero es que envíe aviso al móvil si detecta movimiento, me permita ver y grabar la imagen desde el móvil y funcione sin conexión fija a internet, o sea que incorpore el módem 4G, aunque para eso puedo considerar el uso de un router externo.

Buscando encontré varios modelos y éste me llamó la atención: Ucamera A6-WB.

No se encuentra mucha más información por ahí que la que hay en esa página, aunque si todo lo que figura ahí es cierto, no está mal, ¿no? Módem 4G CAT4. Si entiendo bien, además es capaz de hacer de router 4G y compartir la conexión por wifi, ¿verdad? Me sería bastante útil. También menciona "onvif" que parece que es un protocolo más o menos conocido. Las apps para el móvil ICSee o XMeye no tienen muy buenas reseñas en la Play Store, ¿quizá existan alternativas?

Dani1806
1

Yo estoy encantado con las cámaras de vigilancia que llevan firmware XMEye, me gustaría que todas mis cámaras fueran de este tipo, tienen muchas ventajas y no dependes de ninguna suscripción a ningún servicio de almacenamiento, tampoco necesitas conectar las cámaras a ningún servicio externo si no quieres. Puedes descargarte software de gestión y configuración de las cámaras para PC Windows desde xmeye.org/xmeye-for-pc. El uso que yo hago de estas cámaras es el siguiente:

  • Uso la app Android XMEye para poner y quitar alertas, ver vídeo en tiempo real, y recibir alertas e imágenes. Esto requiere tener configuradas las cámaras para conectarse al servicio que tiene previsto el fabricante, sólo uso los servicios gratuitos. Todo esto funciona perfectamente detrás de un CG-NAT.
  • Uso un mini PC Linux con Ubuntu Server para recibir y almacenar imágenes de los estados de alerta durante tres meses, y grabación continua 24/7 durante los últimos diez días. Este servidor además hace muchas otras cosas más. Esto requiere tener configuradas las cámaras para emitir alertas al sitio FTP que tú le digas, que en mi caso es mi servidor remoto con una conexión privada y tunelizada, y programar la grabación de video en ese servidor para que grabe de forma continua y que vaya borrando después de diez días. Para hacer todo esto no uso ningún programa, sólo sencillos scripts Linux que apenas consumen CPU, y como las cámaras son remotas, necesito usar sencillos y baratos TV Box Amlogic con Linux CoreELEC a modo de pasarelas.

En resumen, después de tres años con XMEye todo sigue funcionando bien.

Swyter
1

No sé hasta qué punto soportan LTE, pero este proyecto parece ser el OpenWrt para cámaras de vigilancia, le echaría un ojo al hardware compatible, que suelen ser del estilo y encontrar algo interesante, barato y funcional: openipc.org