BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Al pasar de Movistar a fibra indirecta ¿tendrán que tocar la instalación de la calle?

salvinklein

Hace unas dos semanas me instalaron fibra 600 Mb simétricos de Movistar en casa . Fue una instalación nueva ya que no había fibra anteriormente en esa casa. De hecho la caja de donde viene la fibra pertenece a Movistar, por lo que si fuera fibra de otra compañía sería una fibra indirecta (lo sé porque ya me lo confirmaron en su momento). La idea es pasarme a MásMóvil o Yoigo para ahorrar unos €, y tener más gigas en los móviles que tenemos con Movistar.

Ahora bien, al tratarse de una fibra indirecta, pero al haber pasado ya los cables los de Movistar a mi casa, y haberme instalado la fibra, no tendría que tener problemas con la fibra del nuevo operador, ¿cierto? Me explico: El nuevo operador sólo tendrá que traer un router y sustituirlo por el de Movistar, sin tener que tocar nada de la caja que está en la calle, ¿no?

No quiero llevarme sorpresas. ¿Qué opinan?

BocaDePez

Yo recientemente hice el camino inverso, fibra indirecta con Vf a través de Movistar, y me paso a Movistar. En mi caso trajeron el router, lo pusieron, pero también tuvo que ir al cuarto de telecomunicaciones o como se llame, no fue llegar y poner el router. De hecho tuvo que ir dos veces mientras configuraba todo.

Un saludo.

Lobo Anonimo

No estoy seguro, pero creo que no tienes razon.

Si tienes todavia Movistar, los instaladores no deberian de tocar la linea actual que tienes. Yo he conseguido por ejemplo que me pongan 2 lineas de fibra independientes hacia mi vivienda.

(Tuve fibra de Orange y fibra de Movistar los dos a la vez. La de Orange era indirecta de Movistar, por eso tenia en realidad 2x Movistar hacia mi vivienda.)

Supongo que todo sera hablarlo con el instalador que venga a tu casa. Puede que le digas que reuse la linea actual, y que diga "ok".

Wattson
2

Depende

Si tu edificio tiene cuarto de telecomunicaciones sera cuestion de cambiar ahi la conexion de la caja de Movistar a la de Orange u otra cualquiera.

Si tu edificio tiene las cajas en la calle entonces tendran que tirar fibra de nuevo hasta tu casa, porque en muchos casos ni los conectores ni la posicion fisica de las cajas permite reutilizar el cable.

Si solo tienes caja de Movistar, entonces cambio de router y ya, sin complicaciones.

BocaDePez

Si solo tienes acceso a la fibra de Movistar puede que únicamente tengan que cambiar un par de pegatinas en algún cable y cambiarte el router. Si les han dado otro número de conector en la CTO porque MásMóvil haya pedido par vacante (o algo así) entonces igual tiene que ir a cambiarlo de conector en la CTO pero el cable que llega a tu casa sería el mismo.

BocaDePez
2

Mi opinión es que después de dos semanas no entiendo tu posible cambio. ¿Porqué no lo pensaste antes? Entiendo perfectamente a las operadoras que cobran por la instalación, aunque digan que no tienen permanencia. Como te han dicho los compañeros, no tienes ninguna seguridad de qué van a hacer en la nueva instalación. Dependerá de la situación del CTO asignado, de la orden de trabajo y del instalador.

🗨️ 16
heffeque
1

Efectivamente, le va a tocar pagar un buen pico de instalación dándose de baja temprano, o sea que poco va a ahorrar.

🗨️ 10
superllo
1

En un principio Movistar no tiene permanencia.

🗨️ 9
heffeque
1

Pero sí te hacen pagar la instalación si te vas antes, o al menos eso tengo entendido.

sym
sym
🗨️ 1
salvinklein

Exacto …

la oferta es sin permamencia

🗨️ 1
FuNkeTeRo

Buenas tardes. Tengo un problema en mi segunda residencia, donde hace 2 años se hizo el despliegue de fibra, pero en nuestro edificio no se llego a terminar porque, segun me dijo Movistar dandole mi valor catastral, " el departamento de instalaciones nos comunica que, no hay cobertura de fibra, ya que en 2018, no se pudo instalar el cable raiser debido al poco diámetro del tubo interior y no se acepto por parte de la propiedad un replanteo alternativo" . La administradora, que ya ha recibido quejas de varios vecinos porque con la magnifica subida del ADSL no podemos hacer teletrabajo, dice que con que un vecino pida la fibra de Movistar, se le pondrá (como haciéndonos un favor) . La pregunta es, si yo le pido la fibra, ¿me la pondrían sin permanencia debido al problema actual?

🗨️ 1
salvinklein

Hola… el motivo fue q ninguna compañia me ponia la fibra … y tuve q pasar por Movistar

🗨️ 4
sym

Si hubieras llamado a O2 en lugar de Movistar, no tendrías ni permanencia ni que pagar nada, más que devolver el router. Confirmado por haber pasado por el mismo caso y por la misma causa: CTO saturado; aunque con cajas de Movistar y de Orange en cuarto Riti.

superllo

Ahora falta que los operadores alternativos tengan en sus bases de datos que ya tienes fibra con Movistar para hacer la portabilidad. Que igual es inmediato o son varios meses.

🗨️ 2
heffeque

O años. Mi piso "no existe" en ninguna base de datos que no sea Movistar/O2, y eso que lleva un par de años construido.

salvinklein

Hola. Creo que suelen preguntar si ya hay fibra en la casa, por lo que ahí les diría que ya tengo la fibra con Movistar. Además, en los operadores (no Movistar) con los que intenté poner fibra sin éxito anteriormente, siempre me decían que había cobertura con ellos (otra cosa es que el instalador de Movistar ya sabía que el CTO estaba full)

vukits

Ruego leas esto, antes de nada

En todo caso, el instalador cambiará de zocalo de tu cable , en el CTO, por lo demás, debería reaprovechar la instalación , si se lo pides

🗨️ 3
salvinklein

no tengo cuarto de telecomunicaciones …la fibra va de la caja de la calle (CTO) a la casa … por lo q si cambia el zocalo,

como dices, no tendria q tener problemas

la cosa es q habia la caja estaba saturada … y por llenarse del todo …

nada, llamaré y a ver que pasa

gracias a todos

🗨️ 2
Juan666

Hola:

Si la fibra que tienes es de Movistar y te cambias de compañía, pueden suceder 2 cosas, que la nueva compañia tenga fibra propia o utilices la de Movistar como indirecto.

Si eres indirecto de Movistar la normativa manda tirar otra fibra, otra cosa es que el técnico pase de todo y a ti te de igual, pero tengo visto reclamaciones por reutilizarla y en la órden poner que la tiró nueva…

Saludos.

Juan.

🗨️ 1
salvinklein

Hola, lo que siempre me han dicho que es fibra indirecta … tanto compañías como instaladores que me han llamado

Eso de que por normativa mandan a tirar otra fibra no lo sabia :O …

MasterL

Mira O2 o2online.es

no tienes que cambiar de router ni siquiera de SIM en el movil

te quedas igual en la red de Movistar pagando menos

Magonos

Yo en tu situación probaría antes con o2, y si sigue sin cuadrarte el ahorro, me pensaría ya cambiar a fibra indirecta (por lo que dices no hay más operadoras)

BocaDePez

Hay que tener en cuenta otras cosas como la instalación de tu edificio, no solo la permanencia. Lo mejor será que contactes con MásMóvil. Por lo menos a mi me suelen ayudar bastante con estos temas

🗨️ 1
BocaDePez

Depende, la única manera de no llevarte sorpresas de todas formas es contactar con la compañia. Lo de MásMóvil solucionan las cosas rápidamente