BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Que opinas de la frase de Windows bueno/Windows malo

sanger3021

Buenos días, no suelo escribir mucho, ya que soy más de leer.

Desde siempre he escuchado lo de Windows bueno y Windows malo, cosa que me parece absurda.

Mi primer Windows fue el XP. Entendemos que entonces según la frase.

• Windows XP: Bueno
  • Windows Vista: Malo
  • Windows 7: Bueno
  • Windows 8: Malo
  • Windows 8.1: Bueno. (Primer dilema. En mi caso creo que cambió tanto respecto a 8, que lo considero sistema nuevo.)
  • Windows 10: Malo. (Para mi fue bueno, pero siguiendo el orden es malo y fue criticado durante muchos años como malo y muchas personas se quedaban en Windows 7 por dicho motivo).
  • Windows 11: Bueno. (Segundo dilema. Si en teoría el 11 es el bueno, pero no dejo de leer miles de mensajes de que es malo o me quedo en windows 10 por ser mejor, etc.)
  • Windows 12 (¿malo?)

Quizás el top variará en función de si consideramos un sistema nuevo a 8.1. También sería interesante ver si esta frase se aplica o no a las grandes actualizaciones de W.10/11.

Y sobre Windows 10, acaso según cientos de miles de personas. ¿Windows 10 no fue el sistema malo? El demonio? ¿El que acabaría con la privacidad? ¿Que si telemetría? Todo esto escrito por personas desde Chrome, jaja.

Podemos considerar que Windows 10 rompió esa frase de windows bueno y malo. Ya que aunque para mi fue bueno.

No podemos obviar lo criticado que fue y la caña que se le ha dado por todos lados.

¿Qué opináis sobre la frase del título? ¿Os parece tan absurda como a mi?

urbex
3

Windows 10 malo? Para mí es el mejor Windows junto al 7. Es más, todavía lo sigo usando, lo seguiré usando hasta que deje de recibir actualizaciones.

🗨️ 1
aliveintheseptictank

Si quieres seguir usándolo 10 años mas puedes hacer un in place upgrade a windows 10 enterprise ltsc mantenieno tus programas y archivos. Recibiras actualizaciones de seguridad hasta 2036. Lo unico que hay que hacer es cambiar una clave de registro para engañar a tu windows 10 home/pro y hacerle creer que esenterprise. Luego ejecutar el instalador y en menos de 1h lo tienes.

Lo hice a mis padres que tienen portatiles antiguos y windows 11 no es compatible y si lo fuera iría a pedales.

aliveintheseptictank
2

Es absurdo porque windows 10 no fue un solo windows fueron muchas feature upates, algunas desastrosas otras buenas. El producto final es bueno. Y windows 11 también empezó con problemas pero ahora es bueno, uso windows 10 en el trabajo y ya me parece peor que el 11 que tengo en casa.

Aventyne

Windows 11 no va mal, pero después de parchearlo bien, tiene una serie de bugs que me hacen perder el tiempo un montón

🗨️ 1
aliveintheseptictank

En que versión estas y que bugs son?

lhacc

Las interfaces metro de Windows 10 se cargan todo el SO. Son lentas, feas y están mal integradas, y estás obligado a tratar con ellas. ¿He dicho que son lentas?

En 11 al menos ya no son feas.

Avispero

No va así, has descuadrado el orden con el 8.1 y para eso mete tambien el SP3 de XP, el SP2 de Vista y el SP1 de 7. Aunque W10 tampoco era al principio como es a día de hoy. El malo es W11 (bonito pero con demasido en contra) .

Y pensar que se nos prometió que W10 sería el último mantenido ad eternum…

vukits

Dede que probé Windows Millenium , todos los demás Windows me parecen maravillas de la ingeniería.

🗨️ 6
Solospam

se nota que no probaste windows vista… yo no probé win millenium, yo me quede en win 2000 hasta el XP sp3

🗨️ 5
lhacc
1

Vista estaba muy bien, sufrió de dos cosas: 1) drivers de baja calidad ya que sacaron una arquitectura nueva más segura y estable y los fabricantes de hardware tuvieron que reescribirlos (y no veas lo malos que son los fabricantes de hardware escribiendo drivers) y 2) lentitud porque tenía requisitos de hardware altos y la gente insistía en instalarlo en ordenadores que no podían con él.

🗨️ 3
Nixie

Pues tal como lo cuentas no parece que fuese tan bueno.

1) drivers de baja calidad ya que sacaron una arquitectura nueva más segura y estable y los fabricantes de hardware tuvieron que reescribirlos

Mala decisión, además siempre habrá aquél hardware para el que el fabricante no ha adaptado el driver. Un buen sistema operativo no debería imponer estas exigencias.

2) lentitud porque tenía requisitos de hardware altos y la gente insistía en instalarlo en ordenadores que no podían con él

Un buen sistema operativo debería adaptarse al PC donde se instala. Si hay pocos recursos debería gestionarlos bien y funcionar como mínimo igual de bien que la versión anterior.
🗨️ 1
lhacc
lhacc
1
Alexvr
1

Definitivamente vista fue de los peores windows que he tenido nunca, seguido por w8. No se cual de los dos me arrojó la peor experiencia a nivel usuario y compatibilidades…

El xp le recuerdo con un cariño especial pero creo que el 7 y el 10 son bastante mejores.

Aun no he dado el salto al 11 por lo que no puedo categorizarlo.

vukits

Vista innovó demasiado (como sysadmin me vino bien, eso sí)

fue cuando por fin Windows empezó a implementar conceptos como 'root' o 'sudo', que ya llevaban en UNIX desde el año de la polca.

P3p170
1

Antes se cumplía. Anterior al XP tenemos el 95 que era bastante inestable, el 98SE que era bueno y estable (no así el 98 que era bastante malo) y el ME que era un desastre.

El XP tardó un par de Service Packs en hacerse bueno.

El 8.1 sí que supuso un cambio positivo respecto al 8. Yo lo tuve bastante tiempo hasta que el 10 fue suficientemente estable como para pasarme a él.

El 10 pues al principio no era muy bueno, pero terminó siéndolo con las diferentes actualizaciones.

El 11 no lo he tocado lo suficiente para opinar.

🗨️ 1
Nixie

El 95 tuvo un par de releases, la original, el OSR1 y el OSR2. Yo tuve el OSR2 y me pareció bueno, además añadía soporte para FAT32 y USB.

Quizá quedaría así:

Windows 95 - malo

Windows 95 OSR2 - bueno

Windows 98 - malo

Windows 98SE - bueno

PezDeRedes

Nah, es una tontada. Yo tuve Vista y no me pareció tan malo y, desde el 8 (inclusive) en adelante, todo me ha parecido malo.

Además, desde Windows 10 y la suerte de Rolling Release que con él se estrenó, ¿podemos considerar que Windows 10 sea solo un Windows? ¿Consideramos que Windows 10 1507 y Windows 10 22H2 son lo mismo? Aplica igual a Windows 11.

Fmc
1

Según mi experiencia, el Windows 98SE fue un magnífico S.O. del que guardo muy buen recuerdo por lo bien que me fue con él. Mejoró mucho al W98 que era muy fallón.

Luego probé el Windows 2000 que decían que era muy bueno (para empresas, basado en el NT), pero a mí no me sirvió para nada porque soy un usuario particular y mis juegos de W98 no iban con el Windows 2000. Probado, descartado para un PC casero y olvidado.

Después probé el inefable y poco conocido Windows Millenium, del que me gustaba el aspecto gráfico de los iconos del escritorio pero poco más, no daba tiempo a ver mucho antes de que pegara el temido y esperado pantallazo azul y hubiera que reiniciar otra vez con el botón de la caja. Como no me era práctico reiniciar el PC cada pocos minutos lo desinstalé, lo guardé en un cajón para siempre y volví al fiel W98SE.

Mi siguiente Windows fue el XP, y tras un duro periodo de adaptación (casi sangre, sudor y lágrimas) finalmente me fue muy bien con el SP3. Muy bueno.

Más tarde probé el Windows Vista, del que me faltan palabras para describirlo. Entonces mi PC tenía ya 1 GB de RAM, y nunca entendí cómo era posible que sólo por tener el PC encendido, sin ningún programa abierto, ni Internet (no tenía) ni nada de nada, sólo para ver el escritorio, el Vista usara más de 800 MB de la RAM y no dejara ni un 20 % para lo demás. Con eso y otras lindezas para mí el Vista fue el Wndows Milleniun Second Edition, o sea, el desastre del Wndows Milleniun pero corregido y aumentado. O, dicho en el fino lenguaje hoy de moda en las redes y en la política, el Vista fue la mayor mierda pinchada en un palo que han excretado los chicos de Redmond.

Tras volver al buen XP SP3, al cabo de los años me modernicé al Windows 7 SP1. Éste me parece un muy buen sistema, porque cinco años después de instalarlo me sigue funcionando bien y no me da problemas.

De los siguientes Windows no opino porque no los he probado ni tengo muchas ganas, ya veremos con el tiempo.