BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Qué opináis sobre la marca Nemix RAM?

Solospam

Por temas de upgrade, quisiera saber si alguno usa o ha usado esta marca.

Aparentemente, además de productos standard tiene productos certificados para varias marcas; en mi caso me interesa RAM certificada para equipos HP y Dell; que no funcionan correctamente con las RAM habituales como Corsair o Crucial.

Quiero saber si es fiable o lo barato sale caro.

Probado un módulo 16 Gb a 2666 Mhz en el equipo (Corsair y Crucial; un módulo de 16 Gb a 2666Mhz; los otros socket vacíos), sólo detecta a 2166 Mhz; si se sube la frecuencia de la ram en la BIOS a 26666Mhz el sistema simplemente no arranca; con la que vino montada en el equipo 2 módulos de 8 Gb a 2666Mhz Microm el equipo funciona adecuadamente.

Memoria soportada por la placa 64Gb en 4 zócalos; módulo mayor tamaño 16 Gb; tipo de memoria soportada non-ecc; frecuencia máxima de ram 2666Mhz.

Precio para la RAM original 450€ (2x16Gb a 2666 Mh); precio de la marca Nemix RAM $300 (portes y aduanas inc.)

Gracias por vuestra colaboración

BocaDePez
BocaDePez
2

Esa marca jamás la he escuchado en mi vida (y se puede decir que soy un 'friki' del hardware), pero en el fabricante de los módulos de RAM da igual, ya que en la práctica sólo se limitan a soldar los chips de memoria a un PCB. Samsung, Crucial y SK Hynix forman el oligopolio de fabricantes de memorias RAM, entre los 3 fabrican el 95% (creo recordar) de los chips de memoria del mundo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se me fue la pinza, donde dije Crucial quería decir Micron. (Crucial es una marca comercial que pertenece a Micron)

🗨️ 1
nfaguade
1

Vendo componentes y no me suena esa marca. Como ha dicho BdP arriba, hay pocos fabricantes de chips de memoria, las marcas que la mayoría de la gente conoce son ensambladores, al igual que en las gráficas. Que el ensamblador sea de fiar ya es otro tema... igualmente no parece que tengas muchas alternativas. ¿Es memoria DIMM o SO-DIMM?

🗨️ 7
Solospam

Las memorias son DIMM; pero ya digo, probé con dos módulos gamming de diferentes marcas y no funcionan en esas placas.

Las memorias que traen son Microm o Hynix.

Por lo que me explicaron - o para justificar el pvp - es que tienen una certificación de la marca HP o Dell que "rechaza" las habituales (en mi caso las reduce a la frecuencia más básica).

será algo tipo los cargadores de apple, que si compras un "chinorris" te duran lo que te dure la versión de IOS, cuando cambias la versión toca cambiar el cable - o comprar uno original -

🗨️ 6
sjlopezb

En este portátil que tengo, lo que me indica el CPU-Z, que es una Samsung, de 16 Gigas.

No todos los GAMMING tienen las famosas marcas que comentas, aquí tengo Samsung. Y, es de 2666MHz.

🗨️ 5
Solospam

Si no me equivoco Samsung, Microm y Hynks absorben el 99% del mercado de ram y ssd

Microm e intel crearon el octane; por ej

🗨️ 4
sjlopezb
🗨️ 2
Solospam
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
mceds

Off-topic: @Solospam , ¿se puede saber qué equipos son ésos de HP y Dell? Es para añadirlos a una lista "no comprar ni aunque los vendan al peso".

🗨️ 4
sjlopezb

Uuuufffff...

Los HP's, no los compro ni en sueños. Los Dell, los de ahora son algo mejores que los de hace 10 años. Pero en otras marcas, los Dell no los supera ni loco. Ni en calidad. Por eso, ganan más que Dell en reputación (Asus, Acer (bueno, fueron una castaña en su tiempo, no sé ahora), Lenovo,...

Solospam

Son pc de altos lotes, salvo q te presentes a una quita de empresa dudo que se puedan conseguir (rebuscando mucho, quizas si)

Pero lo que importa es si la marca esa de ram es aceptable/recomendable o no...

🗨️ 2
mceds

Ya, ya. Perdón por la intromisión, sólo quería evitar la posibilidad de comprar un portátil Dell en el futuro y que luego me comenzase a dar por culo, en plan Apple, con las ampliaciones.

🗨️ 1
Solospam

Son sobremesa, obtenidos de una quita de ingieneria forestal; procesadores xeon y tarjetas quadro...

Solospam

Me respondo, me acabo de bajar el CrucialScan.exe de la página oficial de Crucial y me ha facilitado 4 módulos diferentes de RAM teóricamente compatible con los diferentes equipos; el lunes me pondré en contacto con ellos para verificar la información por escrito.

Precio desde 160€/módulo 16 Gb 1666Mhz; por lo que no hace falta cruzar el charco. La ram Ballistix no es perfectamente compatible con la placa, por ello el error.

Gracias a todos