BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

¿Qué opináis sobre este portátil Asus?

Solospam

Portátil Asus Vivobook S15 S510UA-BR409T, i5, 8 GB, 256 GB

Configuración:

Procesador:                 Intel Core i5 8250U
Velocidad del procesador:   1,6 GHz
Tamaño de la pantalla:      39.62 cm / 15,6 "Resolución 1366x768 ppp
Memoria Ram:                8 GB DDR4 (ampliable a 12 GB)
Tipos de Lan inalámbrica:   802.11 ac (Dual band); MIMO 2X2
Bluetooth:                  4.1
Puertos entrada / salida:   1x USB 3.0;2x USB 2.0; 1x USB 3.1 Type C (gen 1)
1x Salida auriculares/ entrada micrófono combinado
1x HDMI
1x Sensor de huella dactilar
Dimensiones:                363 x 17,9 x 243 mm
Peso:                       1,7 kg
Altavoces Integrados:       2 x 2W
Tipo de pantalla:           LED
Memoria Caché:              6 MB
Sistema operativo Windows:  10 Home
Disco duroTipo:             M.2 SATA3
Capacidad:                  256 GB
Tipo de tarjeta:            Integrada
Precio imp inc: 799 € (tienda de barrio)

Buenos días, una persona de mi entorno me ha preguntado por este portátil para comprarlo... yo lo veo bastante completo para el uso ofimática/empresarial que va a tener... la batería aunque Asus no se ha pronunciado oficialmente, al parecer ronda entre 5 y 6 horas con un uso comedido de recursos, y el peso para ser un 15" lo veo muy ajustado... lo que si, hecho en falta el puerto RJ45 ¿ya no es necesario?

Como última aclaración; el usuario va a ser una mujer, por lo que el diseño va a ser tan o más importante que el interior... como anécdota, cuando le recomendé un Dell casi no lo cuento...

Vosotros que opinais? Recomendaríais la compra de este equipo a alguien de vuestro entorno cercano?

BocaDePez
BocaDePez

A ver... El interior está bastante bien. Lástima por la pantalla, non FHD. Pero también opino que un portátil hay que poder probarlo para poder dar un juicio sensato. Por ejemplo, para mí es sumamente importante que el teclado no se flexione o que el ventilador non esté todo el rato a tope por un mal diseño. Además, los sin una refrigeración adecuada, estos procesadores van en throttling enseguida bajo esfuerzo (bajan la frecuencia para no sobrecalentarse). Lo del exterior, francamente, me parece una tontería. Si quiere posturear que se comre un MacBook y que se de una vuelta por el Strarbucks. Eso de descartar Dell (que es una buena marca y con buen servicio de atención al cliente) por el diseño me parece de .

Lo que me parece es que es un poco caro: acabo de pedirme un ThinkPad de gama base que tiene casi las mismas especificaciones (HDD, ya que tengo un SSD de sobra y pantalla IPS FHD) que me ha salido sobre 680 euros y, por lo poco que lo he tenido en mis manos, le da mil vueltas en calidad de costrucción a todo lo que he visto en centros comerciales.

En fin, es su dinero y se lo folla como quiere. Sin embargo, hagas lo que hagas, la culpa será tuya así que yo que tú diría que no te metas.

🗨️ 1
Solospam

Yo pienso como tú, me gustan los portatiles con determinadas características... particularmente uso un portege de toshiba, buena máquina una batería "insuperable" y sobre todo un peso abrumador (<1 kg; 13").

Ahora, se que la "culpa va a ser mia" por hablar o callar... pero o me pronuncio en firme o me quedo sin vacaciones, tu ya me entiendes...

Mac no es una opción, paso mucho de aprender nada fuera de IOS...

Por cierto, va a ser comprado (o quiero comprarlo) en una tienda tipo App Informática o PC Box, es proveedor de la empresa para la que trabajo, y el precio que he dado es el de mercado...

vukits

está chulo.

intenta que el fabricante te venda garantía ampliada

PD: a mí me mola más el KDE Slimbook

🗨️ 9
Solospam

Que debo entender por garantía amplida? Cambio de batería a los 3 años y protección contra ruptura accidental de pantalla?

Su opción es de 15", no le gustan los pequeñitos... y bueno, le cargo linux y duermo en el suelo!!!😂😂😂😂

🗨️ 8
vukits

es garantía normal.. sin nungun añadido

🗨️ 7
Solospam

@vukits, me he liado... sorry

intenta que el fabricante te venda garantía ampliada

y luego

es garantía normal.. sin nungun añadido

Lo compro en una tienda fisica con factura y todo... me he perdido algo?

🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
Solospam
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Solospam
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Machista.... sobra lo de para una mujer...

🗨️ 4
Solospam

Eso fue editado... yo solo puse lo de "opinion sobre este portatil", creo (no estoy seguro) que lo de asus en el título tampoco lo he puesto

Ya lo he re.editado

Josh

¿Qué sobra? Es un dato relevante y el título lo enriquecemos sin complejos con más datos. Hay muchos hilos en el foro que preguntan sobre un portátil y trato de diferenciar este del resto de alguna forma. Otra cosas es que cualquier cosa nos sirva para erigirnos moralmente por encima de los demás.

@Solospam, edité yo

🗨️ 2
Solospam

Ok, yo no tengo problemas con eso... el portatil es unisex, aunque está claro que yo no me comparía un portatil color ORO y por lo que he visto en la página oficial de asus, no está disponible en otros colores...

Efectivamente, en el post inicial puse

Como última aclaración; el usuario va a ser una mujer, por lo que el diseño va a ser tan o más importante que el interior... como anécdota, cuando le recomendé un Dell casi no lo cuento...

Pero de la misma forma, otra persona que esté buscando un portatil le puede servir de referencia, está disponible en Amazon como en otras tiendas (aunque no esactamente esa config que me ofrecen), así que si gustas poner el link por mi no tienes fallo...

🗨️ 1
mceds

A los trolls y a las hembristas, ni puto caso.

yud445

1366x768 en 15,6" debería estar prohibido por ley. Píxeles como puños.

rbetancor

1- Resolución penosa

2- Sin tarjeta de red

3- CARO, solo se justifica el precio porque lleva un M.2

🗨️ 3
Solospam

Tiene una tarjeta intel de las básicas, los que llevan nvidia y esas cosa se suben mucho de pvp.. no creo que necesite realmente nvidia...

🗨️ 2
rbetancor

No he dicho nada sobre la tarjeta de video ... sino de la resolución ...

Un HP básico, con monitor de 15", te pilla 1280x1024 con una Intel 4400 ... así que 15" con 1366x768 es una soberana mierda de resolución. Espero que sea un error de transcripción de las características.

🗨️ 1
Solospam

Acabo de buscar en la pagina oficial de asus

Pantalla NanoEdge con un marco ultrafino
El ASUS VivoBook S15 incorpora un panel Full HD de 15,6" - 39,62 cm en un chasis con las dimensiones de un equipo de 14. Para conseguir tal hazaña, fue necesario crear un marco NanoEdge que le otorgase una proporción pantalla-frontal del 80 %. La pantalla también cuenta con tecnología Wide-View de 178˚, que permite visualizar la pantalla desde ángulos extremos sin que los colores se degraden; una característica muy útil a la hora de compartir contenidos y trabajar en equipo.
FHD 15,6" - 39,62 cm
178˚ de ángulo de visión
7,8mm marco NanoEdge
80% de relación pantalla-frontal

mceds

800 lereles para uso ofimático/empresarial me parece una burrada. Supongo que lo del diseño influirá; pero, si es tan importante, me uno a la propuesta de un Apple. Por lo menos, se olvidará de la mayoría del malware.

🗨️ 3
Solospam

El peso, el disco duro, la batería y el diseño... un i5 de 8º gen y 15" en Apple cuesta una burrada!!!

🗨️ 2
mceds

Pues menos procesador. Que, para el uso que le va a a dar, con el Celeron más chatarrero se basta.

🗨️ 1
Solospam

Siempre puedo preguntar un el procesador mas bajo en ese diseño... cierto

BocaDePez
BocaDePez

Sin conexión rj45 ???? Yo lo veo exageradamente caro, y si el uso es ofimática, aun más ! 400-500€ es suficiente.

🗨️ 1
Solospam

Yo tampoco lo entiendo pero es su dinero, y de los que llevamos vistos es el que menos problemas le veo... por eso lo pongo aquí, para conocer otras opiniones con respecto a la calidad/precio...

BocaDePez
BocaDePez

Madre mía. Tengo uno portátil de hace diez años que tienes más resolución 😬