BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿que opinais del nuevo carnet de identidad con chip?

BocaDePez
BocaDePez

wenas...pues un poco .."estupefacto"..he quedado al renovar mi d.n.i, y observar que el nuevo..integra un chip.....

identico..al de las tarjetas de telefonos moviles.......

se supone que esto es para poder hacer desde casa transacciones..y movidas "del futuro"......por ejemplo...si das un numero de tarjeta de credito...para demostrar que eres tu....

pero me aslatan millones de dudas.......

¿necesitaremos un """lector"""...para que lea este chip del dni?......
¿sera totalmente seguro esto?..
¿me clonaran el dni?.......
¿podra alguien con mi dni..usar mis tarjetas?......

en fin...que veo todo esto..bastante peligroso.....

para acceder a la informacion del chip usas un 2pin".....que imagino podra sacarse con programas de "brute force"....y demas.........bastante decepcionado con mi nuevo dni la verdad.

me da la sensacion de ser "super-inseguro"....y facilmente "copiable"........

me han dicho que hace solo 2 meses que los hacen asi.....

¿acabara esto siendo malo?...yo diria que si.

un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lee por aquí:
www.dnielectronico.es/

Pues yo lo tengo hace dos años

Guiller

necesitaremos un """lector"""...para que lea este chip del dni?......

Si, los portastiles muchos ya vienen con el

¿sera totalmente seguro esto?..

No, pero simas que un dni normal

¿me clonaran el dni?.......

Por que iban a hacerlo?

¿podra alguien con mi dni..usar mis tarjetas?......

Si calro, si tiene la clave que hay que ponerle, como ahora si pierdes la tarjeta junto con la clave

Hasta luego karma¡¡

BocaDePez
BocaDePez

Imagen original en http://img525.imageshack.us/img525/4329/dnirk7.th.png

para que lo vean.

BocaDePez
BocaDePez

Para la utilización del DNI electrónico es necesario contar determinados elementos hardware y software que nos van a permitir el acceso al chip de la tarjeta y, por tanto, la utilización de los certificados contenidos en él.

a) Elementos hardware

El DNI electrónico requiere el siguiente equipamiento físico:

Un Ordenador personal (Intel -a partir de Pentium III- o tecnología similar).

Un lector de tarjetas inteligentes que cumpla el estándar ISO 7816. Existen distintas implementaciones, bien integrados en el teclado, bien externos (conectados vía USB) o bien a través de una interfaz PCMCIA.

Para elegir un lector que sean compatible con el DNI electrónico verifique que, al menos,

Cumpla el estándar ISO 7816 (1, 2 y 3)

Soporta tarjetas asíncronas basadas en protocolos T=0 (y T=1)

Soporta velocidades de comunicación mínimas de 9.600 bps.

Soporta los estándares:

- API PC/SC (Personal Computer/Smart Card)

- CSP (Cryptographic Service Provider, Microsoft)

- API PKCS#11

b) Elementos software

Sistemas operativos

El DNI electrónico puede operar en diversos entornos:

Microsoft Windows (Windows XP, Windows 2000)

Linux

Unix

Mac

Navegadores

El DNI electrónico es compatible con todos los navegadores:

Microsoft Internet Explorer (versión 6.0 o superior)

Mozilla Firefox (versión 1.5)

Netscape (versión 4.78 o superior)

Controladores / Módulos criptográficos

Para poder interaccionar adecuadamente con las tarjetas criptográficas en general y con el DNI electrónico en particular, el equipo ha de tener instalados unas "piezas" de software denominadas módulos criptográficos.

En un entorno Microsoft Windows, el equipo debe tener instalado un servicio que se denomina "Cryptographic Service Provider" (CSP).

En los entornos UNIX / Linux o MAC podemos utilizar el DNI electrónico a través de un módulo criptográfico denominado PKCS#11

Tanto el CSP como el PKCS#11 específico para el DNI electrónico podrán obtenerse en el Área de Descargas

Adicionalmente, para operar con un lector de tarjetas inteligentes, será necesario instalar un driver que, normalmente, se distribuye con el propio lector.

Nota: Para hacer uso del software de cambio de PIN virtual, deberá tener instalado en el equipo la versión JAVA 1.5 o superior.

BocaDePez
BocaDePez

me cago en la puta de oros.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el D.N.I. caducado porque me niego rotundamente a pagar el importe de la renovación. Si me meten en la cárcel pues que me metan y me den de comer, pero hasta que el trámite de la renovación no sea gratis yo no aflojo un céntimo porque no me da la gana. Además, me tenían que pagar a mí por estar viviendo en La Pandereta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya verás que guai es cuando te denuncie la poli por tenerlo caducado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues verás, por la pinta que tengo, la forma como visto, si me ves cambias de acera, la policía me para a cada rato. Le presento el DNI y me dicen que está caducado, cosa que yo ya sé que está caducado, Sé leer.

¡Está caducado! Pues sí, está caducado, lo quiero para identificarme, no para comérmelo.

BocaDePez
BocaDePez

a mi no me inspira mucha confianza eso de que lo pasen por un lector en cualquier sitio. llamadme desconfiado, pero yo no activaría la parte electrónica del dni ni por supuesto tengo firma electrónica

BocaDePez
BocaDePez

el problema es que ya esta activado......solo que pide un "pin"...como los moviles al encender.

yo, estoy con el compañero.....deberia ser ratis el renovar.

lo malo de no tener el carnet al dia, es que si necesitas hacer algun pago ..o compra...no te acepten el dni.
(a mi mujer le paso).....y la verdad es que jode...por que si no llevas pasta encima..pues ya ves.........deja la compra y toa la mierda alli.

BocaDePez
BocaDePez

Desde luego es un peligro perder el DNI y junto con el la clave de acceso.. Frente a la red el usuario puede usar tu identidad y desde ese momento firmar contratos, comprar lo que sea, amenazar, etc... y juridicamente eres tu, lo que implicara, denuncias y mas lios para desfacer el entuerto.

El "PIN" tiene que tener 10 caracteres o mas mezclando letras y digitos, distinguiendo mayusculas, la que va en el chip ya es algo mas larga y por tanto a priori, no es tan sencillo encontrar el "PIN" si te roban el DNI, eso si como este en la cartera vas jodido.

De momento lo usare para obtener mis datos y presentar la renta on line ya que incluye un certificado de autenficacion y la firma digital y evidentemente paso de utilizarla en otros sitios que no sean del estado junto con equipos sin una seguiridad decente.... Con estas premisas es medianamente seguro su uso.