BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

que opinais de MIMO??

kikebokeron

Hola, pues quería preguntaros que opináis de esta tecnología y si ya la ha utilizado alguién, MIMO (Mutiple Input Multiple Output) que se basa basicámente en utilizar los reflejos (cosa que en las generaciones anteriores produce confusión) de la señal para aumentar la distancia de la señal x3. ¿Alcanza una distancia mayor realmente? Estoy muy interesado en esta tecnologia ya que tuve muy mala surte con la b dado que a los 5 m la señal se me degradaba a un 20% supuestamente porque los muros de mi casa utilizan un material aislante muy fuerte.

Espero su respuesta...

salu2 a to2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ASAP

Hola kikebokeron ;-)

Que yo tenga conocimiento, todavía no existen dispositivos con esa tegnología propiamente dicha, o mejor dicho la tegnología MIMO otorgará el 100% de sus posibilidades basándose en redes 802.11n, que presumiblemente verán la luz a partir del próximo año, dos años :-?

Lo que existe actualmente en el mercado, aún anunciándose como MIMO, es en realidad una adaptación de parte de las caracteristicas otorgadas por el sistema MIMO pero aclopadas a las redes 802.11g actuales

A estos dispositivos se les conoce como Pre-N o Pre-MIMO.

Ejemplos de este tipo de dispositivos: Linksys MIMO SRX , Belkin Pre-N Netgear RangeMax, etc.

Y efectivamente, por las reviews que he podido leer en revistas especializadas, parece que si que aumenta el radio de cobertura y la fuerza con la que llega la señal.

Salu2 ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy kikebokeron, muchisimas gracias por tu aclaración, y me parece que seguire esperando un poco más pues como te he dicho en mi casa el estandr 802.11b/g solo alcanza 5 METROS!!!, y si coloco un repetidor son otros 5 metros y tendria que colocar 4 antenas para llegar donde quiero...

Salu2 a to2 y gracias por tu aclaración

🗨️ 2
MurdockDj

Pero que clase de equipos usas ?

A mi, sin antenas especiales, me llega a toda la casa sin problemas, y si coloco el ap en la ventana, me da señal a toda la casa y llega hasta el bar que hay abajo, ideal para desplazar la oficina en verano ;)

🗨️ 1
kikebokeron

jajajaja interesante idea lo de la oficina :-P pues utilize un smc hara ya 2 añillos o así pero ya no me acuerdo del modelo. utilizaba un ap y la verdad, que de pena. pusiera donde lo pusiera solo nada mas moverme unos 5 metros la señal se había degradado hasta un 20%. así que al final desistí del wireless y cablee la casa con ethernet (menos mal que la instalacion de la casa tenia un canal reservado para ello asi que fue una instalacion rapida y sencilla).

Con las ganas que tenía de wireless en fin... mi gozo e un pozo...:-P

salu2

elflash

No hay que confundir el 802.11N o preN con el MIMO, el MIMO es una caracteristica que se supone tendra el 802.11N, MIMO son las siglas de Multiple input Multiple Output, los dispositivos PreN cuentan con varias antenas en Aps y clientes, por ejemplo los clientes de Linksys con chipset Argo21 llevan 3 antenas de parche dentro de las Pcmcia, para o bien multiplexar espacialmente o para elegir la mejor antena para el rebote de señal que nos llege e implementar algoritmos de beamforming, algo como la multipolaridad pero utilizada inteligentemente, tened en cuenta que no solo se busca ganar en covertura sino tambien en velocidad, por ejemplo en nuestras pruebas con los Linksys PreN hemos conseguido velocidades estables de 4500 K/S gracias a la utilizacion de canales de datos totalmente distintos entre si (multiplexacion espacial), lo que se podria llamarse un Striping, lo que es mucho mas de lo que obtenemos con la redes de 54 o 108 actuales.

🗨️ 1
kikebokeron

Hola gracias por tu aportación, pero ya sabía que MIMO y 802.11n son diferentes. MIMO es una tecnología que utiliza varios sistemas de antenas en el transmisor y en el receptor para incrementar la velocidad de transferencia de los sistemas inalámbricos. MIMO (multiple-input multiple-output, es decir, entrada-múltiple y salida-múltiple), o sistema de antenas inteligentes, aprovecha al 100% el uso de varias señales transmitidas y varias señales recibidas del medio inalámbrico para mejorar el rendimiento.Las principales ventajas son la diversidad de las antenas y el multiplexado espacial. Al usar varias antenas, MIMO ofrece la capacidad de recibir datos coherentemente desde varios caminos o rutas mediante antenas receptoras separadas espacialmente. Las señales multicamino son las señales reflejadas que llegan al receptor después de la original o de la línea de vista (LOS) que ha sido recibida. Generalmente, las señales multicamino son consideradas como interferencias que molestaban a la señal principal, pero gracias a esta nueva tecnología es posible resolver espacialmente las señales multicamino, al proporcionar ganancias de diversidad que contribuyen a la habilidad de un receptor para recuperar la información inteligente. Mi pregunta es que tal funciona integrada en 802.11g como en el linksys WRT54GX en cuanto a distancia se refiere.