BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Que opinais de este pc que voy a comprar??

KoSoViTo

Pentium 4 3,06GHz FSB800MHz Hyper-Threading

Placa base GIGABYTE 8IPE1000L FSB800, Dual Channel Memory hasta ddr400, Serial-ATA, LAN, sonido 6 canales, firewire, agp8x

disco duro Seagate 120GB Serial ATA 150

Ram, 2 módulos DDR400 Kingston

gráfica, ATI Radeon 9800Pro (build by ati)

monitor 17'' OCR LG de tubo plano

Decidme si cambiariais algo y que os parece

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alpine

P4!!! Te sobra el dinero?

Lofter

Seria una forma d gastarla, ciertamente, pero si no corre prisa y esperas a q los athlon 64 bajen d la nube, por poco mas (algo pero no demasiado) puedes tener una maquina mucho mas flexible y q va a durar mas tiempo n servicio.

Todavia tienen q cuajar los micros d 64, pero tienen la ventaja d q se pueden usar ahora y mas adelante, mientras q por mucho ht q tenga el p4 q tienes n mente, cuando salgan sistemas operativos y aplicaciones d 64bits se t va a qdar hecho unos zorros sin remedio, y la cosa promete ser peor aun d lo q fue pasar d windows 3.11 (16 bits) a 95 (32 bits) q servia la misma maquina...

cuqui

esta demasiado bien,si le sacas todo el jugo que da,adelante.Unicamente el procesador:los P4 a 3,06 dan problemas de calentones.Con el 2,8 a 800Mhz no tendrias ese problema.Si la memoria la coges OEM te ahorrarias tambien algun duro,perdon euro.
Con estos consejos podrias bajar el gasto en unos 150€ facilmente,sin menoscabo en el rendimiento.

🗨️ 2
guerreroberserk

Mejor tener memoria de calidad que barata....

En mi opinión, en memoria y tarjetamadre no se pueden comprar cosas de calidad inferior, lo digo por experiencia, ke tuve un PIII 700 con memoria mala y tarj madre PCCHIPS (lo peor ke hay) y en rendimiento le ganaba un PII... :-|

🗨️ 1
Axelko

Al menos era estable... pq el mayor riesgo de comprar memoria barata es precisamente la inestabilidad que te puede dar.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en placa y memoria no hay q ahorrar. Si tengo un presupuesto limitado, prefiero quitar MHz y poner un módulo TWinMOS que un "Paquito". Salu2.

P.D.: y lo dice uno q tiene placa mala y memoria "Paquito"... así q fiaros de mí ;-) . A ver cuando tengo pelas y cambio al menos los módulos...

Atmel

Buena maquina la que te vas a montar, pero no se, me parece que el 3,06 GHz solo lo hay de FSB533... el de FSB800 es de 3GHz, asi que ¡cuidadinnnn!

Como dice cuqui vas a tener que tener cuidado con la temperatura, sobre todo tienes pensado overcloquear y no quieres que meta mucho ruido con el equipo a plena carga. Yo tengo el 3 GHz subido a 3,5 y al final he tenido que poner refrigeracion liquida porque con ventilacion normal parecia un jumbo en full, probe la refrigeracion termoelectrica y tampoco consegui bajar la temperatura lo suficiente aunque el ruido bajo bastante.

Una cosa que no mencionas es la fuente de alimentacion y es un tema importantisimo para la estabilidad del sistema, buscate una buena que te de al menos 400W sin problemas y si es posible PFC para que no meta mucho ruido.

Stu

Yo gastaría menos en el micro y buscaría una placa base buena tirando a cojonuda, no te puedo decir ninguna en concreto, las gigabyte van muy bien, pero las hay mejores. No soy amigo del "integrismo" en las placas, no me gusta que integren el sonido, video, red, y demás. Prefiero una placa potente y unas tarjetas dedicadas, y ahorrar en procesador. Comprate uno mas bajo, 2.8 o así, y si tienes una buena placa, mas adelante podrás cambiar el procesador por el de3,4Ghz o lo que aguante la placa, a mitad de precio.
No dices cuanta RAM tienes pero no pongas menos de 512.

P.D.: si no te gusta el ordenador, me lo pasas ;-)

🗨️ 1
BocaDePez

acaso tiene mas prioridad las "tarjetas dedicadas" o mejor conexion, que los componentes integrados??
Si tienes que tener un PCI para tarjeta de red, de sonido, tv, controladora IDE, WLAN, USB,FireWire...

BocaDePez

y dos discos duros, puedes llegar a doblar la velocidad de lectura :-)

BocaDePez

ni pensarlo!! he tenido 5 discos duros seagate en 3 pc's y ahora mismo solo vive 1, todos se han jodido y han caido como moscas, tengo un petium 2 a 350mhz y tiene un maxtor de 4Gb que le metia saco y todavia sigue funcionando de auxiliar Raid en mi Xp2000, asi que o te compras un Maxtor , western digital, ibm. seagate no!!!!!!!