Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Operforyou:revendedor de jazztel

Hola

Parece que tenemos otro revendedor de ADSL sobre bucle desagregado

Es curioso, ellos dicen que no son revendedores de nadie y que "conseguirán pruebas para demostrarlo"

El hecho es que:

--> tienen la misma cobertura que Jazztel (Madrid, BCN, Bilbao...)
    --> Mismas velocidades, incluso en SDSL (400/400, 800,/800..)

Openforyou: revendedor de Jazztel.com
    Servidores.com: revendedor de Comunitel, que es la operadora con mayor cobertura de bucle.
    Ya.com: revendedor de Albura, con cobertura muy limitada

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En mi zona, las unicas operadoras que dan covertura propia,…

En mi zona, las unicas operadoras que dan covertura propia, ademas de Telefonica, son Ya.com con su proveedor Albura (con sus conexiones de 2 y 4 Mb), y OpenforYou (con sus "zonas calientes"), por lo que deduzco que OpenforYou utiliza Albura como uno de sus proveedores de ADSL.

No tiene por que ser el unico que utiliza, como dicen mas arriba, es posible que utilize diferentes proveedores segun le convenga, pero no creo que esto sea necesario, pues Albura tiene mas cobertura que Jazztel, y Comunitel no creo que revenda ADSL a parte de su 1200/200.

En el caso del SDSL, no descarto que sea realmente una conexion de Jazztel, es mas, todo apunta a que sea realmente Jazztel la que les da dicha cobertura.

• Cerrado

[Editado 18/09/04 15:07]

Que revendan de forma no exclusiva, de tal forma que utilicen…

Que revendan de forma no exclusiva, de tal forma que utilicen distintas redes: Comunitel, Jazztel, Uni2, Albura,...según les convenga.

Por lo que tendrían una expansión más rápido al utilizar servicios de varios operadores.

Acabo de encontrar esto:
      http://www.ibercom.es/empresa/empresa_red.php

Carriers:
      Lambda net
      Cable & Wireless
      COlt- Telecom (Estos igual desagregan??)
      (http://www.marinatel.net/sdsl/sdsl3.html )

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Servidores.com revende de Comunitel, si, pero solo a…

Servidores.com revende de Comunitel, si, pero solo a PARTICULARES, que es con el sector que no trabaja Comunitel (aunque si les das la coña y eres particular te lo ponen)

Ya.com revende de Albura porque Albura se dedica a eso, a proveer a grandes empresas...

No tiene sentido que jazztel "alquile" sus equipos a otras compañias DIRECTAMENTE competidoras de el y que ENCIMA las re-vendedoras saquen una oferta mas barata, despues de toda la pasta que se han dejado en montar su red.

• Cerrado

Bueno eso de hacerse la competencia a si misma es muy…

Bueno eso de hacerse la competencia a si misma es muy relativo.

Recordemos que Arsys utiliza la gestion de Uni2 para dar de alta ADSL, por lo que si con el revendedor consigues más pelas entonces las empresas lo aceptan.

• Cerrado

El adsl de Arsys es un acceso INDIRECTO, es decir, se puede…

El adsl de Arsys es un acceso INDIRECTO, es decir, se puede contratar en cualquier lado. Por qué? Pues porque aunque luego salga por la red de uni2/wanadoo, las DSLAMs que usan son las de la timo.

La oferta de openforyou de 256/128 la dan por acceso DIRECTO, es decir, con equipos "propios" independientes de los de telefónica. Y creeme, que aunque telefonica esté obligada a hacerlo, instala los equipos de compañias ajenas con cuentagotas, asique el problema para que jazztel/uni2/auna revendan PARES (no tráfico) para dar acceso directo no es "el margen de beneficio", sino que bastantes problemas tienen para dar altas propias como pare ponerse a revender.

Lo mismo me estoy equivocando, pero estoy algo metido en el tema y es lo que pienso....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A si... es verdad.... Se me olvidó comentar que soy comercial…

A si... es verdad.... Se me olvidó comentar que soy comercial de Comunitel y que me interesa hundir la competencia diciendo que son revendedores y unos piratas

Desde luego... Menuda tontería:-(

Me da igual que sean revendedores o no si prestan buen servicio....

Mi conexión me parece cara (no necesito las 2 líneas de voz), quiero cambiar y me gustaría saber si hay alguien detrás de Open ¿Por qué? Muy sencillo. En la página web de jazztel y de Open dicen que hay cobertura en mi casa (he probado con varios teléfonos y el resutado es el mismo..) y en realidad no la hay. Lo se porque un vecino mío intentó contratar el servicio 1Mb de Jazztel y no pudieron dárserlo. Si open es revendedor de Jazztel a mi no me sirve.

Intentaré darme de alta a ver qué pasa. Hasta fin de mes el alta de línea con telefónica es gratis.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

puedo contratar openforyou y no tengo cobertura de jazztel,…

puedo contratar openforyou y no tengo cobertura de jazztel, asi que revendedores de jazztel no,,, el otro dia dijo un comercial que eran de ibernoseque

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

YO he probado muchos numeros y resulta que hay gente que…

YO he probado muchos numeros y resulta que hay gente que tiene cobertura con Jazztel y no con Openforyou y viceversa, de cualkier manera creete lo que kieras.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

http://www.jazztel.com/esp/servicios/paralaempresa/internet/ser…

http://www.jazztel.com/esp/servicios/paralaempresa/internet/serviciodsl/para_la_empresa_internet_dsl_masdsl.asp

y en

http://www.ibercom.es/servicios/servicios_acceso_iberSDSL.php

Openforyou pertenece a ibercom. Y resulta que Jazztel e Ibercom dan las mismas velocidades en SDSL (aparte de ADSL)

En cuanto a la cobertura, si ves las ciudades, son las mismas y jazztel ya lleva ofertando el servicio desde hace meses. ¿Es que la cobertura de openforyou ha surgido de repente?

Otra historia es que Openforyou o ibercom se vendan como "operadora con infraestructura propia" y otra historia es la realidad que hay por debajo, no?

El caso de servidores.com es el mismo. Tienen una gran cobertura y, por mucho que puedan decir, son revendedores de Comunitel

• Cerrado

ya te digo que me extraña, si son revendedores de jazztel…

ya te digo que me extraña, si son revendedores de jazztel como es que tienen cobertura en sitios donde jazztel no tiene??
          Pero vamos, lo mismo me da que me da lo mismo, es una cosa que se aclarara muy pronto y saldremos todos de dudas.