BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Operating system boot mode change (021)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

Llevo toda la tarde intentando acceder por USB desde inicio con un portátil HP b137ss. En la BIOS creo que lo tengo todo bien, es decir, el Legacy Enabled y Security Disabled. Le he puesto en el Boot que inicie desde el USB, pero cuando se inicia la máquina salta este mensaje:

"Operating system boot mode change (021) "

2530 +ENTER - to complete the charge

ESC - Continue without charge

Ciertamente, haga lo que haga, teclee 2530 +ENTER o le de a ESC tal y como dice ese mensaje, no inicia desde el USB.

PD: Ya he probado con 4 USB booteables con Hirens Boot y con Sistemas operativos booteables. Descarto que sea problema del PENDRIVE USB. Al final siempre acaba cargando el sistema operativo windows 8 y se queda en la pantalla par poner la contraseña de usuario.

Que está sucediendo?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

No sé ese modelo de HP en concreto pero me volví loco una vez porque metía los números (tu 2530) con el teclado numérico y no lo cogia. Usa los números sobre las letras.

Los números tiene que aparecer en pantalla.

Igual no es tu caso ?

BocaDePez
BocaDePez

Descarto que sea problema del PENDRIVE USB.

La única manera de confirmar eso es al menos probándolo en otro ordenador.

indara33

Hay alguna opción que pone boot mode,on ,of o algo asi?espera te digo como lo tengo yo, aunque no es hp es sony pero debe de ser similar

🗨️ 1
Bramante

Me temo que el problema que tiene el usuario es cosa exclusiva de HP.

WiLZy

Imagino que será algún "Secure Boot" de HP.

indara33

BOOT MODE LEGACY,como tu dices,

External device boot(enabled).

Network boot(enabled).

BOOT PRIORITY:

select 1s boot priority=external device, que es el usb.

select 2nd boot priority=optical disc drive, como ya sabes es el lector.

select2nd boot priority=internal hard disk drive.disco interno.

no tengo mas opciones si lo puse yo y me arranca desde el usb sin ningún tipo de problema,¿que programa usas para hacer el pen drive bootable?

yo uso,Windows 7 USB,DVD Download Tool, y ningún tipo de problema, para windows 10 mejor usar su herramienta,asi lo hice y también ningún tipo de problema.

igual es otra cosa.

BocaDePez
BocaDePez

Lo he logrado solucionar. Menuda paranoya !

Al poner eso en la BIOS, en este modelo de HP, hay que pulsar F9 para acceder a las opciones de boot.

Gracias a todos por los aportes y las ideas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo exactamente el mismo problema, laptop HP también. Podrías ser más específico con respecto a los detalles del proceso que seguiste por favor ?

🗨️ 1
mceds

Los usuarios no registrados ("Boca de Pez") no reciben notificaciones de respuestas. Así que, después de diez meses...

El que has de ser más específico eres tú: qué has intentado, con qué aplicaciones, si has probado el pendrive en otro equipo, si has consultado la ayuda web de HP...