BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Operadores que pueden contratarse sobre la red de Adamo

colacaballo
1

Creo este hilo para que la gente como yo que solo le llega la fibra de Adamo, tengamos alternativas de contratación para la fibra.

Listado:

  • Adamo (desde 26€)
  • Movistar (desde 29,90€¿?)
  • O2 (desde 27€)
  • Xenet (desde 17,90€)
  • Grupo MásMóvil
  • Vodafone (desde 31€)

¿Alguna más que conozcáis?

DesdeGranada
1

Vodafone

Vodafone Yu

Selkodi

Virgin

🗨️ 1
k-lamar

Es del grupo MM

k-lamar

Ojito que no en todos sitios te dan cobertura de todos los operadores, sobre todo de Movistar/o2 y Vodafone.

Mariusspain28

Se supone que Vodafone si, pero en Cantabria por telefono no dej… pero web si supuestamente

MaXiMu

Aparte de algunos ISP de los que nombras que no siempre se da muchas veces Adamo se reserva 2 años de permanencia antes de abrirse a Movistar o las compañías más habituales

Muchos ISP locales de la zona por ejemplo que yo sepa

XTA tira sus CTO en los sitios que opera la red Adamo y suele ser la empresa instaladora de su fibra en los PEBA en varias poblaciones de Tarragona xta.cat

E-sports empresa de Amposta y alrededores utiliza los CTO de Adamo eportsinternet.com/es

Airfibernet a pesar de su web no aparece que dan soporte ofrecen cobertura de FTTH en sitios donde opera Adamo y el SAT es por WhatsApp no lo contraté pero la última vez ofrecían unos ¿50 y pico?€ por 1Gbps simétricos + 3 líneas de móvil airfibernet.com

Seguramente haya más casos así por toda España .

🗨️ 7
k-lamar

Allí en donde Adamo despliega con el plan PEBA o UNICO no hay ninguna reserva de nada, si no hay cobertura de otros operadores es sencillamente porque estos no quieren, ya que desde el principio tienen la obligación de abrir sus redes a cualquier operador, durante, si no recuerdo mal, 7 años.

🗨️ 4
MaXiMu

Pues esa normativa se la pasan por el forro entonces xD si de verdad existe porque al menos aquí en Cataluña hacen lo que quieren salvo en pueblos que ya había planificación en alguna zona del pueblo y solo han cableado las zonas no previstas de él y allí si han dado soporte .

Pero en sitios donde no había nada de fibra no es común tener las grandes metidas en el ajo dando cobertura eso que el pueblo no es de los más pequeños que hay más de 3500 censados .

Uno de ellos me dijo que a saber si será verdad o no firmaron en una cooperativa de diferentes instaladoras de apoyo para costear el FTTH con ISP locales con Adamo que lo forman más de 30 instaladores diferentes y estas compañías pequeñas tienen prioridad en el alta…

🗨️ 1
k-lamar
1

No se si se la pasan o no, el caso es que está ahí, lo que pasa es que están obligados a compartir la infraestructura, pero eso no obliga a las demás empresas a usar esa red. Artículo 7

1. Los beneficiarios de las ayudas quedarán obligados a ofrecer a los demás operadores que lo soliciten acceso mayorista efectivo a las infraestructuras subvencionadas durante un periodo mínimo de siete años a partir de la fecha de entrada en servicio del proyecto del que se trate, de forma abierta, no discriminatoria y respetando el principio de no discriminación tecnológica.

DesdeGranada

En Granada, la fibra óptica de Adamo,la instala una empresa local de Motril, llamada Wiber, en la costa de Granada hasta las CTO están rotuladas con Wiber

🗨️ 1
Silverwolf

Wiber tiene red de fibra propia, las que están rotuladas con su logo son de esta red.

iFuSiiOnzZ

No viene a cuenta, pero antes era usuario de eportsinternet (son varias operadoras local que han unido ahora). El problema es que la conexión que ofrecen a veces es capada. En su web dicen hasta 1Gbps pero dependiendo del lugar te la capan a 100Mbps. Por poner en contexto, empece con La Senia Cable (10Mpbs WiMAX), pusieron la fibra, contrate los 25Mbps en su momento (ahora se unio con Xeic) y me llegaban 10Mbps, aumetaron de velocidad a 100Mbps aumetando el precio a 36€ y me llegaba 25Mbps. Al unirse con eports llegaba los 100 y poco despues tenia ya el Gbps que ponian en su web. Cambiaron el ONT y volvieron a capar la conexion a 100Mbps. Me queje mas de una vez pero pasaron de mi.

Dani Pulido

Hola Maximu Airfibernet.com ya puede instalar FTTH sobre todos los operadores tanto Adamo, NEBA, Vodafone grupo mm, y ofrece la posibilidad de la telefonia movil con los tres grandes. Eso si es un ISP bastante modesto pero con un trato muy cercano! ;)

Pemeso97

O2 bajo red Adamo desde 27€? yo la única oferta que conozco (y veo en su web haciendo un simulacro) son 500 mb y 50 gb de datos móviles por 38€

🗨️ 3
k-lamar

La de 38€ a ese precio no es bajo red de Adamo seguro, bajo esta red solo hay 300+10Gb por 43€ y 1000+100 Gb por 50€.

screenshot-2022-12-05-o2-checkout-online.webp

Y solo fibra, 600 Mbps por 39€

screenshot-2022-12-05-o2-checkout.webp
🗨️ 2
Pemeso97

ESAS son las que me sonaban a mi, pero de 27 nada

La de 38 me salió en la web de O2 use una dirección de El Franco, quizá sea que también tienen red Movistar, yo la idea que tenía es que solo hay Adamo

🗨️ 1
k-lamar

Si, en El Franco hay cobertura de Movistar, no se cuanta extensión tiene pero se que la hay, de ahí los precios que te han salido a ti.

Rico Peregrin

Izzi puede contratar también sobre red Adamo.

🗨️ 2
colacaballo

Me sale que solo opera en México…

🗨️ 1
Rico Peregrin

En españa es izzitelco (izzitelco.com) hay uno en mexico pero no tiene nada que ver.

vukits

lo pongo aqui, con referencias (es lo mismo que has puesto tú, me temo):

Adamo da cobertura a varios otros ISP's . Contrata con algun otro.

colacaballo

No sé como editar el mensaje principal…

Imagino que Movistar tampoco será a 29,9€…

Listado:

  • Adamo (desde 26€)
  • Movistar (desde 29,90€¿?)
  • O2 (desde 39€)
  • Xenet (desde 17,90€)
  • Grupo MásMóvil
  • Vodafone (desde 31€)

Alaguna más? Sobre todo que sean "locales" como Xenet y tengan buenos precios. Ej: Butik (no sé que cobertura usa)

🗨️ 2
vukits

te lo he editado yo

siru

Xenet trabaja con Alterna (The Telecom Boutique). ¿estais seguros que se puede con Adamo?

colacaballo

Alguien sabe con qué cobertura trabajan Vadavo, wifitech o Butik? Vadavo entiendo que Vodafone pero al igual que usa NEBA de telefónica a través de Vodafone, hace lo mismo con Adamo? Las otras dos no tengo ni idea con quien trabajan.

Cosita88

Yo tengo fibritel y 0 quejas