BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Operadores todos son iguales ¿ Hay que elegir el más barato ?

BocaDePez
BocaDePez

Busco y busco, me informo aqui y allá, llegando a la conclusión de que todos son iguales.
Creo que lo ÜNICO, que nos puede favorecer, es el precio ( Si quieres 50 Mb, pues coge quien las venda más baratas en tu COBERTURA )
Pensáis igual que yo?? Hay alguno que destaca ?

BocaDePez
BocaDePez

pienso igual q tu

BocaDePez
BocaDePez

pienso igual q tu

BocaDePez
BocaDePez

Te haces una lista de tus imprescindibles, y vas mirando precios y permanencias.

Y luego te pasas por los foros para ver las barbaridades que hacen unos y otros, y entonces te lanzas al ruedo.

Y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, desgraciadamente sí. Son la misma mierda con diferente envoltorio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todos ellos con la telebasura y cuota de línea incluida.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que elegir el que tenga una tarifa que se adapte a tus necesidades, que no tiene porqué ser el que en principio parece el más barato

mceds

Dejando aparte convergencias móvil/TV y otras historias, en internet la diferencia significativa parece ser el equipamiento: el HGU de Movistar, el F6x0 de Jazztel, la Livebox de Orange...

Si vas a usar el neutro propio, como yo cuando me llegue el FTTH, efectivamente no parece haber diferencias significativas de rendimiento entre ellos, aparte de que seas jugador online y prefieras las rutas y peerings de unos sobre otros.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, yo tengo ADSL , y ahí quizás pueda variar algo el servicio, cableado o centrales del operador que contrates. Es decir, con uno te puede llegar más velocidad que con otro. Pero en fibra... lo tengo claro. EL MÁS BARATO para el 95% de casos normales y domésticos.

Salvo que tengas algun uso muy especifico, la fibra siempre te llega lo que contratas. Si contratas sólo FIBRA ( sin convergencia, es lo que te recomienda ) coge la tarifa que te salga más economica y punto. Y para el movil OMV.

Y si coges convergente ( repito, no te lo aconsejo porque suben constantemente y así puedes tener la línea en un OMV con una tarifa muchisimo mas economica y que se ajuste perfectamente a tu consumo ) coge la convergente más economica que se ajuste a tu consumo.

Así que en fibra solo me importa si las llamadas desde el fijo están incluidas ( Orange y Vodafone serían mis preferencias ) y entre estas dos que regalan llamadas a moviles desde el fijo escojo la más barata, ya que los 50 MEGAS son iguales y te digo más, en muchos puntos comparten fibra, asi que es el mismo cableado y todo te llegue Orange o Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Hay otros detalles que pueden importar medianamente a la hora de contratar fibra, por ejemplo Orange y Vodafono te hacen tener 2 trastos (ont y router) para funcionar, mientras que Jazztel y Movistar ya ponen "Todo en 1" en la mayoria de casos.

Otra cosa es estar seguros que los 50 MB de Vodafone son fibra o coaxial de ONO, cosa imposible de saber hasta que te lo instalan, salvo que sepas que redes hay en el edificio...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Claro, porque todo el mundo sabe que los bites que llegan por fibra huelen mejor, son más bonitos y dan más felicidad que los que llegan por HFC :joy:

🗨️ 1
Paraca

:joy::joy::joy:.

Paraca

Otra cosa es estar seguros que los 50 MB de Vodafone son fibra o coaxial de ONO, cosa imposible de saber hasta que te lo instalan, salvo que sepas que redes hay en el edificio...

Tan imposible de saber que ya instalada y funcionando a no ser que se vea el cable de entrada no se sabrá si se está navegando con HFC o con FTTH, por lo que a la hora de la verdad este dato no tiene relevancia alguna a la hora de tomar una decisión práctica, salvo que se sea un fan del FTTH o del HFC y se decida mas siguiendo sus propios gustos.

🗨️ 1
juu

Con HFC no va a tener 50 Megas de subida.... todo depende de lo imprescindible que sea la subida o no.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que hay consenso, en que para los operadores, somos simples marionetas,
por eso recomiendo:... que ante cualquier disconformidad con el operador,
LA MEJOR SIOLUCIÖN es cambiar de operador en el instante, si nuestra situación lo permite.

Nunca, Nunca, nos debe detener, ni debemos pensar,

que el lugar donde vamos será peor ( Esta es su arma )

---------------------La nuestra:.....CAMBIAR.