BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Con qué operadores se puede contratar tras despliegue de fibra Movistar en zona no competitiva

JGeek00

Es posible que el mes que viene o en cuestión de dos meses activen la fibra óptica en mi pueblo (zona no competitiva obviamente). Alguien sabe si desde el primer momento en que activen la red de fibra se podrá contratar con cualquier operador que trabaje con red Movistar, ¿o Movistar/O2 explotará su red en exclusiva durante un tiempo?

Strum
2

Hola, no hay un tiempo establecido desde que Movistar activa su red de fibra hasta que se puede contratar con otros operadores. Esto depende de lo que tarden los operadores en actualizar sus bases de datos, normalmente según los casos que yo he visto puede pasar 1 mes desde que Movistar activa la fibra hasta que aparece ya disponible para contratar con otros operadores. En tu caso podría ser 1 mes, 15 días, 2 meses… es algo que no se puede saber con total seguridad, pero lo más probable es que no se demore más allá de 1 mes.

🗨️ 3
JGeek00

Vale. Pensaba que Movistar podría tener un periodo de exclusividad de la red antes de abrirlo a todas las operadoras. Gracias

🗨️ 2
Strum

No, no existe ningún periodo de exclusividad, por lo menos estando en zona no competitiva. Pero pues eso, te tocará esperar aproximadamente 1 mes hasta que los operadores actualicen sus sistemas.

Yo en mi caso aún estoy esperando a que Movistar active la fibra en mi calle, lleva ya 1 mes instalada y aún no aparece disponible. Cuando la activen lo que haré será solicitarla con ellos o con O2, y luego ya cuando el resto de operadores actualicen el sistema ya miraré qué opciones me interesan más.

🗨️ 1
JGeek00

Vale. Muchas gracias

juanm7

Se puede contratar con Vodafone (Lowi), Grupo Orange (Orange y Jazztel), Grupo MásMóvil (MásMóvil, Yoigo, Pepephone…) o Digi.

Yo evitaría el Grupo MásMóvil y Digi por la saturación que suelen tener al no contratar suficiente ancho de banda y meter a más clientes de los que deberían. Vodafone y Orange, Jazztel incluida, no dan problemas

🗨️ 1
JGeek00

En principio tenía pensado coger los 300 Mbps de Digi por 25€ al mes, porque no se va a hacer un uso intensivo… No se si ese mismo problema de saturación que se ha visto en las ciudades ocurrirá en los pueblos. En estas zonas el uso de la red es mucho menor.

Aitama

Buenas, yo estoy en la misma situación que tú, zona donde sólo Movistar tiene fibra, llevamos 3/4 años con ella y, desde que se pudo contratar, en 2/3 semanas ofrecían servicio Orange y Vodafone, al mes o mes y medio ya se podían contratar las más conocidas después de las Marías y al de unos 3 meses aproximadamente, se podía contratar casi todas las existentes.

Lo sé por que fui investigando semana a semana en consultas de cobertura.

Por otra parte, fue en mi localidad, puede que en otros sitios o localidades, la cosa sea distinta, evidentemente.

Un saludo.

🗨️ 8
JGeek00

Veremos qué ocurre aquí. Creo que lo que primero haré será contratar el internet de segunda residencia de Movistar para que hagan la instalación y ya tener fibra desde el principio, y cuando alguna operadora barata active la cobertura me cambiaré

🗨️ 5
superllo

Ni Movistar ni O2 tienen permanencia en sus tarifas estándar por lo que no hace falta que contrates cosas raras como la segunda residencia (que igual tiene permanencia porque no es un producto… "normal").

🗨️ 4
JGeek00

Según la web de Movistar no tiene permanencia. Por eso lo decía. Si tuviera permanencia no lo cogería.

🗨️ 3
JGeek00
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
JGeek00
Strum

@Aitama Por curiosidad, en tu caso cuánto te tardó en aparecer cobertura de fibra con Movistar desde que instalaron las CTOs?

🗨️ 1
Aitama

Unos 15 o 20 días, más o menos.

Un saludo.