BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Los operadores portugueses han apagado el 3G?

Skep32

Hace unas semanas estuve en Portugal y notaba que el móvil al llamar se cambiaba de 4G a 2G (de momento no hay VoLTE con Movistar y Orange) y probé ha forzar 3G y saltaba a 2G. Esto me ocurría con MEO y NOS.

También note que la banda 1 (2100 MHz) de 4G tenía 20 MHz en vez de 10 MHz como en España.

ximin
2

Si, parece que van un poco más adelantados en calendario que en España. En Europa ya hay también países que han apagado completamente el 3G y algunos el 2G también.

🗨️ 1
Golfiño

Cómo que no hay VoLTE con Movistar en Portugal? La última vez que estuve, o sea a principios de julio, juraría que con Meo, las llamadas no se degradaban ni a 2G ni a 3G. Comprobado con una SIM Movistar y otra SIM 02

🗨️ 7
Skep32

Pues a mi nada mas conectarme a MEO en Movistar, el IMS cambio a no registrado y el móvil al llamar saltaba a 2G.

🗨️ 4
Golfiño

No sé, ya te digo. Probado en el norte de Portugal, localidad pequeña y sin problema, llamada en 4G

🗨️ 3

Es que de lo que se queja es que ya no hay 3G , si no llega el 4G la alternativa es el 2G.

En tu caso al disponer de cobertura 4G no has podido detectar esta carencia de 3G

🗨️ 2
Golfiño
Golfiño
🗨️ 1
Skep32
Skep32
interceptor

Acabo de probar con O2 (MEO en Roaming) y me pone: Tipo de Red de Voz: LTE

🗨️ 1
Skep32

Entonces ya activaron el VoLTE roaming.

Bocchi94

Sobre los 20MHz en b1, NOS, MEO y Vodafone tienen la misma cantidad de espectro en esa banda, 19.8 MHz.

pepejil
2

En España, excepto Yoigo (ahora Digi), la B1 es de 15 MHz, no de 10 MHz. Que algunas operadoras asignen 10 MHz es porque aún tienen coexistiendo 5 MHz para 3G (aunque cada vez menos, al menos en Orange que los están reprogramando así a medida que están apagando el 3G en B1).

Por lo demás, España es de las que más atrasadas están con este tema. En Países Bajos por ejemplo sólo T-Mobile tiene algo de 3G (pero cada vez más residual), KPN y Vodafone NL ya no tienen 3G. Afortunadamente en Simyo/Orange hay VoLTE.

mmoi

NOS tiene 3G en la zona de Lisboa y alrededores, Setúbal, etc. Y en la autovía A6 dirección Espanha/Badajoz. El resto de redes ni idea, con Orange ahora sólo se me conecta a NOS, antes sí podía seleccionar MEO en manual…

🗨️ 1
Skep32

A mi con Movistar solo MEO (por defecto) y NOS, Vodafone P aparece como disponible pero no registra.

Carlosdz

Yo estuve en Portugal hace 2 semanas y con Orange solo se me conectaba a Nos como prioritario (aunque una vez en un interior se me conecto a vodaphone P, aunque desde que detectó NOS volvió a cambiar) y no tenía VoLTE y todas las llamadas se cursaban con 3G. Estuve por oporto, aveiro y braga