Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

operadores en huelga desde ayer

Pues no se si alguien ayer intento llamar pero yo si que llame al 1718 y necesite horas para poderme ponerme en contacto con un operador y por lo que me he enterado estan en huelga hasta el miercoles.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me parece ireal lo q estoy leyendo.Lo primero que yo no he…

Me parece ireal lo q estoy leyendo.Lo primero que yo no he estado en ninguna reunion en la que mi empresa me haya hablado de su estado economico y sinceramente si hubiera tenido la intencion d hacer la huelga no creo q con una reunion me echaran para atras.
      Yo no se como va en otras empresas, pero en la que yo trabajo nadie ha cambiado los turnos de entrada y de salida ni nadie ha entrado a trabajar escondido en un coche de nadie.
      Por otro lado insinuas que no hacemos la huelga por quedar bien con la empresa...me parece un argumento pobre que no tiene ninguna base.
      Y por ultimo te dire, que probablemente contare a mis nietos que fui un eskirol, pero simplemente xq no creia en las ideas que el comite de mi empresa estaba llevando a cabo y tmb xq en ese momento habia cosas (para mi mucho mas importantes) por las q luchar y de las vosotr@s os habeis olvidado por completo para volcaros en esta absurda huelga!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo he hecho la huelga y al igual que muchas personas no vivo…

Yo he hecho la huelga y al igual que muchas personas no vivo con mi padres eso incluye los gastos de luz,agua,tlf, y la mas importante la hipoteca. Para poder hacer esta huelga me he tenido que privar de ciertos caprichos para poder ahorrar y asi compensar un poco lo que me descuentan por la huelga. Pero hay gente que prefiere no privarse de nada y poner la excusa de que no hace la huelga porque no se lo puede permitir. Yo respeto a la persona que no hace huelga pero el que me diga que no hace porque no se lo puede permitir ya lo siento pero no me lo creo... si me dijera otras razones como que no esta de acuerdo con ella pues lo respetaria. Pero dudo que alguien este en contra de mejorar las condiciones laborales de los teleoperadores, eso si, estoy segura que si se consiguiera algo seguro que no lo rechazarian.. para lo bueno todos estamos dipuestos, pero para lo malo no no?
        Porque ganando 900 Euros, en esos 900 esta el salario base mas las pagas prorateada.. es una miseria. Se trabaja todos los dias del año y los horarios son de lo peor. Por hora noctura nos pagan poco mas a 1,40 euros y por currar un domingo mas de lo mismo. Comparando lo que pagan en otras empresas las horas nocturnas domingo es una miseria.
        Todos o casi la mayoria de la gente que firmo ese contrato era estudiante y cogia ese trabajo como algo temporar para sacar un poco de dinero pero al final cuando te das cuenta te has acomodado. Pero el primer contrato esta muy bien pero luego empizan hacer movimientos de contratos, bajar horas, mas tareas.... y claro si te niegas pues empizan las amenazas de despidos.. esto es denunciable y se ha denunciado pero en ciertos casos no se puede hacer nada, ya que el que sabe la ley sabe la trampa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo soy una de esas eskirolas y he trabajo los tres dias…

Pues yo soy una de esas eskirolas y he trabajo los tres dias y pienso seguir trabajando todos los dias que haga falta. Primero xq no puedo prescindir de mi sueldo entero.Segundo xq deberiais preocuparos mas por otros temas que hay dentro de cada empresa y dejaros de huelgas q no creo q sirvan para nada.
      El 50% de la gente que secunda la huelga lo hace porque no kiere tener problemas y xq no le supone ningun problema carecer de un dinero al mes y si le viene bien tener unos dias de fiesta.
      Y deberiais respetarnos, como ha dicho Luitonto, la huelga es un derecho y no una obligacion, tu la haces si kieres y yo no la hago si no me parece conveniente.
      Y yo no he visto a nadie entrar en mi trabajo escondido en ningun coche.
      Y un ultimo apunte, si fueramos tan cobardes como tu dices estariamos secundando la huelga igual q mucha gente, pero a nosotras no nos importa dar la cara y deciros que NO arriesgandonos asi a q haya gente que nos retire la palabra, pero sienceramente no tengo ninguna gana de que gente asi me siga hablando.
      Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Esta sera mi ultima aportacion al foro, no me interesa entrar…

Esta sera mi ultima aportacion al foro, no me interesa entrar en rencillas personales, solo aclarar que: doy mi palabra de que la gente ha entrado al curro a escondidas, se ha ido a quejar a direccion diciendo que el piquete infomativo le daba mucho miedito, y se ha llegado a llamar a la ertzainta. Nadie, y repito que nadie que sobreviva unicamente de su sueldo de 900€ puede permiterse tres dias de huelga en un mes. Muchos complementan la jornada con otros trabajos, hay personas que han llegado a trabajar mas de 12 horas diarias, otras prescinden de los modelitos primavera/verano, de la pelu, o del ipod de ultima generacion ( ke operadores pijos, haberlos, hailos ), cada uno busca su alternativa, todas dignas y loables, pero claro, es mas comodo decir que no me lo puedo permitir( y los demas si? El super de mi barrio es mas barato que el del tuyo? El euribor es mas bajo para mi que para ti?), y seguir quedando bien con la empresa. Esos son los cobardes, los que estamos en huelga lo estamos a pesar de las presiones y amenazas de la empresa ( ¿ o no recuerdas ya cuando nos reunieron la vispera de la 1ª huelga y nos contaron los escasos beneficios que tenian ? La vispera de una huelga, por favor !)Por otro lado no se si la gente os retira la palabra, pero esto sera algo que tendreis que contar a vuestros nietos: Hijos mios, yo fui un esquirol.Saludos a todos. Jo ta Ke!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Cerrado

Resulta que lo mismo esa persona que va a trabajar prescinde…

Resulta que lo mismo esa persona que va a trabajar prescinde de esos modelitos y del ipod y considera que su sueldo es suficiente y no está de acuerdo con tus exigencias.

• Cerrado

Coincido contigo en muchas cosas (en otras no) pero opino que…

Coincido contigo en muchas cosas (en otras no) pero opino que no es elegante la forma en la que llamas a tu compañera "esquirol". Es obvio que lo usas de forma despectiva cuando, repito, la huelga es un derecho y no una obligación y tú le estás intimidando y vejando por no haberse adherido a la huelga (eso tiene un nombre y es esa gente la que, estando en el poder, no respeta derechos como el derecho a la huelga). Ella tiene sus razones y las ha explicado, aunque no tiene porque dar explicaciones. Respetémoslas, respetémonos.
          Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Que yo sepa la huelga es para conseguir mejoras laborales,…

Que yo sepa la huelga es para conseguir mejoras laborales, entre otras conseguir un convenio propio para 3 de las provincias de Euskal Herria. La creo justa y honesta, no es lo mismo vivir en Murcia que aquí no? Con un sueldo de 920€ (con pagas extras incluidas) aquí no haces nada.
      Me gusta esta solidaridad, si todos fueramos así iriamos por la calle con los pantalones bajados y con el patrón dandonos por detrás.... vamos como en algunas empresas.
      Salu2 a los trabajadores y trabajadoras que luchan por la dignidad.
      Aqui trabajamos, aqui decidimos.

• Cerrado

Yo no ando con los pantalones bajados y gano mucho más que…

Yo no ando con los pantalones bajados y gano mucho más que esos 925€. Habré tenido algo que ver ¿no? Muchas veces hay que analizar la raiz del problema y no mirar siempre hacia afuera para intentar explicarlo. No siempre la culpa es de los demás.
        Y no me hables de solidaridad porque no creo que estés participando en las manifas de auxiliares de Osakidetza ¿verdad? Te refieres a la solidaridad que te reporta beneficios a tí. Eso no es solidaridad es avaricia y egoismo (o sea, quieres más para tí. punto.).
        Otros posibles inductores de este problema se pueden buscar en empresas que deslocalizan sus call centers a paises con mano de obra barata. Estas compañías ya las conocemos y Euskaltel no es precisamente una de ellas.
        Ojo! Opino que es casi indigno que paguen sólo 925€ y que deberían de actualizar esos sueldos con el IPC+x.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

La mayoria de los operadores tampoco nos bajamos los…

La mayoria de los operadores tampoco nos bajamos los pantalones, de ahi que reivindiquemos mejores condiciones laborales.Contestando a Luitonto, hemos pasado por muchos juicios,ahora precisamente estamos esperando una sentencia ya que vuelvo a repetir, cambian las condiciones sustanciales de los contratos y anulan derechos consolidados desde hace mas de 8 años.Por otro lado te dire que todos los operadores no cobran lo mismo ( pluses de nocturnidad y de transporte), pero si, te dire que tu conocido cobra 925€ en 12 pagas anuales.
          En el tema de los esquiroles te dire que todo el mundo tiene derecho a tener su opinion, otra cosa es pasar por encima de la decision de la gran mayoria de compañeros, y lo que es mas grave, por el resultado de una votacion.Estas personas cambian los horarios de entrada y salida para no coincidir con los piquetes, han llegado a entrar escondidas en el coche de alguna coordinadora por el garaje. Como veis todo muy digno
          Animo a tod@s, por un convenio territorial.Jo ta ke

• Cerrado

Ojala consigais algo, esos sueldos son indignos aunk en mi…

Ojala consigais algo, esos sueldos son indignos aunk en mi empresa pasa algo parecido con el consentimiento y firmas a tutiplen de un sindicato antaño comunista, en fin suerte yo llamare mañana k creo k acabais la huelga para un problemilla con la facturacion.

DE los eskiroles se te olvida decir k en la lucha no estan por distintos motivos, como dice luitonto pero a las mejoras k podais sacar no van a renunciar, cosa k tambien pasa en mi empresa.

• Cerrado

el problema laboral de hoy en dia es la nacionalizacion de…

el problema laboral de hoy en dia es la nacionalizacion de los convenios lo cual creo que muy injusto. Una persona que acepta un sueldo (espero que con pagas por lo menos) de 900€ lo hara por sus motivos los que sean, y eso no significa que renuncie a sus derechos. Si dejamos hacer a la patronal y aceptamos sus condiciones nos podemos dar por j...

No al abuso patronal.

• Cerrado

Estoy bastante de acuerdo contigo pero tb es verdad que esos…

Estoy bastante de acuerdo contigo pero tb es verdad que esos teleoperadores, en su día, fueron a pedir trabajo y aceptaron las condiciones que les ofrecían mediante su libre firma.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Te equivocas, en uno de los habituales cambios de subcontrata…

Te equivocas, en uno de los habituales cambios de subcontrata ( que no subrogacion, ya que no se reconoce, ni se paga la antiguedad adquirida ) cambiaron de forma unilateral las condiciones de los contratos, el que no quiso firmar, se quedo en la calle con una mano delante y otra detras.¿ Alguien puede imaginar lo que supone una huelga, y ya llevamos muchas jornadas, en un sueldo que no llega a 900€ al mes con jornada completa? Os recuerdo ademas que en nuestro calendario laboral todos los dias son de color negro, como la mayoria de los operadores que estamos superkemados, bueno a excepcion de nuestros compañeros esquiroles, que os atenderan a todos con mucho gusto, asi que llamar, llamar que son pocos y cobardes...

• Cerrado

Si alguien te cambia las condiciones del contrato de forma…

Si alguien te cambia las condiciones del contrato de forma unilateral y no estás de acuerdo con las nuevas condiciones deberías de ir a juicio no a la huelga. lo mismo ante un despido improcedente que conlleva indemnización o readmisión.
            Los teleoperadores que yo conozco no ganan menos de 900€ a jornada completa, ganan 925€ (que me sigue pareciendo poco).
            Y por último, decirte que la huelga es un derecho de los trabajadores pero no una obligación y que se le debe un respeto a los que no la secundan. Sus motivos pueden ser miles y entre otros tal vez que no pueden no llevar los 925€ so pena de desalojo de vivenda, o de no poder pagar el cole de sus hijos, o lo que sea.
            Y repito: cuando haces la entrevista de trabajo ya sabes a donde vas y para que. En vez de firmar e ir a la huelga la opción puede ser no firmar (opino).
            Un saludo y suerte a los que habéis secundado la huelga y a los que no también les deseo suerte :-)

• Cerrado

[Editado 12/03/08 20:06]

Pues hombre, 925 € por un trabajo tal y como están las cosas…

Pues hombre, 925 € por un trabajo tal y como están las cosas hoy en día, poco poco no es y más teniendo en cuenta que muchas veces son gente sin preparación (que en muchos casos no la necesitan) y que simplemente se sienta enfrente de un ordenador y atienden consultas de clientes (que si mírame el alta, que si esta oferta, que si tengo cobertura).

925€ por jornada completa, ni tan mal.

EDITO: he leido más abajo que en ese sueldo las pagas extras están incluidas. Si eso es cierto ya si que me parece un poco precario ese sueldo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              A mi me ofrecieron un puesto de teleoperador para una…

A mi me ofrecieron un puesto de teleoperador para una subcontrata de euskaltel y viendo lo que me ofrecian no firme.

Al mes siguiente encontre un curro de informatico muy cerquita de mi casa, y la mar de agusto que estoy.

Un saludo.

• Cerrado

Me alegro de que te haya salido bien la decisión. A veces hay…

Me alegro de que te haya salido bien la decisión. A veces hay que arriesgar un poco para conseguir algo con lo que la final estaremos más a gusto.Enhorabuena.
                Un saludo.

• Cerrado

Yo llamé ayer y me atendieron a la primera pero fue de…

Yo llamé ayer y me atendieron a la primera pero fue de chiripa. Hay huelga de teleoperadores en el País vasco el lunes, martes y miércoles. Es posible que te atiendan porque no todo el mundo hace huelga pero si está teniendo un gran seguimiento.