No eres el único que piensa así, yo también soy de los que piensa que estamos rozando lo absurdo en esto de las velocidades de internet, al menos hoy por hoy. Por mucho que digan que es por la cantidad de dispositivos conectados hoy dia que hay en un hogar o que si el 4K y demás.
Yo desde el sábado tengo una velocidad de 600MB/100MB y para mi es mas que suficiente, no necesito mas y mucho menos esas burradas de 2000Mb de las que hablan o vete a saber.
El problema es que los operadores saben que el ser humano "come" con los ojos y ellos buscan siempre ofrecer velocidades altas con el fin de que al abonado se le abran bien los ojos para que contrate, aunque luego realmente esa velocidad no influya mucho en si el servidor lo soporta, en si hay colapso o lo que sea. Como los GB de datos en el movil, que saben que de media una persona gasta unos 10Gb (por ejemplo) y te ofrecen 25Gb. Saben que no los gastaras pero si los pagaras. Pues el internet igual, saben que 1000Mb no vas alcanzar en muchas webs pero el recibo si te vendra bien cargadito.
Es como como a la hora de comprar una bolsa de patatas, o lo que sea, que todos nos tiramos siempre a la bolsa mas grande pensando que trae mas y al abrirla ¡sorpresa!, que viene media. O a la hora de comprar un coche que queremos uno que alcance velocidades de 270-300Km/hora aunque luego realmente sabemos que no podemos ir a mas de 110-120Km/h, pero queremos la velocidad mas rápida posible para presumir o por que pensamos que así iremos a toda leche y realmente no es así.
Las industrias alimentarias, automovilísticas, telecomunicaciones, etc... saben de sobra que lo que miramos es el volumen de un contenido, producto o servicio y por eso siempre todo mas grande.