BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Las operadoras preparan nuevas velocidades de hasta 2 Gbps

BocaDePez
BocaDePez
2

Según El Español, citado fuentes internas de varias operadoras de telecomunicaciones, varias de ellas se estarían preparando para futuros aumento de velocidad de internet durante el próximo año, citando como referencia los 2 Gbps.

Me imagino que para los que tienen fibra será fácil, pero para Vodafone, que le está costando sangre, sudor y lágrimas, subir a todos a 600/100 lo tendrá más difícil.

elespanol.com/economia/empresas/20190314…62700_0.html

BocaDePez
BocaDePez
4

Creo que estamos llegando ya a unas velocidades de conexión un poco absurdas. Tampoco quiero generar el debate de siempre, pero con lo que hay actualmente el usuario medio ya tiene más que suficiente. Lo que tiene guasa es que Vodafone aún está realizando la última subida de velocidades que le está costando dios y ayuda.

🗨️ 33
Jomainbe
1

ampoco quiero generar el debate de siempre

Pero es inevitable. Muchos no se dan cuenta que ellos pueden tener 1 giga de descarga pero eso no quiere decir que los servidores vayan a descargar a esa velocidad, porque tienen que repartir el ancho de banda entre todos los usuarios. Ni que las web vayan a cargar más rápido, al menos de forma significativa. Se puede tener una velocidad decente y suficiente pagando mucho menos.

Lo de Vodafone con sus ampliaciones de velocidad da para un libro de terror. El otro día pasé por el foro creado el verano pasado y todavía hay gente sin duplicar 😦

🗨️ 20
axnspain
1

No eres el único que piensa así, yo también soy de los que piensa que estamos rozando lo absurdo en esto de las velocidades de internet, al menos hoy por hoy. Por mucho que digan que es por la cantidad de dispositivos conectados hoy dia que hay en un hogar o que si el 4K y demás.
Yo desde el sábado tengo una velocidad de 600MB/100MB y para mi es mas que suficiente, no necesito mas y mucho menos esas burradas de 2000Mb de las que hablan o vete a saber.

El problema es que los operadores saben que el ser humano "come" con los ojos y ellos buscan siempre ofrecer velocidades altas con el fin de que al abonado se le abran bien los ojos para que contrate, aunque luego realmente esa velocidad no influya mucho en si el servidor lo soporta, en si hay colapso o lo que sea. Como los GB de datos en el movil, que saben que de media una persona gasta unos 10Gb (por ejemplo) y te ofrecen 25Gb. Saben que no los gastaras pero si los pagaras. Pues el internet igual, saben que 1000Mb no vas alcanzar en muchas webs pero el recibo si te vendra bien cargadito.

Es como como a la hora de comprar una bolsa de patatas, o lo que sea, que todos nos tiramos siempre a la bolsa mas grande pensando que trae mas y al abrirla ¡sorpresa!, que viene media. O a la hora de comprar un coche que queremos uno que alcance velocidades de 270-300Km/hora aunque luego realmente sabemos que no podemos ir a mas de 110-120Km/h, pero queremos la velocidad mas rápida posible para presumir o por que pensamos que así iremos a toda leche y realmente no es así.

Las industrias alimentarias, automovilísticas, telecomunicaciones, etc... saben de sobra que lo que miramos es el volumen de un contenido, producto o servicio y por eso siempre todo mas grande.

🗨️ 19
Jomainbe

Y cuántos he visto con una chupi-conexión de 1Gb pero con tablets y móviles con wifi N en casas saturadas por las wifis vecinas y tener exactamente la misma velocidad que con una 300 mb. Pero oye, ¿y lo que mola fardar de conexión? Eso es exactamente lo que quieren las operadora$

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Lobo Anonimo

A mi no me parece tan absurdo.

Veo que tengo ahora mismo 23 dispositivos conectados a mi red, y consumo 1 TB al dia (solo en mi ordenador). Y eso que no cuento con el consumo de los moviles, TV/Netflix, servidor, segundo sobremesa, etc...

consumo de hoy en mi pc

Me parece logico que todos los años vayan subiendo las velocidades de los paquetes, si la red nacional lo permite.
El unico problema que veo es que muy poca gente estará preparada para una red local que vaya a mas de 1000 megas. La mayoria de la gente todavia estará usando cables CAT.5E, repetidores hasta 500 megas, u otros dispositivos que dan hasta 1Gbps.

Creo que hay muy muy poca gente que realmente esté preparado para 2Gbps. Tan solo hay que ver los precios en Amazon: Un adaptador LAN (PCI Express) de 10Gbps cuesta 100 euros. Quien tiene dinero para eso?

🗨️ 15
rbetancor
🗨️ 8
EmuAGR
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
mesi
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
mesi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
y0k3s3
roanwifi

la oferta esta subiendo sin necesidad alguna por una sencilla razon: la demanda NO HA SUBIDO.. para 2 que descargan a 600 megas hay 999 que solo ven el netflix por la noche y un poco de wasap! asi que se pueden subir las velocidades todo lo que de la gana (ojo! hablo de personas normales no los frikis que estamos en estos grupos y que todo es poco!!!).. el usuario basico (=medio) con 10-20 megas de bajada tiene mas que de sobra!

🗨️ 10
obmultimedia1
1

tienen que justificar el alto precio de los combinados aumentando a velocidades que nadie quiere ni nadie va a sacarle partido alguno.

Lobo Anonimo

Me hace gracia cuando algunos dicen: «El usuario medio solo necesita X megas.»

Pero vamos a ver, miarma, ¿es que no tienes Playstation 4 o un ordenador que descargue actualizaciones? Claro que todos podemos vivir con internet de 10-20 megas. Nadie se va a morrir por tener ADSL, pero todo el mundo quiere que sus descargas sean lo más rapido posible.

Es como si dijerais: «El usuario medio no necesita 4G. Con 3G va sobrao.» Coño, claro, pero se agradece tener 4G para bajarte una app o cargar un video en YouTube en 1 segundo.

🗨️ 8
rbetancor

El "cagaprisas" es la enfermedad de esta década ... todo lo quieren rápido, todo lo consumen rápido ... y al final están igual o peor que al principio ...

Un hogar medio, con 50-100Mbs tiene DE SOBRA, aunque tenga PS4, SmartTV y 5 móviles ... porque te importa poco que una Peli pese 50Gb, si la vas a estar viendo en stream, lo que te importa es que no se corte, no hace falta bajarsela en 10s ... lo mismo que las actualizaciones ... si te tienes que bajar 10Gb de actualizaciones del WoW o del PuBG, te suda un huevo si tardan 1m o 5 minutos ... porque desplegar la actualización en el equipo, va a tardar MAS por huevos.

Lo que tiene que aprender la sociedad moderna, es a aprovechar el tiempo ... que lo que han conseguido con tanta "velocidad" es justo lo contrario ... desperdiciar tiempo.

🗨️ 1
Jomainbe

Eres muy dueño de tu decisión de pagar 30 o 40 euros más para que una actualización de PS4 vaya más rápida (que se actualiza... ¿una ves a lo mejor?). Si esos 400 euros anuales te merecen la pena pues adelante. Para mí no, prefiero esperar y gastarme esos 400 en un viajecito, no que vayan al bolsillo de las telecos.

🗨️ 5
mceds
🗨️ 1
mceds
mceds

En que no comprendéis cuál es la filosofía económica imperante (no quiero decir la palabra que comienza por C, que entonces sí que la liamos): se trata de crecer, sea o no necesario. El crecimiento es Ley, Palabra y Mandamiento sagrados.

lordman
1

Da la sensación de que lo que buscan no es duplicar las velocidad base si no dar velocidades mas altas, es decir, que nadie que quiera pagar por 2 gigas (por decir algo) se quede sin acoquinar pasta por no poder contratarlo.

vukits

a mi ya no me queda espacio en los discos duros, jeje

BocaDePez
BocaDePez
1

" Vodafone, que le está costando sangre, sudor y lágrimas, subir a todos a 600/100 lo tendrá más difícil" . No insista en lo de a todos. Vodafone solo quiere subir la conexión a aquellos usuarios con una tarifa vodafone one o lo que llaman convergente. Los usuarios antiguos de Ono, sin movil de vodafone, solo fibra television y fijo, pagando más dinero que muchos usuarios con mejores tarifas,( seguramente pagamos las promociones de muchos) incluso con tarifas descatalogadas , no tenemos derecho ni a subida ni a nada. No tenemos derecho ni a promociones. Ni siquiera a una compensacion económica por el problema de Vodafone con internet el otro día. Una cojonuda política de empresa. Premian a usuarios que solo buscan promocionesy que se van logicamente a las mejores promociones de otras compañias. Y los que pagamos mas a maltratarlos😀

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

marchate, ahora tengo los mismo que antes, todo a un 50 % en un mes me marcho otra vez y contra oferta para mantenerme el 50 %, Un coñazo pero necerario. 65€ al mes 2 moviles 25 g, paquete TV con el 4k, 600/100

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ONO TV total, telefono e internet y Vodafone movil una L Plus, pues a mi no me suben de 100/10 y dicen que estan en ello.....

BocaDePez
BocaDePez

si es verdad eso y hasta 2 gigas de velocidad, primero tendrían que cambiar los routers por otros que tengan puertos Ethernet como minimo de 2 gigas no los actuales que solo soportan 1 gigalan. Y luego cambio de tarjetas Ethernet en el pc( y depende de la velocidad pci express que soporta la placa madre), tv, portátil, ya que los actuales soportan 1 gigalan. Y ya por wifi pues tendrían que ser routers con wifi ac o superior que como minimo soporten 4000 Mbps,de tasa de transferencia en la banda 5GHz (únicamente) y los adaptadores wifi de cada equipo en la banda 5GHz como minimo soporten unos 4000 Mbps de transferencia para que al menos por wifi llegue los 2 gigas de velocidad (mas o menos).
Y ya pues también el procesador del ordenador, tv,etc, el disco duro que tasa de transferencia soporta tanto en lectura y escritura, si se usa adaptadores wifi por usb, el usb2.0 no vale tendría que soportar tanto los usb de la placa madre como del pincho usb el 3.0 como minimo.
Resumiendo quien tenga 2 gigas de velocidad de internet si tiene un equipo obsoleto tendrá que actualizar ese equipo cambiando placa madre, disco duros, tarjetas de red etc. o directamente comprase un ordenador nuevo que cumpla con los 2 gigas de internet

🗨️ 5
rbetancor

El objetivo no es que pilles 2Gb/s con UN equipo ... sino que dispongas de 2Gb/s en el hogar, para TODOS los equipos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La gente va a llamar al SAT llorando por eso. No nos engañemos.

🗨️ 3
rbetancor
1

La gente llama al SAT llorando, porque no puede jugar al Candy Crush mientras está giñando, porque no le llega la señal .... el 99% de la gente no tiene ni puta idea de como funcionan las cosas ... y el 99% de ese 99% le importa una carajo como funcionan.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Entiendo que contra este tipo de cosas no se puede luchar, pues la tecnologia avanza y sino te subes pues te quedas atras, pero velocidades de este tipo me parecen una burrada para una casa particular, por muchos dispositivos que haya conectados o mucho 4K que quieran decir.

Yo entiendo y comprendo que todos o casi todos queremos un internet rapido, unos dispositivos rapidos y todo muy rapido, pero ponerse hablar ya de velocidades de 2000Mb cuando en muchos lugares aun continuan con velocidades de 20Mb e incluso menos es una tomadura de pelo. Yo creo que hoy por hoy no corre tanta prisa el pasar de los 1000Mb, total, la mayoria de dispositivos no soportan dichas velocidades todavia y ademas, la gran mayoria no necesitan esas velocidades tan rapidas. Creo que es mejor centrarse en que la gran mayoria de los lugares tengan minimo una velocidad de 100-300Mb, y luego ya si eso hablamos de velocidades rayo.

Por que vale, desplegamos velocidades de 2000Mb, pero ¿para que tipo de personas van enfocadas?. Por que en el caso de Vodafone, como sea igual que los 1000Mb apañados estamos, pues solo se ofrecen en algunos lugares no en todos y sinceramente, no se vosotros, pero yo prefiero que toda la cartera de clientes pueda tener acceso a una velocidad concreta antes de provocar un desfase brutal entre abonados donde unos pueden ir a 1000Mb o incluso 2000Mb y otros no pasen de 100-200Mb.

🗨️ 2
telemako

y el mensaje mio que puse en neeo también lo han copiado pegado aquí :-) es el mismo boca de pez tienen la misma ip

BocaDePez
BocaDePez

Pero esto ya pasa ahora. Poca gente realmente saca partido a los 600/600 ó 600/100. O estás conectado por cable, o si vas por wifi, o tienes una tarjeta wifi ac, o ni siquiera te llega al ordenador la velocidad que te dan. Y para el uso que hacemos el 90% de los consumidores con los 100/100 nos valdría. O con los GB que te dan en el móvil, que de nuevo poca gente gasta completamente. Pero en sus ofertas base te meten los 600/600 y sus 12GB por teléfono.

Lo que yo me pregunto, es si mañana los demás operadores suben sus velocidades a 500/500 (la baja) y 1000/1000 (la alta), si Vodafone podrá seguirlos con su red HFC, visto los problemas que han tenido para hacer la duplicación. O, de nuevo, tendrá que tirar de "descuentos" para retener a los clientes porque tampoco puede seguir a los competidores en cuanto a velocidades de Internet.

El tiempo dirá.

🗨️ 8
Jomainbe

Con respecto a Vodafone, lo que está muy claro es que no van a poder seguir el paso de la fibra y cada vez va a ser más evidente, cuando tardan dos añazos en actualizar una versión de docsis y otro más para aplicar un aumento de velocidad a sus clientes (y de forma desordenada y nada trasparente). Aumento, que no actualización de protocolo, que esa es otra. Que la mayoría seguimos con routers docsis 3.0 y parece que va para largo que nos los sustituyan para que, al menos, la velocidad de bajada sea verdaderamente simétrica.

BocaDePez
BocaDePez
1

El que use internet por wifi, habría que considerarlo un delito. El wifi se diseñó para dispositivos móviles (PDA, portátiles, etc) que no necesitaban gran velocidad. Tener más de 100mbps y querer aprovecharlos vía wifi, es igual que querer la paz en el mundo, una utopía (y más en ciudad y en edificios, en un pueblo o chalet podría ser, pero es de los menos)

🗨️ 6
Jomainbe
1

+10. Cuántas conexiones de tropecientos megas no habré visto en muchos hogares cuando el grueso de uso de internet lo hacen con dispositivos inalámbricos (eso cuando directamente el PC no está cogiendo polvo) en entornos con los canales del wifi saturados por los vecinos.

superllo

Pues en mi caso yo solo uso WiFi en mi ordenador. No puedo tirar un cable,

🗨️ 4
mceds

No me dejan tirar un cable.

FIFY 😋

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
Filiprino

Hombre, con lo que tengo ahora (600/600) estoy más que satisfecho.

Dar el salto a 2 Gbps requiere actualizar a equipos e interfaces de red que soporten 2.5GBASE-T y 5GBASE-T.

🗨️ 3
rbetancor

Dar el salto a 2 Gbps requiere actualizar a equipos e interfaces de red que soporten 2.5GBASE-T y 5GBASE-T.

Incorrecto, os estáis yendo por el camino que no es ... no se pretende que UN equipo acceda a internet a 2Gb/s ... sino que tengas esa velocidad disponible en casa, para TODOS los equipos.

Movistar ya ha presentado el XHGU, con interfaz de 10Gb/s XGPON, pero los puertos LAN seguirán siendo de 1Gb/s

🗨️ 2
Filiprino
1

Lo que mencionas es otra opción. Pero si la red la utiliza una sola persona y quiere tener acceso a todo el ancho de banda necesita puertos nuevos.

Y ahora que consulto el XHGU, tiene un ancho total en WiFi de 9.7 Gbps y no mencionaron nada de los puertos Ethernet.

🗨️ 1
rbetancor

Pero una persona sola, con un solo equipo, para poder acceder al máximo ancho de banda ... se habrá tenido que comprar UN bicharracaco de servidor ... porque sino no tiene forma física de aprovechar esos anchos de banda ... he incluso así, no los podrá aprovechar.

El XHGU viene con puerto de 1Gb, por lo menos los primeros que distribuyan he instalen serán así.

Lo del Wifi de 9.7Gb es una pajada mental muy buena ...

BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que Vodafone puede dar esas velocidades en su cobertura HFC ONO si quiere, pero primero debe desembolsar y optimizar los nodos, centrales y demas. El problema que ha tenido Vodafone y que sigue teniendo en muchos sitios es, que desde que adquirio ONO no se ha molestado en ir actualizando y mejorando la red HFC de cara a nuevos servicios o cosas futuras y ahora ante las velocidades de la competencia, pues ha tenido que hacer todo un poco a mata caballo y de mala manera, de hay el retraso que esta teniendo en la duplicidad y demas.

Si desde que adquirio ONO hubiese ido optimizando y preparando las centrales, nodos, etc... como hace cualquier operador, pues otro gallo hubiese cantado, pero no, como siempre han gastado la mayoria del presupuesto en la parte del movil con el 4G, 4G+ y 5G y han descuidado otras cosas que tambien son importantes como la red de internet.

El sistema Docsis 3.1 permite a Vodafone poder dar grandes velocidades a traves del sistema HFC ONO, pero esos nodos deben estar bien actualizados y operativos de buena manera, sino de aqui a un par de años tendran problemas y la competencia subira velocidades sin problemas y ellos quedaran estancados, aunque realmente la mayoria de abonados con una velocidad de 400-600Mb de bajada tenemos suficiente, pero el ser humano "come" con los ojos y siempre queremos mas y mas.

🗨️ 13
superllo

¿Los borramos?

rbetancor

No te rayes ... VF no ha hecho una mierda desde que compró ONO, porque primero estaba intentando tragar la mierda que había comprado, luego digerirla ... y ahora está intentando que no le entren cagaleras ...

Todo se resume en PASTA y VF no se la quiere gastar, lo cual, tampoco está mal pensado ... cada vez que hay que actualizar la red HFC, son un par de años de trabajos y unos cuantos cientos de milloncejos de € ... con suerte, para acabar con algo que funciona la mitad de bien que lo de la competencia ... XDD

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

...y aquí es donde se vislumbra el desenlace de las guerras hfc vs ftth que pulularon por los foros.

Ahora vienen los tiempos en los que cualquier operadora con ftth actualizará a xgpon por dos duros cambiando unas olts y unas onts, bueno y subiendo un poco el precio, pero para conservar las costumbres mas que otra cosa.

...y mientras con el superdocsis 3.1 de los cojones se podrá dar con suerte a unos elegidos 1giga de subida y al 75% los 100 megas de mierda...y claro, para poder competir con una 1000/100 vs 2000/2000 o te bajas los pantaloncillos y tiras el precio o no te comes un colín. Lo de menos es la necesidad, pero lo q ue mola es tenerla grande y barata. Teniendo en cuenta que el Opex del hfc es ya prohibitivo frente al ftth, que queda?

...reciclar el cobre!

...o anunciar el DOCSIS 4.0 , que total, alguno igual se lo cree, si se creyeron el 3.1 para tener 100 megas que se supone que ya deberían tener con el 2.0 hace 10 años...y conociendo a los rojillos habrá patada palante hasta la quiebra final.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que no entiendo es como MOvistar aun no ofrece 1000 megas...

🗨️ 8
rbetancor

No tiene necesidad ... fíjate que VF y Orange (si hablamos solo de las grandes), ya lo ofrecen ... Movistar no tiene prisa, sus estudicios dicen que no hay demanda real ni para los 600Mb, ya ni te cuento para los 1000Mbs

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
mceds
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
PercebesBenz

Pf quita quita, que luego nos llaman porque la wifi no va a 2gb

BocaDePez
BocaDePez

Lo de siempre, subidas de velocidad para justificar aumentos de precio y ni siquiera van a tener que ampliar la red porque saben de sobra que cualquier usuario solo va a usar esos 2 GB el 0,1% del tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que ocurre es que si ahora la gente protesta porque no coge los 600 Mbps con su portátil con WIFI , imaginaos las protestas si lo que contratan son 2 Gbps.

BocaDePez
BocaDePez
1

Totalmente innecesario para los sevicios que se ofrecen... solo lo hacen para poder cobrarte más por una conexión premium.

Lo único bueno de esta noticia es que tendrán que estandarizarse las nuevas redes locales de 2.5, 5 y 10 Gbits/s

🗨️ 2
EmuAGR

Esas interfaces de red ya están estandarizadas. 😏

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tarjetas 2.5 hay por 10€, el problema es que no hay routers y un switch sale a partir de 200€. Como si no lo estuviera.

sergio8o

Que conste en acta que con la excusa de subida de 400Mb en la fibra 100Mb y 600Mb habrá antes o después subidita de 5€ en la factura.

El "furbol" no se paga solo.

BocaDePez
BocaDePez

Y mientras que en las "grandes" ciudades ya están pensando en los 2Gbps., el resto del territorio paga adsl como conexión a fibra.

🗨️ 3
mceds

No. Paga el mínimo precio al que resulta comercialmente viable una conexión fija.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues el mínimo precio de la adsl está muy a la par al de fibra. Pero en calidad y velocidad, pues tú me dirás.

🗨️ 1
mceds

Sí, ya sé que lo suyo sería que una ADSL "hasta 20 megas" valiera 5-10€. Pero repito que, por ese precio, los proveedores ni se molestan en dar conexión fija a nadie, aunque sea una 56 kbps del año 1998. No es cuestión de velocidad, sino de los demás costes.

BocaDePez
BocaDePez

Y yo que sigo con 2 megas

BocaDePez
BocaDePez

Ayer Google presentó su "videoconsola" que funciona sobre Internert... con calidad 4K, futuro 8K... y todo tirando de la red... así que si, cada vez tendremos más necesidades de velocidad, ancho de banda y ping bajo. Todo tendrá un techo, pero todavía estamos lejos de alcanzarlo.

🗨️ 1
mceds

Sí, tenemos las necesidades que nos impone sugiere la publicidad. Hala, todo el mundo a comprarse un pantallón 8K de 85 pulgadas porque lo tienen los vecinos de arriba.