Buenas,
Hace unos dias DIGI mobil publicó una nota de prensa donde amenazaban de dejar de ofrecer el servicio de roaming a sus clientes, si la CNMC no le autoriza a DIGI para que puedan seguir cobrando dinero a sus clientes por usar el servicio de roaming en la UE.
El pasado 15 de junio, cuando entro en vigor el nuevo Reglamento (UE) 2015/2120, Orange/Amena decidieron de dejar de ofrecer el servicio de roaming por completo para las tarifas "Mi Fijo", "4G en casa" y "Amena 4G en casa". Antes del 15 de junio, si tenían roaming disponible para estos servicios.
Mi gran pregunta es.... Como coño permite la UE que los operadores elijan por tarifa si quieren ofrecer roaming o no. Me parece absurdo que puedan decidir de apagar el roaming por completo, solo porque no quieran gastarse dinero en roaming.
Yo entiendo que las tarifas de Orange/Amena esten pensado para "en casa", pero en teoría si eres estudiante en el extranjero, o un periodista destinado temporalmente en el extranjero, tu casa es temporalmente en el extranjero.
Como es que los operadores pueden apagar el roaming por completo y que no hayan consecuencias?