BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Operadoras que tengan tarifas solo fijo y den los datos SIP

goorrkaa

Llevo unas cuantas semanas pensando en cómo gestionar la portabilidad que voy a realizar desde Orange en el mes de junio.

En principio iba a portar la línea de fibra, los teléfonos móviles y el teléfono fijo a Digi, ya que la diferencia de precio que ofrecen respecto a Orange es bastante considerable y tengo buenas referencias de ellos. En mi caso no me es tan relevante el hecho de que las líneas se saturen más de lo habitual (entre otras cosas), ya que rara vez uso todo el ancho de banda contratado.

La cuestión es que quiero cambiar el router que me instale Digi por un FritzBox, pero al instalar un router que no sea el suyo no proporcionan las credenciales SIP y para mí es esencial mantener el fijo, ya que mis familiares lo usan con regularidad. Me he planteado portar la línea fija con algún otro proveedor el cual me proporcione las credenciales y el resto (tanto fibra como móviles) con Digi, pero no encuentro un operador que me certifique que me van a dar los datos y veo mucha diversidad de precios y condiciones. Necesitaría ayuda con la parte del fijo, por si alguien habría optado por hacer lo que me estoy planteando, ya que he asumido que tener todo con Digi y el router propio va a ser imposible, y no contemplo dejar el router de Digi como salida y el FritzBox detrás enrutando toda la red, me parece un poco chapuza y tener dos aparatos conectados para nada.

Agradezco toda ayuda de antemano.

Un saludo!

Comparte
goorrkaa

Buenas! Precisamente eso es lo que busco, igual me he explicado mal. Quería saber más que nada cual es la teleco que más se recomienda por el foro para poder hacer el cambio!

AngeloPereiro
2

Has probado crearte una cuenta en Netelip y pagar cada mes la tarifa (se recarga)

🗨️ 1
goorrkaa

De momento no puedo hacer la prueba ya que tengo permanencia con Orange hasta el mes de julio, pero he visto que las tarifas de Netelip van divididas entre llamadas a fijos y móviles, y lo que me gustaría es que fuese un pack todo en uno, así es una cosa menos de la que me tengo que preocupar (p.e. llamadas ilimitadas a fijos + 500 minutos a móviles).

Ave Fenix
2

Netelip

🗨️ 1
goorrkaa

Como le respondía al usuario @AngeloPereiro, el principal problema que le veo a Netelip es que las tarifas de fijos y móviles van divididas, además veo un poco exagerado tener 600 minutos de llamadas a móviles ya que mis familiares no suelen llamar tan a menudo hacia ese tipo de líneas. Me gustaría tener fijo ilimitado (a ser posible) y 100 minutos a móviles, aunque (desde el desconocimiento) igual me estoy quedando muy corto en minutos a móviles y no hay ninguna empresa que los ofrezca.

Mengus73
1

Yo he tenido Telefacil y Netelip.

Actualmente creo que Netelip está mejor de precio que Telefacil.

🗨️ 2
goorrkaa

Muchas gracias de antemano! Por cierto, que tal es el servicio de Telefacil? Más que nada por tener en cuenta varias posibilidades a la hora de hacer la portabilidad.

🗨️ 1
Mengus73

Pues cuando yo lo use, funcionando bien.

Se podía elegir donde querías recibir las llamadas, podías ponerlo en varios dispositivos y podías elegir si sonaban todos a las vez y el que contestará primero atuendos la llamada, o podías poner que sonatas primero en uno y si no contestabas se pasaba al siguiente.

Tenía más opciones que no recuerdo bien ya que yo solo lo use para realizar llamadas. Fue durante unos meses que por chevrones de trabajo necesitaba tener 2 líneas fijas en mi casa (una ya la tenía con el operador que me suministraba internet y la otra, en ese momento la que más me convenció fue Telefacil.

Pero de esto hace ya mucho tiempo, no sé qué condiciones tiene ahora.

Obi-Wan
2

Otra opción además de Netelip o Telefacil: Zadarma (llevo años usándolo, primero via asterisk y ahora directamente con un router Smart WiFi 6 de Movistar, y sin problema). Y aunque no lo uso, se que también se puede montar una PBX que es gratis si consumes una pequeña cantidad al mes, o si recargas cada cierto tiempo, nunca me acuerdo)

🗨️ 2
goorrkaa

Gracias! He visto que Zadarma como tal incluye la PBX, IVR y demás dentro del paquete "pequeño", y aunque son 18€ sin IVA creo que compensa bastante por las opciones extra que te dan, que aunque no suelen ser necesaria en un caso como este siempre son de agradecer. En cuanto a servicio técnico, como se portan?

🗨️ 1
Obi-Wan

Si te soy sincero, no he usado mucho el servicio técnico desde que me di de alta hará 7 años.

Solo un ticket en 2021 para portar un número fijo español de otro proveedor que me estaba dando guerra, bien (me dio mas guerra el otro proveedor que ellos :-))

Eso si, el ticket lo llevé en inglés. Supongo que tienen atención al cliente en castellano, pero no llegué a probarla.

La PBX la probé una vez e iba bien, pero para mi uso tengo varias cuentas SIP, un par de números y no necesito más.