Buenos días a todos:
Llevo unas cuantas semanas pensando en como gestionar la portabilidad que voy a realizar desde Orange en el mes de junio.
En principio iba a portar la línea de fibra, los teléfonos móviles y el teléfono fijo a Digi, ya que la diferencia de precio que ofrecen respecto a Orange es bastante considerable y tengo buenas referencias de ellos. En mi caso no me es tan relevante el hecho de que las líneas se saturen más de lo habitual (entre otras cosas), ya que rara vez uso todo el ancho de banda contratado.
La cuestión es que quiero cambiar el router que me instale Digi por un FritzBox, pero al instalar un router que no sea el suyo no proporcionan las credenciales SIP y para mí es esencial mantener el fijo, ya que mis familiares lo usan con regularidad. Me he planteado portar la línea fija con algún otro proveedor el cual me proporcione las credenciales y el resto (tanto fibra como móviles) con Digi, pero no encuentro un operador que me certifique que me van a dar los datos y veo mucha diversidad de precios y condiciones. Necesitaría ayuda con la parte del fijo, por si alguien habría optado por hacer lo que me estoy planteando, ya que he asumido que tener todo con Digi y el router propio va a ser imposible, y no contemplo dejar el router de Digi como salida y el FritzBox detrás enrutando toda la red, me parece un poco chapuza y tener dos aparatos conectados para nada.
Agradezco toda ayuda de antemano.
Un saludo!