BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Dónde consultar qué operadora usa en roaming Jazztel/Orange en cada país

agarri
1

Me gustaria saber si alguien sabe si hay alguna lista donde ver que compañía usa Jazztel, es decir Orange para el roaming. Entiendo que en los países que se comercialice Orange pues habrá cobertura Orange, pero en los otros no lo se que operadora usará. Me gustaria saberlas todas, pero en especial Alemania.

He visto que había un F.A.Q de Digi aquí que hablaba de los diferentes países y no se si hay alguno de Jazztel u Orange.

pastor de becerros

No es una informacion de libre disposicion ya que depende de los acuerdos a los que lleguen las operadoras y wstos varian con el tiempo. Las listas que hay seran empiricas

Carlosdz

En alemania usa deutsche telekom, en República checa usa O2 CZ y T-mobile, en Francia usa Orange. En rep checa el roaming no iba muy bien, si entrabas a un interior y perdias 4G se quedaba pillado en 2G (ya que no tienen 3G) y si hacías una llamaba la cursaba en 2G (no VoLTE) y se quedaba pillado 2G, tenías que reiniciar el móvil o poner y quitar el modo avión para que volviera el 4G/5G, en cambio, en alemania iba estupendo con VoLTE y 5G.

🗨️ 3
Bocchi94

En Alemania también usan o2-de, por lo menos en mi última visita al país se conectó a esa red. Funcionaba sin problemas.

🗨️ 2
Carlosdz

Hace 2 meses me salia prohibida solo me dejaba deutsche telekom, seria algún problema que tendrian.

🗨️ 1
Bocchi94

Posiblemente, en mi caso fue hace unos 4 o 5 años.

juanm7

Normalmente, en los países de Europa usa de red predeterminada Orange (en el caso de que el país al que se vaya cuente con red de Orange, por ejemplo Francia) o si no la red de la operadora principal de ese país. De todas formas, hay siempre acceso a más de una red. En Francia por ejemplo, aunque Orange sea la predeterminada, tienes acceso también a SFR y no sé si a alguna más. En Italia por ponerte otro ejemplo, la predeterminada es TIM (la Telefónica de aquí) pero además se tiene acceso a todas las demás operadoras excepto a Vodafone.

pepejil

¿Por qué necesitas saber qué red extranjera usa? Todas las redes tienen niveles de calidad similares de igual forma que en España no hay redes que destaquen sobre otras a nivel general.

Además, normalmente en la UE tienes acceso al menos a dos redes, no sólo a la red por defecto. Así que, si no te convence, siempre tienes la búsqueda manual y probar a ver si te conecta.