BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Operadoras recomendables para tener triple cobertura

Adrijan84

Tengo un pequeño lío con mi línea. Me muevo de vez en cuando por zonas rurales y para no perder cobertura en ningún momento necesitaría un operador con triple cobertura, pero gastando lo menos posible porque no tengo un gran consumo. ¿Alguna recomendación?

Actualmente estoy en MásMóvil con la promoción del primer año pero pronto caduca y me doblan el precio.

Bramante
2

Tuve un tiempo que necesité algo como lo que tú buscas. En ese periodo estuve con Pepephone y no tuve problemas reseñables.

🗨️ 1
Makucr11
1

esa esta bastante bien si

Makucr11
0

Cualquiera que use la red movil de Movistar o Orange deberia irte bien

PaBLeRaZ

Depende del precio que busques, pero cualquiera que esté bajo el paraguas de la nueva "+Orange". Como ya te han comentado, y secundo la recomendación encarecidamente, prueba Pepephone. No se si gastas muchos datos, pero si es algo esporádico, por 8€ tienes la de ilimitadas + 9 gb. No es la más económica del mercado, pero tiene triple cobertura, 5G, VoLTE…

🗨️ 1
Makucr11
1

estoy completamente de acuerdo

adicto5G
2

Si tienes móvil compatible con eSIM, con Revolut puedes elegir entre cobertura Movistar, Orange y Vodafone.

jod7
3

La triple cobertura la tiene el Grupo MásMóvil únicamente pero le quedan los días contados. La red de Yoigo va a desaparecer a corto plazo y la red de Movistar también, para quedarse solo con la red de Orange, ya que ahora son la misma empresa. Ya han limitado la red de Movistar a solo 2G/3G, quitando el 4G

🗨️ 7
PaBLeRaZ

Con Pepephone sigo teniendo acceso al 4G de Movistar, y con velocidades superiores al 5G de Yoigo y Orange. La dichosa priorización es lo que fastidia.

🗨️ 6
mateodd

Yoigo tiene una prioridad bastante alta en Movistar, tiene QCI 7, Movistar tiene QCI 6, en cambio en red Orange y propia el QCI es de 140…

🗨️ 2
PaBLeRaZ

Yo me refiero a la priorización en la selección de red. En el norte, hay mucha antena Yoigo con 5G y la red siempre escoge 1º Yoigo, luego Orange y luego Movistar. En la ciudad donde vivo, el 5G de Orange no pasa de 80-90 Mbs, y el de Yoigo entre 150-170 Mbs. Sin embargo el 4G+ de Movistar pasa de los 250 Mbs y con una latencia más baja. Si permitieran elegir la red y que no cambiara automáticamente sería lo ideal.

🗨️ 1
jod7

Pues serás de los pocos. Le quedan los días contados a la cobertura de Movistar y a la de Yoigo

🗨️ 2
PaBLeRaZ

Pues ya pueden espabilar en mi ciudad, porque la red de Orange es una castaña enorme. Peor que la de Yoigo, así que os podéis hacer una idea. Todo el 5G lo tiene en los 700 y 2100 MHz, asi que te comes un 5G con velocidades 4G (nada de 4G+). Es increible como Movistar haciendo CA en su 4G proporcione velocidades superiores a 200 o 300 Mbs.

🗨️ 1
jod7
Alexvr
1

No merece la pena ahora que la triple cobertura va a desaparecer.

A falta de ver que va a hacer Digi el año que viene.

Adrijan84

Muchas gracias a todos por las respuestas, pero creo que no me he explicado bien con mi problemática. No es que me sirva cualquier operador con cobertura Movistar u Orange. Necesito cobertura Movistar Y Orange. Ambas. Sino, en una de las dos zonas me quedaría incomunicado.

Tengo dos opciones, o triple cobertura, o dos SIM, una con cada cobertura (lo que me implicaría dos tarifas).

De momento estoy con MásMóvil 20Gb por 4'90, pero pronto hago el año y pasa a 9'90 (lo de 4'90 es promoción 12 meses) y quiero algo más económico de los 10€ resultantes (con lo que no me sirve cualquiera que tenga solo cobertura Movistar, ni cualquiera que tenga solo cobertura Orange, ni Pepephone, sensiblemente más cara).

🗨️ 5
Jezu7
2

Te hemos entendido perfectamente. Te estan comentando que lo de la triple cobertura en una SIM tiene los días contados. Entonces o coges dos sims diferentes o nada

🗨️ 4
Adrijan84
1

Gracias.

🗨️ 3
lordman

¿No te vale la de O2 por 7€ mas una de Simyo que por 3,5€ te da 120 min y 4 GB? A mi no me parece mal apaño.

🗨️ 2
Adrijan84
2
🗨️ 1
BierzoTEC

Van a través de MásMóvil y lo mismo tienen los días contados

Adrijan84

Vaya, pensaba que era o dos tarjetas SIM o nada…

Gracias Fermín ☺️

Strum
1

¿Y por qué no haces un falso intento de portar a otra compañía? Seguramente así MásMóvil te amplíe la promoción para que no te vayas.

🗨️ 6
Adrijan84

MásMóvil suele hacer ofertas de retención? Nunca he probado a eso. La verdad sería una gran solución. Gracias!!

🗨️ 5
Strum
1

En "sólo móvil" no estoy seguro, pero es posible que sí. Yo de ti lo intentaría

davidolid
1

Sí hacen ofertas de retención. Y seguramente te mantengan el descuento del 50% si haces amago.

De momento y hasta que chapen la triple cobertura (no va a ser tan inmediato como algunos dicen) MásMóvil puede ser tu mejor opción.

Pepephone, sinceramente, no creo que merezca la pena en este caso. Su tarifa más barata son 8 euros (9GB) y para eso me quedo en MásMóvil pagando 10 (20GB).

🗨️ 1
Ossian

No se en gente que lleve tiempo, pero en altas nuevas o portabilidades al parecer de Movistar ya solo te habilitan el 3G y si lo pides, yo pedí que me lo deshabilitasen, para no perder VoLTE cuando me lo activen xD En Ourense están desapareciendo las antenas de Yoigo a buen ritmo, quedan 3 chuscas en el centro y una en un ayuntamiento limitrofe, las mejores en la ciudad ya las quitaron, y yo las 24h que llevo con MM he estado todo el tiempo bajo Orange.

Ossian

ofertas de retención e incluso si estás haciendo portabilidad hacia ellos y los llamas para cancelarla, también xD

FeroxGSX
2

Te cuento lo que me ha pasado a mi y decides… El otro día solicité una portabilidad de salida de MásMóvil hacia Digi y me ofertaron en retenciones 30Gb, llamadas ilimitadas por 4,90€ (un año)… así que mi recomendación es que hagas un amago y tendrás lo que quieres

vukits

¿Qué modelo de móvil tienes?

🗨️ 6
Adrijan84
2

Motorola G9 play (a tope con la última tecnología 😅🙈)

🗨️ 5
lordman
2

Moto G51 tengo yo, no se hasta que punto servirá mucho de referencia, pero VoWiFi y VoLTE funcionando perfectamente en O2. He comparado un poco y no me parecen tan distintos. Como alternativa a VoWiFi, solo para llamar, por si te sirve, yo estuve una temporada con Libon, le cargue un poco de pasta y listo, lo usaba, y lo sigo usando, ayer concretamente por ir gastando lo que tengo, a un restaurante que suelo ir de vez en cuando que esta bajo tierra y no hay cobertura con ninguna, solo wifi.

Vodafone me timó diciendo que Motorola no soportaba eso, me lo creí, en O2 se me ocurrió decirles que me lo activaran a ver que pasaba, y si, lo soporta. Puto garrafone.

Adrijan84

Sí, tiene dual SIM, y puedo utilizar dos sims para ir utilizando una u otra en función de cuál tenga señal. El problema es que recibo muchas más llamadas de las que hago, y cambiar de una tarjeta a otra por haber perdido la cobertura supone cambio de SIM en el móvil (desde ajustes) más desvío de llamadas de una SIM a otra, más acordarme de quitar el desvío cuando cambio de cobertura. Cosas que ahora no tengo que hacer con la triple cobertura, pero que si no queda más remedio habrá que acudir a ello.

Gracias por tu respuesta.

🗨️ 2
vukits
2
roanwifi

la triple cobertura en teoria esta muy bien pero en la practica es una castaña… siempre intenta conectar a su propia red (Yoigo), despues Orange y si no hay mas remedio, Movistar. El problema viene que en muchos sitios las antenas de Orange o Movistar se escuchan muy bien y la de Yoigo se escucha de manera residual ; asi que se conecta a la de Yoigo y tienes un servicio de mierda… y no puedes hacer nada…

🗨️ 1
Jezu7

Mola una temporada que vas por ahí con una cobertura y otra, siempre servido, pero al tiempo estás en casa ( o fuera) y ves que va saltando Yoigo-Orange todo el día, entonces ese baile de coberturas se funde la batería

Mengus73

Yo tengo dos SIMS

Una de contrato con Xenet (cobertura Orange) y otra en prepago con Digi ( cobertura Movistar) la de prepago, no tiene ninguna tarifa activada.

Apenas hago llamadas, pero es importante recibirlas, así que tengo un desvío del la tarjeta principal a la secundaria en caso de no tener cobertura, con lo que no pierdo llamadas.

Golfiño

Lo que pides o quieres solo se soluciona de una forma: con una soble SIM. Lo que planteas de la triple cobertura no funciona como piensas. Pongamos como ejemplo una operadora que usa las redes de Movistar, Orange y Vodafone. Para empezar siempre prioriza una red sobre otra, a la que intenta conectarse de forma constante. Solo en el caso de que no consiga conectarse a ese red es cuando se conecta a las otras dos. Tal y como te dicen podría darse la posibilidad de que se conecte a la red prioritaria siendo la de peor cobertura. En definitiva no te garantiza nada. Insisto, la recomendación para alguien que necesite, por lo que sea, tener siempre cobertura es una doble SIM