BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Las operadoras rechazan la neutralidad de la red aprobada por la Eurocamara

Josh
2

Tras el respaldo del Parlamento Europeo a el reglamento que propone crear un «Continente conectado» en el ámbito de las telecomunicaciones europeas y que protege la neutralidad de la red al prohibir el filtrado de servicios, las operadoras has mostrado su oposición por lo que consideran "un paso en la dirección incorrecta".

ETNO, la asociación que representa a las operadoras con red propia, se muestra muy preocupada puesto que la regulación que les impide ralentizar servicios de internet para priorizar otros tráficos premium, les impedirá ofrecer servicios como telemedicina, IPTV o educación a distancia.

La GSMA, que agrupa a las operadoras móviles, dice que la nueva norma compromete sus inversiones e impide el lanzamiento de servicios de internet basados en la calidad y el precio.

BocaDePez
BocaDePez
4

Sí, claro... medicina y educación... esas son sus preocupaciones... No tienen rostro...

¡Os jodéis!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Vaya morro, si temes por tus servicios como la medicina y la educacion... ya sabes, vas y te gastas el dinero que nos robas mes a mes en mas fibra, mas ruters en los nodos, mas antenas, etc etc...

o no sera que lo que quereis es capar a diestro y siniestro para justamente no tener que invertir en vuestras propias redes segun demanda?

No se que pensar, creo que deberiamos llamar a sherlok holmes para que investigue cual de las dos hipotesis es la correcta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jaja a ver a ver... dar un servicio Premium consiste en ralentizar a los demas.... interesante punto de vista.

Si tienen problemas de saturacion de la red, a invertir...

BocaDePez
BocaDePez
1

Creo que lo que tienen miedo es a la VoIP

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Crees? La mayoria lo prohiben o capan, sobre todo el dispositivos moviles... la razon es obvia: no pueden trincar. No hay que creer nada, LE TIENEN PANICO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡que chorrada!

¿quien capa la voip? ¡si todas las operadoras dan voip!

menudas cosas raras decis

igual os referis a skype o cosas asi ¿no?

superllo
1

Es que la VoIP utiliza demasiados recursos y debe ser un servicio VIP a un alto precio. Disponer de 64 kbps (si lo comprimimos puede llegar a ocupar unos 10 kbps) de forma puntual para cada conexión ralentizaría los servicios del resto de usuarios conectados a la red.

Obviamente es ironía.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Comprimido 10kbps, dios eso es mucho ancho de banda, hay codecs de voz que la comprimen a 2.4kbps o incluso a 1.2kbps.

🗨️ 1
superllo
2

Gracias a tu descubrimiento las operadoras pueden ahorrar miles de millones en ancho de banda, MUAHAHAHAHAHAAA!!

BocaDePez
BocaDePez

¿Miedo? ¿Qué Miedo? Simplemente cambia el modo de negocio y se tendrán que amoldar. Lo que ocurrirá a medio plazo es que las llamadas serán gratuitas y se cobrará solo por los datos.... y si lo piensas, es lo que están haciendo con las ofertas convergentes.

BocaDePez
BocaDePez

¿como le van a tener miedo a un servicio que ellas mismas dan?

BocaDePez
BocaDePez
2

Que se vayan y dejen sitio para empresas honradas que si son capaces de de dar el servicio libre que la sociedad demanda obteniendo beneficios justos

Y mejor dicho que no se vayan, que los expulsen

¿ Quien son ellos para penalizar/privilegiar unos u otros servicios? , ellos estan para acatar las ordenes de la sociedad, ya le ordenaremos si hay que priorizar/penalizar algunos servicio y cual/es concretamente.

Si no estan capacitado que se vayan que hay empresas de sobra y gente emprendedora dispuesta a hacernos caso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa es la teoria pero en la practica

-Apenas hay empresas honradas porque sus dirigentes no lo son. Una empresa no es ni honrada ni sinverguenza, eso son caracteristicas de las personas. Los directivos de la empresa X son sinverguenzas, esto si esta correctamente expresado.

-Ellos solo buscan beneficio de sus accionistas y sus consejeros, donde se encuentran muchos politicos, por tanto la sociedad les importa una mierda salvo para pedirle prebendas, ayudas, y leyes a medida de ellos.

-Estan capacitados para parasitar, choricear, mangonear y trincar sin miramientos. El problema es que la gente buena no esta capacitada para eso por tanto no pueden seguir en el circulo empresario-politico porque romperian la cadena y eso no interesa.

dicho esto, que les tiren una bomba atomica encima. No me daran la mas minima pena.

driver

No useis el roaming

Bilbokoa
-1

Sinvergüenzas.

BocaDePez
BocaDePez
0

Yo trabajo en el sector y creo sinceramente que hay que priorizar el tráfico. Pero también creo que hay que publicar las listas de shaping que se configuren, para que el usuario final sepa lo que le ofrecen.

🗨️ 6
Ari
0

Quizás tengas razón, no lo sé y el futuro sea finalmente ese.

Eso sí, no veo a los isps publicando listas de shaping ni de nada. Sobre todo teniendo en cuanta que, aunque intenten colarnos una especie de imagen de benefactores/ONGS diciendo que lo que les preocupa es "ofrecer servicios como telemedicina, IPTV o educación a distancia", no lo son y ya lo sabemos. Y como empresas, que es lo que sí son, no creo que sus prioridades sean esas.

Desde luego, si creen que nos lo creemos, y por la forma de decirlo (ese desparpajo...) parece que sí, algo estamos haciendo muy mal los usuarios.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Lo primero que te dicen las operadoras, y algun caso recuerdo haber salido en la tele en sus declaraciones, es que ellas son empresas NO ONGS ... asi que esta todo dicho.

Ellas que van a decir, les van a cortar una buena fuente de mangoneo y choriceo y punto...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Actualmente no hace falta, existe una alternativa y es:

1. el usuario contrata una velocidad N

2. se sincroniza a N+M

3. la legislación garantiza un ratio máximo entre M y N, N es la velocidad donde se garantiza la neutralidad de red y que la infraestructura destinada a M no es superior a la de N.

4. la operadora puede vender servicio premium sobre M, de tal manera que el trafico sobre M no se vea afectado por el trafico de N.

5. profit

BocaDePez
BocaDePez
2

A ver, la priorizacion de trafico solo tiene sentido si hay saturacion. La solucion real es invertir en mejorar tu red. Esta es la realidad.

Dicho esto, es cierto que en algunos casos, podria tener sentido priorizar trafico de bajo ancho de banda y que es muy sensible al retardo. Como juegos online y quiza voip. Pero para de contar. Que capar el p2p o el streaming de video para que el test de velocidad de turno vaya perfecto es ser un caradura y un ladron.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y porque hay que priorizarlo?

En el momento que priorizas haces una distincion basada en el dinero y ya hemos visto a lo que lleva eso: mierda para la mayoria, lujo para unos pocos. Si fuera lujo para la mayoria y superlujo para unos pocos, podria medio entenderlo pero la industria siempre trabaja en base a minimos, nunca de maximos asi que el que menos da recibe el minimo y el minimo suele ser basicamente una mierda.

Ademas todo este despotrique de las telecos sobre la neutralidad es porque le van a quitar el "roaming", y no hay mas. Estan buscando la manera de compensar sus supuestas "perdidas" (que no lo son), a costa de modificar leyes para su beneficio. Las leyes se crean para el beneficio del conjunto de la sociedad, no para que unos pocos se lucren.

Como esto ultimo se lo estan pasando por el forro politicos y empresarios, de tenemos la crisis que tenemos... y las que vendran.

vukits

El QoS se puede ofrecer a nivel de router personal ...

pero claro, como se dan patatas de firmware , el QoS fuciona de pena.. y hay que hacerlo a un nvel superior ..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, pero si te curras un qos perfecto en tu casa y en el 3 salto de tu operador resulta que esta saturado en hora punta y vas a pedos, que haces?

Comerte el lag. O cambiar de operador.

🗨️ 1
vukits

Comerte el lag. O cambiar de operador.

muy de acuerdo ..

La elección debe ser nuestra..

BocaDePez
BocaDePez
0

La fibra hasta la casa REAL (FTTH) permite velocidades simétricas como los 200 Megas de Jazztel y eliminar los cuellos de botella de velocidad. Así que el argumento de priorizar se cae por su propio peso. NEUTRALIDAD EN LA RED, YA.

🗨️ 1
usuario-eliminado

acabas de tocar otro tema digno de debate: la absurda asimetria de las conexiones ofertadas en ftth

BocaDePez
BocaDePez

en vez de montar datacenters con tarifas razonables como en ovh y otras que están mas lejos. Los websmasters no les importa pagar paquetes de trafico si va a tener mejor ping. Pero aqui españa es imposible. Incluso en rumania venden servidores que el trafico interno es mas barato. Siempre a sido mas barato tener servidores en usa o francia alemania ... . Hay que hacer una inversión muy grande para poder tener un ancho de banda aceptable.

🗨️ 1
Serakon

ovh mas en el pasado en cuanto a tarifas mas razonables y calidad de servicio.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pero vamos a ver, el hospital que quiera practicar telemedicina, la academia que ofrezca en sus instalaciones educación a distancia o cualquier otro servicio similar, que contraten líneas privadas dedicadas que vayan por el backbone de las operadoras y punto. De Internet nada, por Internet los servicios best-effort de toda la vida.

BocaDePez
BocaDePez
0

resumiendo, les impide manejar la red a su antojo para crear necesidades entre sus clientes y que estos paguen lo que ellas quieran por garantizar unos servicios.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Se os va la fuerza por la boca hablando de priorizacion y neutralidad cuando solo podeis acceder al 30% de Internet y de eso no os quejais.

Hablais de los bloqueos que imponen los gobiernos y vosotros mismos bloqueais el acceso a internautas, hablais de la censura de los gobiernos y vosotros mismos censurais a los internautas.

Muchos sites web bloquean el acceso a internautas de otros paises porque tienen publicidad dirigida a internautas de un pais, por animo de lucro bloquean a los internautas que no les interesan.

Hablais de la censura de los gobiernos y no hablais de la que haceis vosotros mismos, como esos moderadores que te dicen "te borro porque me sale de los cojones". Es la hipocresia de la gente, critican a los politicos y en cuanto pueden roban mas que ellos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Error.

Los gobiernos gobiernan para el pueblo, de ahi que se les exija una responsabilidad y ejemplaridad... pero no le puedes exigir eso a una web que es privada. Tampoco se aplica a las empresas cuando estas ofrecen un servicio de pago y buscan manipular el mercado, con el compadreo del gobierno, para obtener mas beneficios.

Ahora, si esos sitios webs de los que te quejas te ofrecieran un servicio de pago del cual fuera cliente, etc. entenderia que se les aplicara mano dura si hacen lo que dices que hacen. Entiendelo, si yo tengo una web propia, con publicidad que me mete el hosting bien porque no puedo pagarlo totalmente o bien porque no me da la gana, nadie te obliga a visitarme, nadie te obliga a registrarte, yo no te estoy dando ningun servicio (y menos, basico), etc.... en mi casa, mis reglas. Seguramente en tu casa tu haras lo mismo y es comprensible.

Si alguien me molesta, lo borro porque me sale de los cojones, porque puedo, porque no le debo nada a esa persona, porque no me es un cliente, porque moscas cojoneras hay muchas, y no tengo que dar mas explicaciones. SI esa persona se molesta, que cree su propia web y entonces veremos que hace cuando le salga una mosca cojonera.

No hay hipocresia. No mezcles cosas privadas con temas publicos donde se manejan dinero y beneficios publicos, ni confundir privado con empresa privada... en fin.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Donde dije "tampoco se apliica a las empresas", me referia a que no se puede aplicar el caso de la web privada a ellas, dicho de otro modo, que deben ser tratadas con dureza en sus transacciones. No son ONG... pues se les trata igual que si no lo fueran.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Un site web y un foro es publico, es un negocio privado pero abierto al publico, como un bar, un comercio, un cine, etc, un local publico, y si el sitio web esta en España se atiene a las leyes españolas, y si quiere derecho de admision que saque la licencia, eso de mi foro es privado y hago lo que me sale de los cojones aqui no vale, aqui hay leyes y os las pasais por los cojones, y luego vais y criticais a los demas. (link roto)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Con que derecho criticais a los operadores y al gobierno? si vosotros haceis lo mismo, bloqueais, censurais, robais, no pagais impuestos, os paisais las leyes por los cojones, sois como la Esperanza Aguirre que tiene la ley en la boca y se salta un control policial, iros todos, todos, a cagar a la via.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿ A quien le hablas ?

Deja las drogas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Estoy por la neutralidad de la red pero:

las empresas de contenido no pagan un céntimo por el uso de las redes

las operadoras dicen que no son ONG y no despliegan redes de última generación donde obtienen rendimientos altos

El resultado es tener una banda igualita a módems de 56 Kb en muchos sitios ( si llega )